fbpx
Nuestras redes sociales

Actualidad

Carl Cox, “el DJ de DJ”, ha lanzado un nuevo equipo Extreme E

Publicado

el

El DJ y artista electrónico mundialmente aclamado Carl Cox ha anunciado el lanzamiento de su equipo homónimo para la tercera temporada del campeonato de carreras eléctricas, que comienza en Arabia Saudita el 11 de marzo.

La superestrella DJ Carl Cox lanza un nuevo equipo Extreme E antes de la apertura de la temporada 3 en Arabia Saudita

El DJ y artista electrónico mundialmente aclamado Carl Cox ha anunciado el lanzamiento de su equipo homónimo para la tercera temporada del campeonato de carreras eléctricas, que comienza en Arabia Saudita el 11 de marzo.

Carl Cox Motorsport Extreme E se alineará junto a equipos dirigidos por nombres legendarios del automovilismo, incluidos McLaren, Lewis Hamilton (X44 Vida Carbon Racing), Nico Rosberg (Rosberg X Racing), Jenson Button (JBXE) y Carlos Sainz Snr. (ACCIONA | Equipo SAINZ XE).

Si bien el equipo marca la primera incursión de Cox en las carreras eléctricas, él no es ajeno al mundo del automovilismo, ya que lanzó Carl Cox Motorsport oficialmente en 2013 como una salida multidisciplinaria para vehículos de dos, tres y cuatro ruedas.

El fundador y director del equipo de Carl Cox Racing dijo:

Estoy aquí para marcar la diferencia. Tener la oportunidad de formar parte de algo tan dinámico sobre cuatro ruedas es un sueño hecho realidad. Las carreras, como la música, están en mi sangre y voy a aportar mi pasión y energía a esta serie y construir algo especial.

Participar en carreras eléctricas es nuevo para mí, pero aprendo rápido y aportaré mi conocimiento y experiencia ganados con tanto esfuerzo a la mezcla en Extreme E. Carl Cox Motorsport está aquí para enfrentarse a todos los participantes y vamos a saltar directamente. Estamos para ganarlo.

Si bien la serie marca una nueva aventura para su carrera en el automovilismo, Carl no está familiarizado con el paddock de Extreme E. El entusiasta de los deportes de motor desde hace mucho tiempo se unió al campeonato para su primer evento de dos cabezas en Cerdeña la temporada pasada, y dio una vuelta al circuito. Esa noche tocó un set de DJ improvisado y se convirtió en parte de la familia Extreme E. En cuestión de semanas estaba planeando su propio equipo.

La empresa permitirá a Carl Cox Motorsport embarcarse en un capítulo completamente nuevo a medida que navega por el lado deportivo de las carreras y llega a vivir y respirar las posibilidades de la movilidad sostenible y la diversidad.

Alejandro Agag, fundador y CEO de Extreme E, ha mencionado al respecto:

Estamos increíblemente emocionados de dar la bienvenida al campeonato a Carl y su equipo Carl Cox Motorsport Extreme E. Todos conocemos a Carl por la superestrella que es, pero más allá de su talento musical, está claro que su pasión por el automovilismo es profunda. Estamos ansiosos por trabajar con él y su equipo mientras los ayudamos en su viaje hacia las carreras sostenibles.

Un verdadero ícono en la música y el entretenimiento, Cox será un faro importante para nuestra serie, aportando una energía completamente nueva al campeonato y nuestra misión de crear conciencia en todo el mundo sobre los problemas sociales y climáticos importantes, y sus soluciones. La grilla continúa ofreciendo emoción a nuestros fanáticos, y la cuenta regresiva para la Temporada 3 está oficialmente en marcha.

El Rey

La ilustre carrera de Cox como DJ, remezclador, artista en vivo y productor musical se ha extendido por más de 30 años y ha obtenido innumerables elogios. Sus compañeros lo conocen como “el DJ de DJ” o simplemente “El Rey”.

Cox ha estado involucrado en todo, desde motos y sidecars hasta superdeportivos. Es un corredor de carreras competitivo y logró una mejor marca personal de 5,9 segundos para un cuarto de milla (402,3 metros) alcanzando 252 millas por hora (405,5 kilómetros por hora) en 2021 en Eleanor, su auto de carreras hecho a la medida.

Es un fijo en el TT de la Isla de Man, donde apoya a sus pilotos de Carl Cox Motorsport mientras luchan en el infame circuito. Entre el talento en el programa de Cox se encuentra el campeón de Super Stock, Davey Todd, Michael Clemente, que conduce en el Campeonato TCR, y el 21 veces ganador del TT de la Isla de Man, Michael Dunlop, quien cuenta con el apoyo de Cox desde 2017.

El DJ estableció la Copa Carl Cox Motorsport para pilotos de base en Nueva Zelanda, que ahora cumple 12 años, donde tiene su sede su equipo de sidecar.

Alon Shulman, director ejecutivo de World Famous Group, estratega de marca experimentado y gerente de Carl Cox, que asumirá el cargo de director de equipo en Carl Cox Motorsport Extreme E, ha expresado:

Por el lado de las carreras, Carl Cox Motorsport Extreme E será competitivo desde el primer día y tenemos varios planes estratégicos que elevarán al equipo y lo que podemos aportar a la serie.

También apoyaremos activamente los proyectos ambientales Extreme E de los territorios anfitriones. Mi función es asegurarme de que nuestro equipo sea una operación 365, no solo centrada en los fines de semana de carrera, y maximizar la oportunidad que se nos ha presentado.

El puntal de todo, por supuesto, es el jefe del equipo, Carl Cox. Es un ser humano excepcional que estará totalmente involucrado con las mangas arremangadas para garantizar que entreguemos más en todo momento, dentro y fuera de la pista.

El equipo de Cox hará su debut cuando comience la temporada 3 de Extreme E en Arabia Saudita en solo dos meses, el 11 y 12 de marzo, antes de trasladarse al Reino Unido en mayo para la segunda carrera.

Actualidad

Nissan traza el camino hacia baterías de estado sólido en sus EV para 2028

Publicado

el

Nissan tendrá un vehículo eléctrico de producción con baterías sólidas en 2028. Se promete un mayor alcance, tiempos de carga más cortos y menos posibilidades de incendio, pero las preguntas sobre el costo y la vida útil deben resolverse. Además, otros fabricantes de automóviles, incluidos Ford, BMW y Toyota, están trabajando en tecnología de estado sólido, con planes de introducir alguna versión de la tecnología a partir de 2025.

Nissan proyecta baterías de estado sólido en sus vehículos eléctricos para 2028

Las baterías de estado sólido y la carga inalámbrica representan las próximas grandes mejoras tecnológicas para los vehículos eléctricos. Los principales fabricantes de automóviles están trabajando para llevar la tecnología de mayor alcance, carga más rápida y más asequible a los vehículos eléctricos. Ahora Nissan está proyectando una fecha.

Nissan Futures

Durante todo este mes, Nissan está presentando una exhibición en la Galería de su Sede Global en Yokohama, Japón, llamada Nissan Futures. Como su nombre lo indica, la exhibición se enfoca en cómo trabaja Nissan en ese escurridizo concepto de “futuro de movilidad sostenible”. Una de las ideas centrales que se discutirán es “baterías de estado sólido evolucionadas”. Según un informe, podríamos ver un vehículo eléctrico Nissan de producción con estos paquetes de próxima generación para 2028.

Los planes de Nissan incluyen tener una planta de producción piloto que produzca las primeras baterías de estado sólido para 2025, completar la ingeniería de aplicación inicial para 2026 y luego la aplicación del vehículo en 2028. El fabricante de automóviles está trabajando con investigadores de la Universidad de Oxford en el proyecto. Al respecto, el vicepresidente senior de investigación y desarrollo de Nissan en Europa, David Moss, expresó:

Creemos que tenemos algo bastante especial y estamos en un grupo líder en tecnología. Queremos reducir el costo [en comparación con las baterías estándar de iones de litio] en un 50 por ciento, duplicar la densidad de energía y ofrecer tres veces la velocidad de carga.

Baterías de estado sólido

Las baterías de estado sólido evolucionadas también se conocen como baterías de sodio de estado sólido o ASSB. Como explicó Moss, los ASSB, que no tienen electrolito líquido, son el objetivo de Nissan, pero la compañía continuará desarrollando baterías de iones de litio mientras trabaja con ASSB. Moss expresó también que Nissan espera introducir una batería de litio de próxima generación en los próximos años y una batería de iones de litio sin cobalto en 2028 y que estos paquetes de iones de litio sin cobalto podrían reducir los costos de la batería hasta en un 65 por ciento.

Otros fabricantes de automóviles están trabajando en baterías de estado sólido. Toyota se está asociando con Panasonic en baterías de estado sólido que se usarán en un híbrido en 2025. El año pasado, una startup llamada Solid Power comenzó a fabricar baterías de prueba de estado sólido para vehículos Ford y BMW.

¿Nissan nuevamente en la cima?

Nissan alguna vez fue el líder en vehículos eléctricos de bajo costo para el mercado masivo, pero el lanzamiento retrasado del Ariya y el surgimiento de una flota completa de vehículos eléctricos de la competencia ha desperdiciado la ventaja inicial. Llegar temprano al mercado con un EV de estado sólido, que, como dijo Moss, podría proporcionar un largo alcance con velocidades de recarga cortas, pondría a Nissan nuevamente en la cima, al menos tecnológicamente. Moss expresó que los paquetes de estado sólido también ofrecerían opciones a los ingenieros de Nissan:

Si puede poner energía tres veces más rápido, ¿es diferente a llenar un vehículo [de gasolina]?. Aún no sabemos [sobre el tamaño de la batería], pero es posible que tengamos dos tamaños de batería: uno para usuarios realmente exigentes que necesitan un alcance masivo, pero si puede poner energía como [gasolina], ¿necesita el tamaño?

Seguir leyendo

Actualidad

FLASH y GEM Motors se asocian para desarrollar tecnología avanzada de motores eléctricos

Publicado

el

FLASH fortalece su destreza mundial en vehículos eléctricos al asociarse con GEM Motors, con sede en Eslovenia, para desarrollar tecnología avanzada de motores de cubo multifásicos modulares. De esta manera, se convierte en la primera empresa en la India en tener una amplia y robusta gama de motores para vehículos eléctricos de 1 kW a 540 kW, desde EV de dos ruedas más pequeños hasta autobuses eléctricos grandes.

FLASH se asocia con GEM Motors para tecnología avanzada de motores de cubo multifásicos modulares

Uno de los principales proveedores de tecnología y fabricantes de componentes electrónicos, FLASH, ha reforzado sus competencias y cartera de vehículos eléctricos [EV] con una nueva colaboración tecnológica con GEM Motors, una de las principales empresas europeas innovadoras especializadas en el desarrollo de alta tecnología.

La asociación con GEM Motors atiende a los segmentos de vehículos eléctricos en el rango de 1 kW a 15 kW para motores de cubo con controladores integrados que utilizan tecnología avanzada de motores multifásicos modulares. Con acceso a 20 patentes de motores GEM globales, FLASH se convertirá en un centro de fabricación global para varios clientes.

Asociación internacional estratégica

Este acuerdo presenta una segunda asociación internacional estratégica dentro de tres meses con el objetivo de fortalecer la experiencia en el dominio EV. FLASH superará los INR 100 millones de rupias en facturación en el primer año de lanzamiento de piezas relacionadas con EV y apunta a un crecimiento exponencial interanual.

A su vez, con el diseño de motor flexible y modular, puede proporcionar motores con personalización, en un tiempo de respuesta más rápido, que se adapta mejor a los requisitos de los clientes y los plazos de entrega apremiantes del proyecto. Además, tendrá acceso a 20 patentes globales de GEM Motors y también se convertirá en un centro de fabricación global.

FLASH Y GEM Motors

FLASH ha estado colaborando con éxito con los principales actores internacionales para convertirse en la primera empresa en la India en tener una gama amplia y robusta de 1 kW a 540 kW, que atiende a una amplia gama de segmentos eléctricos: desde un vehículo eléctrico de dos ruedas más pequeño hasta un autobús eléctrico más grande. Esta colaboración tecnológica es la segunda asociación internacional, con los principales actores mundiales, en tres meses.

Estas asociaciones estratégicas permitirán la transferencia de tecnologías avanzadas, competencias y acceso a mercados más nuevos para generar importantes ahorros de costos para los estimados clientes de la compañía.

La tecnología de motores multifásicos modulares de GEM Motors integra todos los componentes de un sistema de accionamiento eléctrico en una solución compacta y simplifica la electrificación de los vehículos, al tiempo que minimiza su peso y los costos de transmisión, por lo que es rentable. La cartera cuenta con funciones avanzadas como seguridad y confiabilidad mejoradas, diseño modular que aumenta la redundancia y una tracción en las ruedas totalmente integrada que reduce significativamente el peso y maximiza la eficiencia del sistema de transmisión general.

Acelerar el cambio hacia la movilidad sostenible

El Sr. Sanjeev Vasdev, Director General de FLASH, dijo:

En línea con la tendencia de movilidad global y para fortalecer el próximo ecosistema de vehículos eléctricos de la India, estamos encantados de asociarnos con un jugador distinguido, GEM Motors. Esperamos fabricar la tecnología de motores multifásicos modulares patentada de GEM Motors en la India y atender a los OEM de vehículos eléctricos en todo el mundo.

Luego, señaló:

La asociación acelerará el cambio a la movilidad sostenible con una diferenciación impulsada por la innovación para los requisitos de movilidad de nuestros clientes. Además de ser altamente estratégica y exclusiva para el mercado indio, esta asociación se alinea con nuestro compromiso de ser un proveedor de soluciones integral para motores EV a nivel mundial. FLASH es ahora la primera empresa en India en tener una cartera de productos de motores que van desde 1kW a 540kW en vehículos de dos o tres ruedas, automóviles de pasajeros, LCV, HCV, incluidos los autobuses eléctricos.

El Sr. Simon Madelj, Ph.D., CEO de GEM Motors, dijo:

Nuestras soluciones son diseños innovadores y visionarios con un bajo número de piezas que optimizan efectivamente el espacio para impulsar la simplicidad y un rendimiento superior. Estamos encantados de tener un socio fuerte como FLASH y su fuerte enfoque en la producción y la calidad en la fabricación nos permitirá alcanzar nuevas alturas en el mercado global.

Además, agregó:

GEM Motors ya ha incorporado a más de 15 clientes en Europa, América del Norte y otros países para su gama de motores y está buscando fortalecer aún más su posición en India con esta nueva alianza con FLASH.

Seguir leyendo

Actualidad

El transporte público de Alicante renovará más de la mitad de su flota con vehículos eléctricos

Publicado

el

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha confirmado nuevas rutas de autobús en la Ciudad. Además, desde el miércoles 1 de febrero, ha mejorado la frecuencia en todas las rutas y se otorga un 50% de descuento en todos los abonos de transporte. Para antes de finales de 2023, se espera la renovación de más de la mitad de la flota con vehículos eléctricos.  

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, confirma nuevas rutas de autobús en la Ciudad

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha confirmado nuevas rutas de autobús en la Ciudad.  El nuevo servicio incorpora dos líneas circulares por Gran Vía y entre el Cabo de las Huertas y el Hospital de San Juan.

Además, se ha ampliado la red al PAU5 y se ha desdoblado la línea 7 para mejorar el servicio a los polígonos industriales del Pla de la Vallonga y Las Atalayas.

Estas son algunas de las principales novedades que se han implantado a partir del miércoles 1 de febrero, junto con una mejora de la frecuencia en todas las rutas y un 50% de descuento en todos los abonos de transporte.

En el marco del anuncio, Luis Barcala ha explicado:

Alicante estrena su nuevo modelo de transporte público basado en una movilidad inteligente, más sostenible y eficiente. Todas las rutas entran ya de lleno en la era de la digitalización, facilitando a los ciudadanos el acceso a la información de las líneas en tiempo real y la recarga de bonos a través del móvil, así como fomentando la sostenibilidad al renovar más de la mitad de la flota con vehículos híbridos y eléctricos antes del finales de 2023.

Seguir leyendo

Tendencia