fbpx
Nuestras redes sociales

Actualidad

Conoce la ciudad donde todos sus autobuses serán eléctricos para 2025

Publicado

el

autobuses eléctricos

¿Te imaginas una ciudad con sólo autobuses eléctricos?

Esta es una gran noticia para el mundo de la movilidad eléctrica. Nuevamente una política impulsada desde el Estado profundiza el camino hacia la transición ecológica que cada día se define un poco más. Tras una inversión multimillonaria, Coventry está en camino a convertirse en la primera ciudad de autobuses totalmente eléctricos del Reino Unido para 2025. La información oficial indica que contará con hasta 300 unidades cero emisiones. Quédate con nosotros para conocer en detalle cómo será este proceso.

Las políticas de Estado profundizan la electrificación

En 2021, Transport for West Midlands (TfWM), organismo dedicado a la organización y gestión del transporte público, obtuvo 50 millones de libras esterlinas en fondos del Departamento de Transporte (DfT) para garantizar que todos los buses en Coventry sean de cero emisiones. Después de esto, la operadora de autobuses National Express Coventry ordenó que los nuevos vehículos, que serán de fabricación británica, entren en servicio a principios de 2023, con el objetivo de mejorar la calidad del aire y reducir las emisiones de carbono en la ciudad.

Ahora, en virtud de un acuerdo con TfWM, la operadora antes mencionada está realizando una inversión adicional de varios millones de libras en la compra de 130 nuevos buses, lo que pone a Coventry primera en la carrera por convertirse en la primera ciudad con un transporte público 100% eléctrico del Reino Unido. 

Es probable que le sigan acuerdos similares con otras compañías de autobuses y aquellas que ofrecen servicios subsidiados, para alcanzar el objetivo de colocar hasta 300 unidades en las calles, garantizando una flota totalmente eléctrica para 2025. Si, es increíble pensar que el proyecto para electrificar el 100% del transporte público de una ciudad tenga un plazo tan corto.

Muy bonitos los buses, pero ¿y la infraestructura?

Además de vehículos nuevos, TfWM también está trabajando con el ayuntamiento para crear la infraestructura de carga necesaria para sostener este nuevo tipo de movilidad. Esto incluirá mejoras en los depósitos de vehículos y puntos de carga en la estación de autobuses de Pool Meadow, una de las más grandes.

“Realmente es increíblemente emocionante pensar que en 2023 tendremos 130 autobuses totalmente eléctricos en las calles de Coventry. Son limpios, ecológicos, tienen dos pisos y no solamente serán fantásticos para los pasajeros con su comodidad y tecnología de punta, sino que también ayudarán a reducir la contaminación del aire y abordar la emergencia climática”, dijo Andy Street, alcalde de West Midlands y Presidente de la WMCA.

Los usuarios disfrutarán de una experiencia de transporte más fluida, ecológica e inclusiva, con mejoras en la accesibilidad, así como una mayor comodidad e información mientras están en movimiento.

Los autobuses eléctricos no son una novedad en Coventry

David Bradford, director general de National Express Bus, explicó lo siguiente: “10 de nuestros autobuses eléctricos de dos pisos existentes ya han recorrido más de 1.350.000 kilómetros y han evitado que 1400 toneladas de dióxido de carbono salgan a la atmósfera. Cientos más de estos vehículos de cero emisiones ya están en camino”.

National Express Coventry ha estado operando 10 autobuses totalmente eléctricos en toda la ciudad desde el verano de 2020. En 2019, el ayuntamiento recibió 2,2 millones de libras esterlinas del programa de autobuses de emisiones ultrabajas del gobierno del Reino Unido, para financiar estos nuevos vehículos eléctricos y la infraestructura de apoyo necesaria. En cuanto a su autonomía, pueden recargarse en 4 horas y recorrer 220 km en invierno y 280 km en verano antes de necesitar otra carga. 

Alimentar los buses con el sol

El depósito de la compañía de autobuses cercano a la estación de Pool Meadow tiene instalados paneles solares que recolectan energía renovable durante el día y ayudan a recargar los vehículos eléctricos durante la noche. Cada uno tiene su propia estación de carga y los ingenieros del depósito de Coventry pueden monitorear su desempeño en tiempo real en una aplicación en sus teléfonos. 

Los conductores deben estar especialmente capacitados para conducir autobuses eléctricos porque se comportan de manera diferente a los impulsados ​​por motores de combustión. Así, deben aprender a conservar la carga el mayor tiempo posible para ampliar la autonomía del vehículo.

Actualidad

Jeep Avenger 1st Edition ya está disponible para ordenar en España

Publicado

el

A mediados de octubre, Jeep presentó el nuevo Avenger en el Salón del Automóvil de París y abrió los pedidos anticipados. Con más de 10.000 clientes ansiosos que ya se han registrado en esa lista, los clientes ahora pueden pedir el nuevo SUV eléctrico en las salas de exhibición de Jeep en toda Europa, con disponibilidad adicional en línea para España, Italia, Francia, Alemania y Bélgica.

El primer SUV completamente eléctrico de Jeep está disponible para ordenar

El Jeep Avenger 1st Edition comienza en € 39,500, disponible en pagos mensuales de € 249. Además de la variante eléctrica que combina un motor eléctrico de 400 voltios con una batería de 54 kWh, los clientes de España e Italia también pueden optar por un motor turboalimentado de 1.2 litros con 100 caballos de fuerza.

También está la oferta de lanzamiento “Libertad para elegir”, exclusiva para la versión eléctrica, relacionada con las opciones de carga. Los compradores pueden elegir entre un Wallbox gratuito o de gama alta para uso doméstico, o pueden recoger una tarjeta RFID con un valor de 400 € (alrededor de 415 dólares) de crédito de carga, que se puede utilizar para cargar en cualquiera de los más de 300.000 estaciones en toda Europa. En cuanto a la autonomía de conducción, el Avenger 1st Edition ofrece hasta 400 km WLTP y hasta 550 km en conducción urbana.

Con su interpretación moderna, el nuevo SUV Jeep marca el primer paso de la marca hacia la electrificación de toda su flota de vehículos en un intento por minimizar el impacto en el medio ambiente y hacer realidad su visión de movilidad sostenible. Parte de esa visión es que Jeep se convierta en la marca de SUV electrificados líder en el mundo y presente cuatro vehículos totalmente eléctricos en Europa a mediados de la década. Por ahora, los pedidos del Jeep Avenger están abiertos en Italia, Francia, Alemania, España, Bélgica, Luxemburgo, Países Bajos, Austria, Portugal y Polonia.

Si todo va según lo planeado, la marca espera entregar el primer lote de Avenger en algún momento del segundo trimestre del próximo año. Hasta entonces, el Avenger aparecerá en la ceremonia de premiación del Auto del Año en Bruselas el próximo mes.

Seguir leyendo

Actualidad

Bulgaria: Etem Gestamp comenzará a recibir energía renovable a principios de 2023

Publicado

el

Etem Gestamp, una empresa conjunta de la empresa griega de extrusión de aluminio Etem Group y el fabricante español de componentes para automóviles Gestamp, está en camino de comenzar a recibir unos 4 GWh de energía renovable por año en virtud de un acuerdo de compra de energía con el inversor búlgaro de energías renovables Private Equity Fund-Growth.

Etem Gestamp comenzará a comprar energía verde bajo PPA a principios de 2023

En virtud del acuerdo de compra de energía (PPA) a diez años, que se firmó en agosto, Etem Gestamp comprará todas las cantidades que producirá el parque solar previsto. La medida es el resultado de los esfuerzos intensificados de la compañía durante los últimos dos años para mejorar la eficiencia energética de sus operaciones de fabricación y aumentar la participación de las energías renovables en su combinación energética. Al respecto, Emmanouil Fountoukis, el Gerente General de Etem Gestamp, expresó:

Está construido con una de las tecnologías más avanzadas: un sistema de seguimiento con un algoritmo de retroceso y módulos fotovoltaicos bifaciales de 660 Wp.

Nuevos proyectos

A lo largo de 2022, Etem Gestamp se ha centrado en su preparación para implementar nuevos proyectos automotrices en 2023. La compañía tiene como objetivo haber realizado inversiones acumuladas superiores a 80 millones de euros (83,3 millones de dólares) en su negocio búlgaro para fines de 2023. desde su creación en 2019 cuando Etem Bulgaria, parte de Viohalco de Grecia, y Gestamp de España se unieron para establecer las empresas con sede en Sofía Etem Gestamp Aluminium Extrusions y Gestamp Etem Automotive Bulgaria. Fountoukis dijo:

Invertir en la última producción especializada es serio y requiere mucho trabajo, implementar tecnología de punta y armar un equipo sólido de expertos. Por lo tanto, nuestras siguientes inversiones estarán relacionadas con la eficiencia operativa, la automatización y la capacitación y calificación de nuestros empleados.

Plan de inversión

La facturación de la compañía se ha duplicado a 120 millones de euros de 61 millones de euros en los últimos tres años. Al respecto, Fountoukis agregó:

Nuestro objetivo es alimentar gradualmente el 100 % de nuestras operaciones con energía renovable para garantizar operaciones confiables y sostenibles. Esto llevará tiempo, ya que, en paralelo, estamos implementando nuestro plan de inversión recientemente anunciado para equipos adicionales para aumentar nuestra capacidad.

En marzo, el Ministerio de Innovación de Bulgaria anunció que Etem Gestamp tiene la intención de invertir más de 120 millones de levas (42,6 millones de dólares/40,9 millones de euros) en la expansión de su planta de autopartes en la capital búlgara, Sofía, creando más de 130 puestos de trabajo en los próximos dos años.

“El contrato más grande de su historia”

El avance de la movilidad eléctrica está provocando un aumento de la demanda de perfiles y componentes de aluminio para automóviles. Etem Gestamp ganó recientemente lo que anuncia como el contrato más grande de su historia con un importante fabricante de automóviles alemán no identificado. Fountoukis anadió:

Nuestras nuevas líneas producirán los elementos de aluminio para la caja de la batería, que se usarán en la plataforma eléctrica de próxima generación del fabricante durante los próximos ocho años.

La compañía ya trabaja con varios de los principales fabricantes de automóviles del mundo, como BMW, Audi, Daimler, Porsche, Volkswagen y Jaguar Land Rover, entre otros.

Más planes de inversión

Actualmente, Etem Gestamp cuenta con planes de inversión vinculados a la sostenibilidad de los productos y alineados con los objetivos del sector de la automoción para mejorar la eficiencia del combustible y reducir las emisiones de carbono a lo largo del ciclo de vida de los vehículos. Fountoukis cerró con las siguientes palabras:

Simultáneamente, siempre estamos en conversaciones con jugadores clave europeos y extranjeros en el sector automotriz para investigar oportunidades para el desarrollo de nuestro negocio. Por el momento, no estoy en condiciones de revelar más detalles, pero seguro que se compartirá más información a un nivel más maduro.

La instalación estará ubicada cerca de la ciudad de Pazardjik.

Seguir leyendo

Actualidad

Ossby lanza Curve Electric: una bici urbana eléctrica con la batería y el motor integrados

Publicado

el

Ossby lanza Curve Electric, una bicicleta urbana eléctrica que cuenta con la batería y el motor integrados. Con esta innovadora presentación, Curve Electric podría revolucionar el juego de las bicicletas eléctricas compactas.

Ossby presenta la bicicleta urbana eléctrica Curve

La incipiente empresa de movilidad eléctrica con sede en Madrid, Ossby, presenta Curve Electric: una máquina pequeña, liviana y compacta diseñada para brindar movilidad urbana sin lujos. Incluso, de un vistazo, puede pasar por alto el hecho de que esta bicicleta incluye un motor y una batería. Como su marco es delgado, se puede plegar. Lo que hace que esta bicicleta sea interesante es el motor que se encuentra en la rueda trasera. De esta manera, se trata de un dispositivo “dos en uno” que alberga tanto la batería como el motor, todos alojados dentro de la estructura giratoria.

Tecnología efectiva

La tecnología es simple, pero efectiva. En el exterior, todo lo que vemos es la carcasa negra que también funciona como el cubo de la rueda. Sin embargo, debajo de la carcasa, la masa ocupa el núcleo externo, mientras que el motor ocupa el núcleo interno, algo así como un huevo, con la batería colocada donde estaría la clara de huevo y el motor donde estaría la yema. En lo que respecta a los sistemas de propulsión de bicicletas eléctricas, este podría ser el más compacto, aunque está claro que los vehículos eléctricos orientados al rendimiento, como las bicicletas de montaña y las bicicletas de grava, pueden no beneficiarse realmente de una configuración de este tipo debido al desequilibrio de peso.

Sin embargo, desde la perspectiva del viajero, esta configuración tiene la posibilidad de ser universalmente accesible y podría hacer que las bicicletas eléctricas sean aún más accesibles para un público más amplio. Ahora, en el caso del Ossby Curve Electric, el motor tiene una potencia de salida nominal de 250 vatios, mientras que la batería que rodea al motor tiene 10 Ah de jugo. Según Ossby, esta combinación compacta de motor y batería puede ofrecer hasta 44 millas de alcance con una sola carga, más que suficiente para el viaje diario promedio.

Diseño para caminos pavimentados

Dejando a un lado el rendimiento, no se puede negar que la Ossby Curve Electric es estrictamente una bicicleta eléctrica urbana diseñada para caminos pavimentados. Solo mirar sus diminutas ruedas me da escalofríos con la idea de conducirlo fuera de la carretera, o digamos, bajar un tramo de escaleras o un bordillo bastante alto. Como tal, los usuarios de esta bicicleta tendrán que resistir la tentación de andar en ella de manera enérgica. A cambio de su conducción educada, obtienen una bicicleta eléctrica plegable y liviana que no pesa más de 30 libras, que se puede transportar en el autobús o el tren, subir y bajar escaleras y guardarse debajo de su escritorio con facilidad.

En cuanto al precio, Ossby pide por la Curve Electric el equivalente a $ 1,500 USD.

Seguir leyendo

Tendencia