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Cabify electrificará sus vehículos y desplegará la infraestructura de carga en toda España

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Cabify ha anunciado que el Banco Europeo de Inversiones (BEI) le ha concedido un préstamo de 40 millones de euros para electrificar su flota de vehículos en España. Para este proyecto, la compañía realizará una inversión total de unos 82 millones de euros. En línea con su objetivo de que todos los viajes en la plataforma se realicen en vehículos cero emisiones en España para 2025, la nueva financiación permitirá a Cabify desplegar 1.400 vehículos eléctricos y la infraestructura de carga necesaria en todo el país.

Cabify recibe un préstamo de 40 millones de euros para electrificar sus vehículos

Cabify ha anunciado que el Banco Europeo de Inversiones le ha concedido un préstamo de 40 millones de euros para descarbonizar su flota de vehículos en España, aumentando la disponibilidad de nuevos vehículos eléctricos e infraestructura de recarga en todo el país. Para este proyecto, la compañía realizará una inversión total de unos 82 millones de euros.

Estrategia de Movilidad Sostenible e Inteligente

El nuevo préstamo marcará la base del despliegue de 1.400 vehículos eléctricos (EV) para la actividad de transporte compartido de la compañía en España, y la infraestructura digital y de carga de EV asociada. La inversión contribuye a los objetivos de la Unión Europea (UE), incluida la eliminación gradual de los automóviles que emiten CO2 en el transporte urbano, la promoción de un cambio modal a modos más sostenibles para reducir la congestión y la contaminación en las ciudades, así como la implementación de la legislación de la UE sobre la calidad del aire. La comisionada de Transporte, Adina Vălean, dijo:

Con este préstamo, estamos apoyando a Cabify en el despliegue de 1400 vehículos eléctricos y la infraestructura de carga correspondiente. Cada iniciativa con visión de futuro como esta cuenta a medida que trabajamos hacia nuestro hito de la Estrategia de Movilidad Sostenible e Inteligente de tener al menos 30 millones de automóviles de cero emisiones en nuestras carreteras para 2030.

Con esta fecha acercándose rápidamente, seguimos muy comprometidos a acelerar la transición hacia Movilidad sostenible.

Por su parte, Juan de Antonio, CEO de Cabify, agregó:

En Cabify, estamos comprometidos a acelerar la transición verde en la movilidad urbana en todos los mercados en los que operamos. Este es nuestro núcleo, hacer de las ciudades mejores lugares para vivir, y la movilidad sostenible es clave para que eso suceda. La descarbonización de nuestra flota en España juega un papel central en este compromiso.

Próximo hito del proyecto

El próximo hito de este proyecto, que ya está en marcha, llegará en el primer trimestre de 2023 con el concurso para la adquisición de vehículos y el despliegue de la infraestructura de recarga. Cabify buscará coches cero emisiones con una autonomía superior a los 400 km y características técnicas y dimensiones adecuadas para el transporte de pasajeros. La empresa buscará cargadores rápidos con su infraestructura dedicada para el proceso de recarga.

Con este proyecto, Cabify pretende alcanzar los objetivos marcados en su Estrategia de Negocio Sostenible en materia de descarbonización, que apunta a que todos los viajes que se realicen en la plataforma española se realicen en vehículos cero emisiones en España en 2025 y en todo el mundo en 2030.

Hidrógeno en mente

Además de dar el salto al coche eléctrico, Cabify también contempla la opción del vehículo de hidrógeno como segunda vía. En estos momentos, la compañía cuenta con cuatro Toyota Mirai en Madrid, que recargan sus depósitos de hidrógeno en una planta de hidrógeno (cerrada al resto de usuarios) en Madrid en colaboración con Enagás.

Los proyectos de Cabify incluyen ampliar la red de hidrogenas disponibles en nuestro país (de momento son anecdóticas y no se pueden recargar en ellas). En este aspecto, De Antonio confirmó:

Estamos estudiando posibles ubicaciones para instalarlos.

 

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BYD está considerando construir una fábrica de coches eléctricos en España

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BYD quiere construir una planta de coches eléctricos en Europa y está considerando ubicaciones que incluyen Francia, España y Alemania.

El gigante de los vehículos eléctricos BYD está considerando construir una fábrica en Europa

BYD, el gigante de los vehículos eléctricos, respaldado por Berkshire Hathaway de Warren Buffett, quiere construir una planta en Europa y está considerando ubicaciones que incluyen Francia, España y Alemania, informó la plataforma de medios francesa Les Echos.

Las conversaciones están en curso con BYD, dijo el informe citando a un ministro francés.

¿Por qué es importante?

Ha habido informes sobre la posible inversión de BYD en Europa antes de esto. En diciembre, Bloomberg informó que BYD busca construir una planta de automóviles de pasajeros en Europa.

Al respecto, la vicepresidenta ejecutiva de BYD, Stella Li, expresó:

Tal vez no solo uno, pero pueden ser dos.

En marzo, informó que es probable que la primera planta europea de BYD esté en Alemania, Francia, España, Polonia o Hungría.

Aumento de ventas

Las entregas de vehículos eléctricos a batería en abril aumentaron un 83,9 % con respecto al año anterior y un 1,6 % mensual a 104.364 unidades.

En cuanto al rendimiento, la empresa también registró un aumento importante.

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Transporte sostenible en fútbol: Hyundai-Kia renueva su contrato con FIFA hasta 2030

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Hyundai y Kia continuarán como socios oficiales de movilidad de la FIFA, brindando transporte, tecnologías de conducción autónoma y futuros servicios de movilidad en eventos y torneos mundiales. Además, filiales del grupo Boston Dynamics y Supernal se han unido al acuerdo.

Hyundai y Kia renuevan su asociación con la FIFA hasta 2030

Las filiales de Hyundai Motor Group, Hyundai Motor Company y Kia Corporation, anunciaron hoy de manera conjunta la renovación de sus asociaciones de larga data con la FIFA hasta 2030. El acuerdo renovado da la bienvenida a las subsidiarias del Grupo Boston Dynamics y Supernal.

Las alianzas renovadas abarcarán una amplia gama de prestigiosas competiciones de la FIFA, incluidas la muy esperada Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023 y la Copa Mundial de la FIFA 2026, entre otras. El apoyo de Hyundai y Kia a la FIFA se ha extendido por más de dos décadas, con un nuevo énfasis en el crecimiento y desarrollo del fútbol femenino.

Compromiso por el fútbol

Para conmemorar la ocasión, la FIFA y Hyundai Motor Group celebraron hoy una ceremonia de firma en su sede de Zúrich, Suiza. El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se unió al presidente de Hyundai Motor Group, Karl Kim, para sellar oficialmente el acuerdo, que simboliza el compromiso compartido de los socios de hacer que el fútbol sea verdaderamente global.

Al respecto, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó:

Estamos encantados de continuar con nuestras asociaciones de larga data con Hyundai y Kia.

A lo largo de los años, han demostrado constantemente su compromiso de apoyar a la FIFA y valoramos su dedicación para mejorar la experiencia general de nuestros torneos.

A medida que ingresamos juntos en esta nueva era, estamos entusiasmados con las perspectivas que se avecinan con la incorporación de Boston Dynamics y Supernal.

Juntos, seguiremos trabajando para unir al mundo a través del fútbol.

Por su parte, Karl Kim, presidente de Hyundai Motor Group, dijo:

En nombre de Hyundai Motor Group, nos sentimos honrados de ampliar nuestra asociación con la FIFA, reforzando nuestro compromiso de larga data con el mundo del fútbol.

A medida que nos embarcamos en esta colaboración renovada, esperamos mostrar las capacidades de nuestras soluciones de movilidad y marcas asociadas a escala global.

Junto con la FIFA, nuestro objetivo es inspirar y unir a los aficionados de todo el mundo a través del poder del fútbol.

Operaciones de transporte fluidas y eficientes

Como socios oficiales de movilidad de la FIFA, Hyundai y Kia seguirán desempeñando un papel clave para garantizar operaciones de transporte fluidas y eficientes en los eventos y competiciones mundiales de la FIFA. Con las extensas redes de distribución global de los fabricantes de automóviles, proporcionarán alineaciones completas de vehículos que cumplirán con todos los requisitos de transporte de la FIFA, lo que permitirá un movimiento fluido de equipos, oficiales y personal.

Tecnologías y enfoque sostenible

En particular, las subsidiarias del grupo Boston Dynamics y Supernal se unirán al acuerdo renovado con la FIFA, brindándoles oportunidades para que las futuras marcas de movilidad muestren sus respectivas experiencias, tecnologías y enfoque sostenible de la innovación ante una audiencia verdaderamente global.

Boston Dynamics es la principal filial del Grupo en robótica y Supernal es su unidad de movilidad aérea avanzada. Ambas subsidiarias son partes clave de la transformación del Grupo en un proveedor de soluciones de movilidad inteligente y sostenible impulsado por el avance de los futuros modos de movilidad.

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Kia innova con tecnologías inteligentes para efectivizar la movilidad eléctrica

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Kia está introduciendo un conjunto de tecnologías inteligentes que tienen como objetivo hacer que la movilidad de los vehículos eléctricos (EV) sea más conveniente, accesible y eficiente que nunca. La estrategia global de Kia es hacer que la carga sea sencilla y conveniente para sus clientes, ya sea en estaciones de carga públicas, en concesionarios o con la caja de pared en casa.

Kia describe tecnologías inteligentes para conectar y cargar soluciones de próxima generación

Kia está introduciendo un conjunto de tecnologías inteligentes que tienen como objetivo hacer que la movilidad de los vehículos eléctricos (EV) sea más conveniente, accesible y eficiente que nunca.

Al respecto, Sjoerd Knipping, vicepresidente de marketing y producto de Kia Europa, expresó:

Ofrecer la próxima generación de soluciones de movilidad sostenible implica la interacción fluida y holística de la electrificación, la conectividad y los nuevos servicios.

Comenzando con el nuevo EV9, Kia está trabajando para hacer que los vehículos eléctricos estén completamente conectados y preparados para el futuro para permitir que los vehículos se actualicen a medida que haya nuevas innovaciones y características disponibles.

Carga sencilla

La estrategia global de Kia es hacer que la carga sea sencilla y conveniente para sus clientes, ya sea en estaciones de carga públicas, en concesionarios o con la caja de pared en casa.

La aplicación Kia Charge permite a los clientes utilizar una red de carga integral desde un único punto de acceso.

La red en Europa incluye más de medio millón de puntos de carga en 28 países y continúa creciendo gracias a las asociaciones paneuropeas con Ionity y Digital Charging Solutions (DCS), así como a los proveedores de carga locales.

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