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Cepsa busca construir un modelo basado en moléculas verdes, desde biocombustibles hasta hidrógeno

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Cepsa de España está tratando de aprovechar su huella industrial y una ubicación ventajosa en la Península Ibérica mientras se embarca en una de las historias de transición más singulares en el sector del petróleo y el gas. Dirigida por el recién nombrado CEO Maarten Wetselaar, exjefe de la división Integrated Gas, Renewables and Energy Solutions de Shell, Cepsa está tratando de construir un modelo basado en moléculas verdes, desde biocombustibles hasta hidrógeno.

Cepsa emprende un camino de transición único

Dirigida por el recién nombrado CEO Maarten Wetselaar, exjefe de la división Integrated Gas, Renewables and Energy Solutions de Shell, Cepsa está tratando de construir un modelo basado en moléculas verdes, desde biocombustibles hasta hidrógeno. Se deriva del hecho de que “la mitad del sistema energético no se puede electrificar”, expresó Wetselaar.

Al igual que las grandes estadounidenses, Cepsa ha evitado el ambicioso impulso de las energías renovables favorecido por muchas empresas europeas debido a las preocupaciones sobre los bajos márgenes y la falta de ventaja competitiva. Pero su enfoque ascendente de administrar el negocio para generar efectivo para las inversiones de transición, en lugar de agregar más reservas y producción, está más alineado con la filosofía de sus contrapartes europeas.

Dos unidades de negocio: Movilidad Sostenible y Nuevo Comercio, y Energía Sostenible

Cepsa, propiedad del fondo soberano de riqueza de Abu Dhabi Mubadala y Carlyle Group, ofrece una visión interesante de cómo una compañía de petróleo y gas centrada en el downstream puede abordar la transición energética. Su nuevo modelo se estructurará en torno a dos unidades de negocio, Movilidad Sostenible y Nuevo Comercio, y Energía Sostenible.

La primera se centrará en la carga de vehículos eléctricos, impulsado por una asociación con Endesa, una subsidiaria del gigante eléctrico multinacional italiano Enel, y en el desarrollo de una línea de negocios más amplia en su gran red minorista. La segunda se centrará en vender hidrógeno verde y biocombustibles a industrias difíciles de descarbonizar como la aviación, el transporte marítimo y la industria pesada, donde la electrificación es difícil. La compañía planea desarrollar 7 gigavatios de energía solar y eólica, pero todo se utilizará dentro de su propia cartera.

Desafíos, inversiones y objetivos de Cepsa

Cepsa buscará utilizar sus más de 1600 puntos de venta para desarrollar ofertas no energéticas en alimentos y farmacias a través de asociaciones con proveedores y servicios de entrega de última milla. La compañía no se sumará a su cartera upstream, y aunque no está considerando activamente una venta de participación o una escisión, Wetselaar dijo que Cepsa mantendrá abiertas sus opciones en el futuro.

Pero la transformación no puede ocurrir sin una inversión significativa. Cepsa gastará entre 7.000 millones de euros (7.000 millones de dólares) y 8.000 millones de euros hasta el final de la década, y el 60% se destinará a negocios de transición. Para que la estrategia tenga éxito, esos negocios en transición deben funcionar. La compañía tiene como objetivo que más del 50 % de sus ganancias (Ebitda) provengan de actividades de transición para 2030, frente al 14 % actual.

Hidrógeno verde para 2030 y aumento de producción de biocombustibles

Para 2030, Cepsa planea tener aproximadamente 2 GW de capacidad de electrolizadores de hidrógeno verde, ya que busca satisfacer primero sus propias necesidades y luego la demanda regional. Al mismo tiempo, está aumentando la producción de biocombustibles a 2,5 millones de toneladas por año y cambiando su negocio de combustibles de aviación para suministrar 800 000 toneladas de combustible de aviación sostenible (SAF). Se espera que las emisiones de gases de efecto invernadero disminuyan a medida que estos negocios de transición aumentan.

 

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BYD está considerando construir una fábrica de coches eléctricos en España

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BYD quiere construir una planta de coches eléctricos en Europa y está considerando ubicaciones que incluyen Francia, España y Alemania.

El gigante de los vehículos eléctricos BYD está considerando construir una fábrica en Europa

BYD, el gigante de los vehículos eléctricos, respaldado por Berkshire Hathaway de Warren Buffett, quiere construir una planta en Europa y está considerando ubicaciones que incluyen Francia, España y Alemania, informó la plataforma de medios francesa Les Echos.

Las conversaciones están en curso con BYD, dijo el informe citando a un ministro francés.

¿Por qué es importante?

Ha habido informes sobre la posible inversión de BYD en Europa antes de esto. En diciembre, Bloomberg informó que BYD busca construir una planta de automóviles de pasajeros en Europa.

Al respecto, la vicepresidenta ejecutiva de BYD, Stella Li, expresó:

Tal vez no solo uno, pero pueden ser dos.

En marzo, informó que es probable que la primera planta europea de BYD esté en Alemania, Francia, España, Polonia o Hungría.

Aumento de ventas

Las entregas de vehículos eléctricos a batería en abril aumentaron un 83,9 % con respecto al año anterior y un 1,6 % mensual a 104.364 unidades.

En cuanto al rendimiento, la empresa también registró un aumento importante.

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Transporte sostenible en fútbol: Hyundai-Kia renueva su contrato con FIFA hasta 2030

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Hyundai y Kia continuarán como socios oficiales de movilidad de la FIFA, brindando transporte, tecnologías de conducción autónoma y futuros servicios de movilidad en eventos y torneos mundiales. Además, filiales del grupo Boston Dynamics y Supernal se han unido al acuerdo.

Hyundai y Kia renuevan su asociación con la FIFA hasta 2030

Las filiales de Hyundai Motor Group, Hyundai Motor Company y Kia Corporation, anunciaron hoy de manera conjunta la renovación de sus asociaciones de larga data con la FIFA hasta 2030. El acuerdo renovado da la bienvenida a las subsidiarias del Grupo Boston Dynamics y Supernal.

Las alianzas renovadas abarcarán una amplia gama de prestigiosas competiciones de la FIFA, incluidas la muy esperada Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023 y la Copa Mundial de la FIFA 2026, entre otras. El apoyo de Hyundai y Kia a la FIFA se ha extendido por más de dos décadas, con un nuevo énfasis en el crecimiento y desarrollo del fútbol femenino.

Compromiso por el fútbol

Para conmemorar la ocasión, la FIFA y Hyundai Motor Group celebraron hoy una ceremonia de firma en su sede de Zúrich, Suiza. El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se unió al presidente de Hyundai Motor Group, Karl Kim, para sellar oficialmente el acuerdo, que simboliza el compromiso compartido de los socios de hacer que el fútbol sea verdaderamente global.

Al respecto, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó:

Estamos encantados de continuar con nuestras asociaciones de larga data con Hyundai y Kia.

A lo largo de los años, han demostrado constantemente su compromiso de apoyar a la FIFA y valoramos su dedicación para mejorar la experiencia general de nuestros torneos.

A medida que ingresamos juntos en esta nueva era, estamos entusiasmados con las perspectivas que se avecinan con la incorporación de Boston Dynamics y Supernal.

Juntos, seguiremos trabajando para unir al mundo a través del fútbol.

Por su parte, Karl Kim, presidente de Hyundai Motor Group, dijo:

En nombre de Hyundai Motor Group, nos sentimos honrados de ampliar nuestra asociación con la FIFA, reforzando nuestro compromiso de larga data con el mundo del fútbol.

A medida que nos embarcamos en esta colaboración renovada, esperamos mostrar las capacidades de nuestras soluciones de movilidad y marcas asociadas a escala global.

Junto con la FIFA, nuestro objetivo es inspirar y unir a los aficionados de todo el mundo a través del poder del fútbol.

Operaciones de transporte fluidas y eficientes

Como socios oficiales de movilidad de la FIFA, Hyundai y Kia seguirán desempeñando un papel clave para garantizar operaciones de transporte fluidas y eficientes en los eventos y competiciones mundiales de la FIFA. Con las extensas redes de distribución global de los fabricantes de automóviles, proporcionarán alineaciones completas de vehículos que cumplirán con todos los requisitos de transporte de la FIFA, lo que permitirá un movimiento fluido de equipos, oficiales y personal.

Tecnologías y enfoque sostenible

En particular, las subsidiarias del grupo Boston Dynamics y Supernal se unirán al acuerdo renovado con la FIFA, brindándoles oportunidades para que las futuras marcas de movilidad muestren sus respectivas experiencias, tecnologías y enfoque sostenible de la innovación ante una audiencia verdaderamente global.

Boston Dynamics es la principal filial del Grupo en robótica y Supernal es su unidad de movilidad aérea avanzada. Ambas subsidiarias son partes clave de la transformación del Grupo en un proveedor de soluciones de movilidad inteligente y sostenible impulsado por el avance de los futuros modos de movilidad.

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Kia innova con tecnologías inteligentes para efectivizar la movilidad eléctrica

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Kia está introduciendo un conjunto de tecnologías inteligentes que tienen como objetivo hacer que la movilidad de los vehículos eléctricos (EV) sea más conveniente, accesible y eficiente que nunca. La estrategia global de Kia es hacer que la carga sea sencilla y conveniente para sus clientes, ya sea en estaciones de carga públicas, en concesionarios o con la caja de pared en casa.

Kia describe tecnologías inteligentes para conectar y cargar soluciones de próxima generación

Kia está introduciendo un conjunto de tecnologías inteligentes que tienen como objetivo hacer que la movilidad de los vehículos eléctricos (EV) sea más conveniente, accesible y eficiente que nunca.

Al respecto, Sjoerd Knipping, vicepresidente de marketing y producto de Kia Europa, expresó:

Ofrecer la próxima generación de soluciones de movilidad sostenible implica la interacción fluida y holística de la electrificación, la conectividad y los nuevos servicios.

Comenzando con el nuevo EV9, Kia está trabajando para hacer que los vehículos eléctricos estén completamente conectados y preparados para el futuro para permitir que los vehículos se actualicen a medida que haya nuevas innovaciones y características disponibles.

Carga sencilla

La estrategia global de Kia es hacer que la carga sea sencilla y conveniente para sus clientes, ya sea en estaciones de carga públicas, en concesionarios o con la caja de pared en casa.

La aplicación Kia Charge permite a los clientes utilizar una red de carga integral desde un único punto de acceso.

La red en Europa incluye más de medio millón de puntos de carga en 28 países y continúa creciendo gracias a las asociaciones paneuropeas con Ionity y Digital Charging Solutions (DCS), así como a los proveedores de carga locales.

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