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El increíble concepto Lancia Pu+Ra HPE

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El concepto Lancia Pu+Ra HPE presenta el nuevo logotipo y firma de iluminación de la marca Stellantis. Tendría un tren motriz completamente eléctrico con 435 millas de alcance. Lancia ha marcado el rumbo del diseño para su próxima década con el concepto Pu+Ra HPE de dos puertas, que incluye detalles de diseño de modelos históricos como Stratos y Beta.

El concepto Lancia Pu+Ra busca modelos históricos para el diseño de la marca

La marca se está moviendo hacia el lujo al unirse al grupo premium de Stellantis, que incluye Alfa Romeo y DS Automobiles. Revelará tres nuevos modelos, comenzando con el nuevo automóvil pequeño Ypsilon que debutará a principios de 2024, seguido por el buque insignia de tamaño mediano Gamma en 2026 y el compacto Delta en 2028.

El CEO, Luca Napolitano, dijo en un evento en Milán para revelar Pu+Ra HPE que el modelo insignia se llamaría Gamma.

Concepto Pu+Ra

Napolitano dijo que el concepto Pu+Ra:

Represente la visión de la marca para los próximos 10 años que lleva a Lancia a la era de la movilidad eléctrica y resume nuestra forma de concebir y experimentar el automóvil.

Stratos, señales de diseño Beta

Las luces circulares traseras se inspiran en el auto deportivo y de carreras de dos asientos Stratos de 1973, y los listones horizontales a lo largo de la ventana trasera recuerdan al cupé deportivo Beta HPE de 1975.

El concepto también muestra la firma de iluminación futura de Lancia: una barra de iluminación en forma de Y atravesada por la palabra “Lancia”, en la nueva fuente de la marca, en la que las As aparecen como Vs invertidas.

Concepto Lancia puro y radical.

El nombre del concepto hace referencia al nuevo lenguaje de diseño de Lancia, con Pu+Ra que proviene de “puro” y “radical”. La designación de HPE originalmente significaba High Performance Estate en el freno de tiro de tres puertas Beta HPE lanzado en 1975. Ahora significa High Performance Electric, dice Lancia.

La insignia de HPE se volverá a introducir en una variante del automóvil pequeño Ypsilon de próxima generación, prevista para 2025, que, según se informa, ofrecerá 240 hp.

Ypsilon

El concepto Puro y Radical.

El Ypsilon será un hatchback de cinco puertas de aproximadamente cuatro metros de largo, que será el primer Lancia en ofrecer una opción totalmente eléctrica, y también será el último modelo nuevo de la marca con un motor de combustión interna. El modelo se basará en la segunda generación de arquitectura Stellantis eCMP, que ya utiliza el Jeep Avenger y se espera que se fabrique en España.

Lancia no dio a conocer las dimensiones del concepto Pu+Ra HPE, pero dijo que es un modelo totalmente eléctrico con una autonomía de más de 700 km, lo que sugiere que podría estar basado en la nueva arquitectura STLA Medium que utilizará la empresa italiana para la gama y la delta. Esta arquitectura también permite la tracción total.
Lancia colaboró con la empresa de muebles italiana Cassina en el interior, incluida una nueva tela de color ocre.

Nueva interfaz de cabina

El interior inspirado en el mundo de los muebles.

El interior del concepto Pu+Ra HPE, que también influirá en los futuros modelos de Lancia, está inspirado en el mundo de los muebles, gracias a una colaboración con la marca Cassina para una experiencia de “sensación de hogar” típicamente italiana, dijo Napolitano.

Trabajando con Cassina, Lancia ha desarrollado una nueva tela de terciopelo ocre que reinterpreta la tela de lana panno de la marca utilizada en modelos anteriores. La tela cuenta con la certificación GreenGuard, basada en bajas emisiones de químicos e impacto ambiental GWP.

Los paneles de las puertas están revestidos de MARM\MORE, un material cuyo nombre proviene de marmor, la palabra latina para mármol. Contiene hasta un 50 por ciento de residuos de polvo de mármol y tejido reciclado.

Este concepto tiene una nueva interfaz virtual que Lancia llama SALA, que significa Sound Air Light Augmentation (“sala” significa sala de estar en italiano). Una tecnología llamada Chameleon ajusta automáticamente el sonido, el clima y la iluminación del habitáculo de acuerdo con el entorno exterior. Se puede controlar con un botón o comandos de voz.

Objetivo eléctrico 2028

Después de lanzar el nuevo Ypsilon en 2024, que tendrá un motor de gasolina híbrido suave de 48 voltios y una variante completamente eléctrica, Gamma y Delta serán completamente eléctricos. Para 2028, Lancia venderá solo modelos eléctricos, lo que significa que descontinuará el motor de combustión interna en el Ypsilon después de cuatro años desde su lanzamiento.

Lancia vende actualmente solo un modelo, el automóvil pequeño Ypsilon, y solo en su mercado local de Italia.

Expansión europea

Los tres próximos modelos cubrirán el 50 por ciento del mercado, dice la marca. Está ampliando su red de distribuidores para agregar 100 salas de exhibición adicionales en Europa, comenzando con Francia, Alemania, España, Benelux, Portugal y los Países Bajos a partir de 2024. Napolitano dijo que 30 distribuidores fuera de Italia ya firmaron un contrato para distribuir Lancia y que esto Se espera que el número aumente a 70 a mediados de 2024.

Lancia, así como las otras marcas premium de Stellantis, pasarán a un modelo de distribución de agencia de venta directa a partir de enero de 2024. Lancia será una agencia piloto en Benelux y los Países Bajos a partir de julio.

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BYD está considerando construir una fábrica de coches eléctricos en España

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BYD quiere construir una planta de coches eléctricos en Europa y está considerando ubicaciones que incluyen Francia, España y Alemania.

El gigante de los vehículos eléctricos BYD está considerando construir una fábrica en Europa

BYD, el gigante de los vehículos eléctricos, respaldado por Berkshire Hathaway de Warren Buffett, quiere construir una planta en Europa y está considerando ubicaciones que incluyen Francia, España y Alemania, informó la plataforma de medios francesa Les Echos.

Las conversaciones están en curso con BYD, dijo el informe citando a un ministro francés.

¿Por qué es importante?

Ha habido informes sobre la posible inversión de BYD en Europa antes de esto. En diciembre, Bloomberg informó que BYD busca construir una planta de automóviles de pasajeros en Europa.

Al respecto, la vicepresidenta ejecutiva de BYD, Stella Li, expresó:

Tal vez no solo uno, pero pueden ser dos.

En marzo, informó que es probable que la primera planta europea de BYD esté en Alemania, Francia, España, Polonia o Hungría.

Aumento de ventas

Las entregas de vehículos eléctricos a batería en abril aumentaron un 83,9 % con respecto al año anterior y un 1,6 % mensual a 104.364 unidades.

En cuanto al rendimiento, la empresa también registró un aumento importante.

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Transporte sostenible en fútbol: Hyundai-Kia renueva su contrato con FIFA hasta 2030

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Hyundai y Kia continuarán como socios oficiales de movilidad de la FIFA, brindando transporte, tecnologías de conducción autónoma y futuros servicios de movilidad en eventos y torneos mundiales. Además, filiales del grupo Boston Dynamics y Supernal se han unido al acuerdo.

Hyundai y Kia renuevan su asociación con la FIFA hasta 2030

Las filiales de Hyundai Motor Group, Hyundai Motor Company y Kia Corporation, anunciaron hoy de manera conjunta la renovación de sus asociaciones de larga data con la FIFA hasta 2030. El acuerdo renovado da la bienvenida a las subsidiarias del Grupo Boston Dynamics y Supernal.

Las alianzas renovadas abarcarán una amplia gama de prestigiosas competiciones de la FIFA, incluidas la muy esperada Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023 y la Copa Mundial de la FIFA 2026, entre otras. El apoyo de Hyundai y Kia a la FIFA se ha extendido por más de dos décadas, con un nuevo énfasis en el crecimiento y desarrollo del fútbol femenino.

Compromiso por el fútbol

Para conmemorar la ocasión, la FIFA y Hyundai Motor Group celebraron hoy una ceremonia de firma en su sede de Zúrich, Suiza. El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se unió al presidente de Hyundai Motor Group, Karl Kim, para sellar oficialmente el acuerdo, que simboliza el compromiso compartido de los socios de hacer que el fútbol sea verdaderamente global.

Al respecto, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó:

Estamos encantados de continuar con nuestras asociaciones de larga data con Hyundai y Kia.

A lo largo de los años, han demostrado constantemente su compromiso de apoyar a la FIFA y valoramos su dedicación para mejorar la experiencia general de nuestros torneos.

A medida que ingresamos juntos en esta nueva era, estamos entusiasmados con las perspectivas que se avecinan con la incorporación de Boston Dynamics y Supernal.

Juntos, seguiremos trabajando para unir al mundo a través del fútbol.

Por su parte, Karl Kim, presidente de Hyundai Motor Group, dijo:

En nombre de Hyundai Motor Group, nos sentimos honrados de ampliar nuestra asociación con la FIFA, reforzando nuestro compromiso de larga data con el mundo del fútbol.

A medida que nos embarcamos en esta colaboración renovada, esperamos mostrar las capacidades de nuestras soluciones de movilidad y marcas asociadas a escala global.

Junto con la FIFA, nuestro objetivo es inspirar y unir a los aficionados de todo el mundo a través del poder del fútbol.

Operaciones de transporte fluidas y eficientes

Como socios oficiales de movilidad de la FIFA, Hyundai y Kia seguirán desempeñando un papel clave para garantizar operaciones de transporte fluidas y eficientes en los eventos y competiciones mundiales de la FIFA. Con las extensas redes de distribución global de los fabricantes de automóviles, proporcionarán alineaciones completas de vehículos que cumplirán con todos los requisitos de transporte de la FIFA, lo que permitirá un movimiento fluido de equipos, oficiales y personal.

Tecnologías y enfoque sostenible

En particular, las subsidiarias del grupo Boston Dynamics y Supernal se unirán al acuerdo renovado con la FIFA, brindándoles oportunidades para que las futuras marcas de movilidad muestren sus respectivas experiencias, tecnologías y enfoque sostenible de la innovación ante una audiencia verdaderamente global.

Boston Dynamics es la principal filial del Grupo en robótica y Supernal es su unidad de movilidad aérea avanzada. Ambas subsidiarias son partes clave de la transformación del Grupo en un proveedor de soluciones de movilidad inteligente y sostenible impulsado por el avance de los futuros modos de movilidad.

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Kia innova con tecnologías inteligentes para efectivizar la movilidad eléctrica

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Kia está introduciendo un conjunto de tecnologías inteligentes que tienen como objetivo hacer que la movilidad de los vehículos eléctricos (EV) sea más conveniente, accesible y eficiente que nunca. La estrategia global de Kia es hacer que la carga sea sencilla y conveniente para sus clientes, ya sea en estaciones de carga públicas, en concesionarios o con la caja de pared en casa.

Kia describe tecnologías inteligentes para conectar y cargar soluciones de próxima generación

Kia está introduciendo un conjunto de tecnologías inteligentes que tienen como objetivo hacer que la movilidad de los vehículos eléctricos (EV) sea más conveniente, accesible y eficiente que nunca.

Al respecto, Sjoerd Knipping, vicepresidente de marketing y producto de Kia Europa, expresó:

Ofrecer la próxima generación de soluciones de movilidad sostenible implica la interacción fluida y holística de la electrificación, la conectividad y los nuevos servicios.

Comenzando con el nuevo EV9, Kia está trabajando para hacer que los vehículos eléctricos estén completamente conectados y preparados para el futuro para permitir que los vehículos se actualicen a medida que haya nuevas innovaciones y características disponibles.

Carga sencilla

La estrategia global de Kia es hacer que la carga sea sencilla y conveniente para sus clientes, ya sea en estaciones de carga públicas, en concesionarios o con la caja de pared en casa.

La aplicación Kia Charge permite a los clientes utilizar una red de carga integral desde un único punto de acceso.

La red en Europa incluye más de medio millón de puntos de carga en 28 países y continúa creciendo gracias a las asociaciones paneuropeas con Ionity y Digital Charging Solutions (DCS), así como a los proveedores de carga locales.

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