fbpx
Nuestras redes sociales

Recarga

¿Cómo es la estación de recarga ultra rápida de Elche?

Publicado

el

estación de recarga ultrarrápida de Elche

Conoce dónde recargar tu vehículo eléctrico en tan solo 5 minutos

Uno de los grandes argumentos que se esgrimen contra los coches eléctricos son sus lentos tiempos de carga ¿Qué tenemos para decir al respecto? Que se está trabajando arduamente para resolver este problema. Las buenas noticias son que se están logrando avances sorprendentes en muy poco tiempo. Hoy te contaremos sobre el mayor punto de carga ultrarrápida de España, e incluso del sur de Europa.

La estación de recarga ultrarrápida de Elche

El hub de recarga ultrarrápido de Elche, Alicante, es el más grande del sur de Europa. Está ubicado en la autovía A-70 junto al aeropuerto, a Elche Parque Empresarial y a la Institución Ferial Alicantina. Cuenta con 2 estaciones de carga, una para cada sentido de la autovía, que alcanzan una potencia de 400 kW.

Este emplazamiento, desarrollado por Porsche en asociación con Iberdrola, tiene 4 cargadores de 400 kW y 12 de 200 kW, y se pueden cargar hasta 16 vehículos al mismo tiempo. 

Este punto es el primero de los 35 proyectados, que ocupan los cargadores más potentes del mercado. También se prevé la instalación de 15 puntos de recarga de 300 kW en lugares estratégicos. En total, Iberdrola ya suma 2.500 puntos de recarga pública en el territorio nacional.

El futuro de los puntos de recarga

Como podéis imaginar, conducir un coche eléctrico y sufrir para poder recargarlo no tiene sentido alguno. Los vehículos eléctricos están llegando al mercado y a los conductores a montones, mucho más rápido que la infraestructura necesaria para recargarlos y mantenerlos funcionando. 

En consecuencia, se están realizando grandes inversiones para abastecer esta creciente demanda. Iberdrola tiene proyectada la inversión de 150.000 millones de euros para la construcción de 150.000 puntos de recarga en todo el país, tanto en la vía pública como instalaciones domiciliarias y empresas.

Sumado a esto, y como un gran punto a favor de la transición, los usuarios que utilicen estas instalaciones para recargar, lo harán con energía 100% verde de fuentes renovables, con certificado de garantía de origen.

La velocidad de recarga ya no será un argumento en contra

Con el correr de los días, la tecnología avanza hacia territorios aún desconocidos. Las baterías pronto se producirán en estado sólido, lo cual aumentará su eficiencia notablemente, y los tiempos de recarga ya se han achicado a 5 minutos. Esto pone a los vehículos eléctricos cada vez más cerca del nivel operativo de los coches a gasolina o diésel.

La transición eléctrica, que en su momento parecía tan lejana, hoy está completamente en marcha y desarrollándose en un entorno que está viviendo una revolución. La forma de concebir el transporte está cambiando, así como también la forma de conducir. La movilidad eléctrica introdujo en la conducción un montón de elementos que no estaban, que nos obligan a revisar la manera en la que nos desempeñamos.

Y estos cambios también nos movilizan hacia una manera de relacionarnos con nuestro entorno más ecológicamente amigable. La carga de un vehículo en menos de 5 minutos y con energía 100% renovable es un salto abismal que tiene lugar al mismo tiempo que se carga un coche con combustibles fósiles contaminado de extremo a extremo.

Tampoco pretendemos iniciar una guerra contra la gasolina, realmente es el combustible del mundo, pero la oportunidad de hacer funcionar nuestros vehículos sin emitir dióxido de carbono está presente y es viable. Entonces, podemos decir que la velocidad de carga ya no será un argumento válido en contra de la movilidad eléctrica.

 

Seguir leyendo

Actualidad

Importante inversión de bp destinada a baterías en el Reino Unido

Publicado

el

bp realizará una significativa inversión de hasta 50 millones de libras esterlinas en un centro de pruebas de baterías para vehículos eléctricos y un laboratorio analítico. El sitio estará ubicado en Pangbourne, Berkshire, en la sede mundial existente para su negocio. Las nuevas instalaciones de investigación de baterías están planificadas para “ayudar a avanzar en el desarrollo de tecnologías e ingeniería de fluidos para vehículos eléctricos híbridos y de batería completa”.

La millonaria inversión de bp destinada a un laboratorio de baterías

bp invertirá hasta 50 millones de libras esterlinas en un centro de pruebas de baterías para vehículos eléctricos y un laboratorio analítico. La empresa tiene como objetivo abrir el sitio a fines de 2024. El campus de Pangbourne ya está técnicamente abierto y actualmente trabaja en “investigación y desarrollo de combustibles, lubricantes y fluidos para vehículos eléctricos”.

La idea aquí es desarrollar fluidos electrónicos avanzados que sean capaces de controlar las temperaturas dentro de la batería, lo que permite una carga ultrarrápida y una mayor eficiencia, lo que luego ayudaría a los vehículos eléctricos a llegar más lejos con una sola carga y extender la vida útil del sistema de transmisión.

Más allá de la movilidad eléctrica

El laboratorio analítico encontrará aplicaciones más allá de la movilidad eléctrica: bp estima que la tecnología “también se puede aplicar a fluidos de gestión térmica para centros de datos donde la demanda está aumentando exponencialmente”. En este aspecto, Louise Kingham, jefa de país de bp Reino Unido, expresó:

Estamos respaldando a Gran Bretaña. Estamos totalmente comprometidos con la transición energética del Reino Unido. Esta inversión adicional ayudará a acelerar la transición a los vehículos eléctricos mediante el desarrollo de soluciones para ayudar a descarbonizar el sector del transporte. Este es otro ejemplo de nuestros ambiciosos planes para hacer más y avanzar más rápido.

Las nuevas oportunidades de bp

La inversión adicional llega justo antes de las ganancias del segundo trimestre de bp, que se espera que sean bastante altas debido al alza de los precios del petróleo y el gas. Esto le brinda a bp una oportunidad adicional para ingresar al mercado emergente de carga. Hace tan solo unos días, la empresa había anunciado una importante inversión en España y Portugal para montar una red de recarga con Iberdrola, tal como te adelantamos AQUÍ.

Además, bp ordenó mil estaciones de carga rápida de Tritium en abril, que se instalarán en el Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda. En el Reino Unido, esto también cuenta con el apoyo del gobierno con una inversión de 1600 millones de libras para expandir su red de carga a 300 000 estaciones para 2030 .

 

 

Seguir leyendo

Actualidad

La Vuelta cuenta con nuevo proveedor oficial: el cargador de EV Wenea

Publicado

el

Ciclismo ‘Grand Tour’, La Vuelta a España cuenta con un nuevo proveedor oficial de gestión de energía y carga de vehículos: Wenea. De esta manera, durante las etapas de la carrera, que este año se disputarán del 19 de agosto al 11 de septiembre, los vehículos eléctricos oficiales de La Vuelta cargarán sus baterías en los puntos de recarga de Wenea, de los que más de 600 que están repartidos por toda España.

Wenea se incorpora a la cartera de proveedores oficiales de La Vuelta

El proveedor de gestión de energía y carga de vehículos Wenea ha firmado como proveedor oficial de ciclismo ‘Grand Tour’, La Vuelta a España. En la carrera, que este año se disputarán del 19 de agosto al 11 de septiembre, los vehículos eléctricos oficiales de La Vuelta cargarán sus baterías en los puntos de recarga de Wenea, de los que más de 600 están repartidos por toda España.

Wenea se encargará específicamente de recargar los dos vehículos 100% eléctricos que acompañan a los ciclistas del pelotón, el coche del director general y el coche del comisario internacional de la carrera. Al respecto, José Manuel Zorrilla, presidente de Wenea, expresó:

Decidimos apoyar La Vuelta porque nuestra misión en Wenea es ayudar a los clientes a cargar sus vehículos eléctricos sin importar dónde se encuentren. Esto encaja perfectamente con la voluntad de La Vuelta de hacer más sostenible uno de los eventos deportivos internacionales más importantes que se organiza en España para todo el mundo. Para mejorar aún más La Vuelta, hemos adquirido un compromiso de patrocinio a largo plazo para poder dar nuestra amplia cobertura nacional para recargar cualquier vehículo eléctrico, así como nuestro excelente servicio de atención al cliente. Queremos que todos los espectadores y ciudadanos se sumen al desafío del vehículo eléctrico para que nuestro país sea líder en sustentabilidad.

Por su parte, Javier Guillén, director general de La Vuelta, añadió:

La incorporación de marcas como Wenea a la estructura de patrocinio de La Vuelta manifiesta nuestra creciente necesidad de movilidad sostenible. Nuestra carrera es una plataforma importante y debemos usarla para crear un futuro mejor.

La amplia cartera de proveedores de La Vuelta

Con este acuerdo, Wenea se convierte en la 16ª marca del roster oficial de proveedores de La Vuelta. La empresa ferroviaria española Renfe se encuentra en esta lista y el mes pasado amplió su acuerdo por séptimo año consecutivo. A su vez, Finisher, la gama de productos de salud y nutrición deportiva de Kern Pharma, también se suma a La Vuelta como nuevo patrocinador oficial, el escalón por encima de los proveedores oficiales.

 

 

 

Seguir leyendo

Actualidad

Centro de recarga EV gratuito en PortAventura World: la apuesta de Endesa X Way

Publicado

el

PortAventura World y Endesa X Way han firmado una alianza que supone la instalación de un total de 150 estaciones de carga en varios puntos del resort, los cuales se ofrecerán a visitantes y empleados de forma gratuita. Este proyecto se relaciona con los ambiciosos compromisos medioambientales de Endesa, que se centran en promover la reducción de emisiones contaminantes.

Endesa X Way apuesta por la sostenibilidad en PortAventura World

PortAventura World y Endesa X Way se han unido para proveer al resort de la mayor instalación privada de puntos de recarga de vehículos eléctricos (EV) de España, profundizando su compromiso con la movilidad sostenible. En total, contará con un total de 150 puntos de recarga EV ubicados en siete emplazamientos repartidos por el parque (aparcamiento de 110 coches, aparcamiento norte, aparcamiento de empleados, Hotel PortAventura, Hotel Gold River, Hotel El Paso y el Hotel Caribe), que estarán disponibles de forma gratuita tanto para empleados como para clientes.

Infraestructura de recarga eléctrica garantizada

Se trata de la red privada de puntos de recarga más grande de España y una de las mayores instalaciones de este tipo en Europa dentro de un resort. El proyecto ya ha comenzado y se completará en septiembre. Los 150 cargadores estarán a disposición de la propia flota de vehículos de la compañía, de sus clientes y huéspedes, así como de empleados y proveedores. De esta forma, todos los usuarios de vehículos eléctricos que visiten el parque tendrán garantizada, en todo momento y en diferentes puntos del resort, la potencia de su coche eléctrico.

Con la puesta en marcha de esta infraestructura de recarga eléctrica, PortAventura World se adelanta a la legislación española que entrará en vigor en enero de 2023 , que obliga a los aparcamientos públicos a disponer de un mínimo de una plaza de aparcamiento con carga eléctrica por cada 40 plazas no electrificadas. Al respecto, Choni Fernández, directora de Sostenibilidad de PortAventura World, ha expresado:

La promoción de iniciativas que fomenten la movilidad sostenible tiene sus raíces en el compromiso continuado de la compañía en términos ESG. Estamos orgullosos de anunciar este proyecto de hub de carga EV, pionero en Europa , y nos permite ser un eslabón más en la cadena de la sostenibilidad, permitiendo que tanto nuestros empleados como los visitantes lleguen al resort a través de un transporte bajo en emisiones.

Seguir leyendo

Tendencia