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BYD continúa su expansión en Europa

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Once autobuses eléctricos BYD de 12 metros se han desplegado en Zalaegerszeg, Hungría. El proyecto se realizó en colaboración con Volánbusz. En España, BYD y Castrosua lanzaron el primer eBus de fabricación conjunta: el eBus BYD-Castrosua de 12 metros. En total, hay 4.200 eBuses BYD en funcionamiento o pedidos en Europa, que equivale a reducir 250.000 toneladas de emisiones de CO2.

Once autobuses eléctricos BYD han llegado a Hungría

Once autobuses eléctricos BYD de 12 metros se han desplegado en Zalaegerszeg, Hungría.

Once autobuses eléctricos BYD de 12 metros se han desplegado en Zalaegerszeg, Hungría. El proyecto, que incluyó la instalación de una infraestructura de carga valorada en HUF 2100 millones ($6 150 962), se ha llevado a cabo en colaboración con Volánbusz, uno de los mayores operadores de transporte público de Hungría y el Programa de Autobuses Verdes HUMDA (Hungarian Motorsport Development Agency).

Autobuses modernos

La introducción de estos autobuses eléctricos reemplazará a 11 vehículos originales y estarán operativos en casi todas las líneas de autobús en Zalaegerszeg gracias a la infraestructura de carga proporcionada por Mobility Volánbusz Kft.

Estos autobuses eléctricos BYD en Zalaegerszeg están equipados con una gama de características modernas para mejorar la comodidad y la seguridad de los pasajeros. Algunas de ellas son: aire acondicionado, accesibilidad para sillas de ruedas, sistemas electrónicos de información para pasajeros y cámaras a bordo. También, tienen un sistema de carga eficiente, que requiere solo de 2 a 2,5 horas por día para recargarse por completo. Con una sola carga, estos autobuses eléctricos pueden recorrer hasta 300 kilómetros, sujeto a variaciones en las condiciones de la carretera y del clima.

Al respecto, el Sr. Javier Contijoch, presidente de ventas de eBus en BYD Europa, dijo:

Este es un evento importante no solo para Zalaegerszeg, HUMDA y Volánbusz, sino también para BYD, ya que la ciudad se agregará a la lista de comunidades que pueden adquirir conocimientos sobre y utilizar la electromovilidad y el autobús eléctrico líder en el mercado de nuestra empresa en el tráfico diario.

BYD es pionera en el transporte público eléctrico y tiene la mayor experiencia en la operación de autobuses eléctricos.

Estoy seguro de que nuestros autobuses seguirán ofreciendo soluciones sostenibles y de alta calidad para satisfacción de los ciudadanos de Zalaegerszeg.

BYD en España

BYD y Castrosua lanzaron el primer eBus de fabricación conjunta en España.

En España, BYD y Castrosua lanzaron el primer eBus de fabricación conjunta. BYD dice que la tecnología avanzada de chasis BYD está en el corazón del eBus BYD-Castrosua, que evoluciona a partir de la vasta experiencia de BYD en la innovación de autobuses eléctricos. La empresa ha vendido más de 90 000 eBuses en todo el mundo. Este chasis BYD ha sido desarrollado para brindar seguridad, eficiencia y confiabilidad.

Un beneficio clave es el controlador 6 en 1 que integra todo el ecosistema del autobús para mejorar la confiabilidad y aumentar la competencia operativa, así como la eficiencia energética. El sistema de gestión térmica de la batería garantiza que la batería se mantenga a la temperatura de funcionamiento óptima, adaptándose a diversas condiciones climáticas. BYD agrega que también existe la tranquilidad de la estabilidad y seguridad de la batería, ya que los eBuses BYD-Castrosua utilizan tecnología de batería de fosfato de hierro que se ha destacado en las pruebas de seguridad más rigurosas.

eBus BYD-Castrosua

El eBus BYD-Castrosua de 12 metros puede acomodar hasta 92 pasajeros, lo que lo convierte en un tamaño práctico para los servicios de autobuses urbanos. Con 422 kWh de capacidad de batería, también ofrece una impresionante autonomía de más de 450 km con una sola carga. Complementando la tecnología central de BYD se encuentra el cuerpo NELEC altamente configurable de Castrosua, resultado del modelado 3D durante la fase de concepto. Facilita el desarrollo de todas las opciones de personalización y adaptación, así como la agilización de los procesos de producción, reparación y mantenimiento, al tiempo que proporciona al cliente presentaciones avanzadas y completas para asistirlo en su proceso de toma de decisiones.

Nelec es un vehículo amigable con el medio ambiente, construido con nuevos materiales e iluminación LED indirecta que se utiliza en todo el vehículo para crear una cabina de pasajeros amplia y luminosa que genera comodidad para los usuarios. El eBus se beneficia de una gran atención al detalle en el diseño de la espaciosa y ergonómica cabina del conductor, así como de la inclusión de otros elementos innovadores como un nuevo sistema de limpiaparabrisas con motores independientes en cada brazo, un sistema de canalización de aire independiente y sistemas de visión (cámaras digitales en lugar de espejos).

En materia de seguridad, la carrocería Nelec cumple con la norma 66 de resistencia al vuelco no obligatoria para vehículos Clase I, entre otras características que superan los requisitos legales vigentes.

Cumbre Global de Transporte Público

El eBus BYD-Castrosua de 12 metros se exhibió recientemente en la Cumbre Global de Transporte Público de la UITP.

Este eBus BYD-Castrosua de 12 metros se exhibió recientemente en la Cumbre Global de Transporte Público de la UITP que se celebró en Barcelona del 5 al 7 de junio de 2023. El nuevo BYD eBus B19 (autobús de 18,75 metros) también estuvo en exhibición en la cumbre. El eBus BYD B19 utiliza la última tecnología de batería BYD LFP y un controlador 6 en 1 para mayor seguridad, estabilidad y eficiencia, con una capacidad de batería más grande (563 kWh) que brinda comodidad como resultado de un mayor alcance.

Está construido sobre el chasis puramente eléctrico de BYD, con altos niveles de integración para un rendimiento óptimo. Esto incluye un sistema de gestión térmica altamente efectivo desarrollado por BYD para mejorar la eficiencia energética. Una integración tan profunda, junto con una gama de sistemas inteligentes, ayuda a facilitar la operación y el mantenimiento. Esto, junto con una carga más rápida y una mayor capacidad de pasajeros, convierte al BYD B19 en una opción práctica para muchos operadores de transporte. La experiencia del pasajero también se mejora, con un nuevo interior fresco y mejoras para hacer que el viaje sea aún más cómodo.

4.200 eBuses BYD en Europa

BYD dice que hay 4.200 eBuses BYD en funcionamiento o pedidos en Europa, que cubren 2.350 millones de kilómetros, lo que equivale a reducir 250.000 toneladas de emisiones de CO2. Esto es genial, ya que los autobuses eléctricos ayudan a que más personas accedan a las opciones de movilidad eléctrica. Acelerar la adopción de vehículos eléctricos en la industria del transporte público ayudará a reducir masivamente las emisiones del sector del transporte.

Además, la compañía expresa que está comprometido a trabajar en colaboración con socios clave en Europa para apoyar de manera eficiente a los clientes en todas las regiones, y continúa buscando nuevas asociaciones estratégicas. Este tipo de asociaciones estratégicas ayudarán a reducir estas emisiones más rápido.

El Sr. Javier Contijoch, presidente de ventas de eBus en BYD Europa, dijo:

Estamos encantados de presentar algunas de nuestras últimas innovaciones de eBus a los delegados que asisten a la Cumbre UITP 2023.

Nuestra colaboración con Castrosua es especialmente emocionante y subraya nuestro compromiso de brindar servicios personalizados de alta calidad, productos que se adaptan bien a los mercados individuales.

Luego, agregó:

Nuestra asociación ofrece a los clientes una mayor flexibilidad en la especificación de eBus para hacer que el cambio a autobuses de cero emisiones sea aún más atractivo, con la seguridad de la tecnología de chasis avanzada de BYD y la versatilidad de la carrocería de Castrosua Nelec.

BYD cree firmemente en las colaboraciones estratégicas localizadas y continúa ampliando las relaciones con socios clave para ofrecer altos niveles de soporte regional de ventas y servicios, y soluciones a medida para los clientes locales.

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CEPSA obtiene 150 millones de euros del BEI para impulsar la movilidad eléctrica

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En una estratégica iniciativa para impulsar la movilidad sostenible en la península ibérica, el Banco Europeo de Inversiones (BEI) ha concedido un préstamo de 150 millones de euros a Cepsa. Este financiamiento tiene como objetivo principal la expansión de más de 1,800 puntos de carga ultrarrápida en estaciones de servicio de Cepsa en España y Portugal. La visión de Cepsa, denominada ‘Positive Motion’, se alinea plenamente con este esfuerzo, buscando la implementación de estas unidades de carga en la mayoría de sus estaciones de servicio a lo largo de la década actual. Más allá de acelerar la electrificación y descarbonización del transporte terrestre, esta inversión refuerza la estrategia global de descarbonización de Cepsa.

Ricardo Mourinho Félix, vicepresidente del BEI, subrayó la importancia de colaborar con empresas comprometidas con la transición hacia una economía baja en carbono durante la firma del acuerdo en Madrid. Por otro lado, Maarten Wetselaar, CEO de Cepsa, destacó la relevancia de la carga ultrarrápida para facilitar los desplazamientos interurbanos en vehículos eléctricos, eliminando el tiempo de recarga como una barrera para la adopción de estos vehículos.

Firma del acuerdo de financiación entre CEPSA y el Banco Europeo de Inversiones para el impulso de la movilidad eléctrica en España y Portugal

Este proyecto contribuirá de manera significativa al objetivo de la UE de contar con un millón de estaciones de recarga para vehículos eléctricos en funcionamiento para 2025, un paso crucial para reducir las emisiones del sector de transporte, que actualmente representa aproximadamente el 73% de todas las emisiones en la UE.

Además, esta iniciativa destaca el compromiso de ambas organizaciones con la Estrategia para una Movilidad Inteligente y Sostenible de la Unión Europea y el Mecanismo Conectar Europa. Más del 70% de los puntos de recarga se ubicarán en regiones con una renta per cápita por debajo del 75% del promedio de la UE, lo que respalda el objetivo del BEI de promover la cohesión social y económica.

La red de carga ultrarrápida de Cepsa ya está en funcionamiento, con más de 130 puntos de carga en operación y otros 330 en desarrollo. La meta para 2030 es implementar cargadores ultrarrápidos en más de 1,000 estaciones de servicio. Estos cargadores permiten a los usuarios cargar hasta el 80% de sus baterías en aproximadamente 10 minutos, dependiendo del modelo del vehículo, facilitando la experiencia de los conductores de vehículos eléctricos.

El BEI continua impulsando  la descarbonización del transporte

Durante el año 2022, el BEI destinó más de 10,000 millones de euros a proyectos de transporte sostenible, con una parte importante de estos fondos dirigidos a España y Portugal. Además, en julio de 2023, el BEI aumentó sus inversiones destinadas a proyectos de REPowerEU a 45,000 millones de euros, un plan diseñado para reducir la dependencia europea de los combustibles fósiles.

Cepsa, con su estrategia ‘Positive Motion 2030′, busca una transformación profunda hacia la descarbonización, con inversiones planificadas que oscilan entre los 7,000 y 8,000 millones de euros a lo largo de esta década. Casi el 60% de esta inversión se destinará a negocios sostenibles relacionados con la movilidad eléctrica y la producción de energía verde.

Alianza para alcanzar las metas a largo plazo de la UE

En resumen, la colaboración entre Cepsa y el BEI no solo representa un avance en la electrificación y descarbonización del transporte en la península ibérica, sino que también refleja la determinación de ambas organizaciones de respaldar las metas de sostenibilidad a largo plazo de la Unión Europea. La expansión de la infraestructura de carga ultrarrápida es un componente crucial para impulsar la adopción de vehículos eléctricos y avanzar hacia una movilidad más sostenible y económicamente inclusiva en la región.

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HYVIA, ecosistema pionero de la movilidad del hidrógeno en Europa

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Del 2 al 12 de octubre de 2023, HYVIA reunirá a un centenar de actores comprometidos con la movilidad del hidrógeno para hacer balance de su ecosistema H2 desarrollado desde hace más de 2 años: un camino audaz para los pioneros en un sector del hidrógeno aún en fase de desarrollo.

Pionero en movilidad mediante hidrógeno desde su creación en 2021, HYVIA se apoya en sus dos grupos fundadores: el Grupo Renault, a la vanguardia de la movilidad automovilística que se reinventa, y Plug, experto en soluciones de hidrógeno desde hace más de 20 años.

Ecosistema H2 completo y único

Con estas dos áreas de especialización, HYVIA ha podido desplegar un ecosistema H2 completo y único: vehículos comerciales ligeros propulsados por hidrógeno, soluciones de repostaje, mantenimiento y financiación para profesionales, así como la producción de pilas de combustible o hidrógeno bajo en carbono mediante electrólisis.

Integrada en el IPCEI “Hy2Tech”, HYVIA cuenta con un equipo de 130 pioneros que han iniciado una dinámica comercial, posventa, ingeniería e industrial, con socios sólidos y una red con todos los actores del sector del H2.

Integrada en el Importante Proyecto de Interés Común Europeo (IPCEI) “Hy2Tech”, HYVIA cuenta con un equipo de 130 pioneros que han iniciado una dinámica comercial, posventa, ingeniería e industrial, con socios sólidos y una red con todos los actores del sector del H2, incluidos Hydrogen Europe y France Hydrogen.

Pionera en movilidad con hidrógeno desde 2021

David Holderbach, director general de HYVIA, expresó:

Renault es pionera en movilidad eléctrica desde 2009, HYVIA es pionera en movilidad con hidrógeno desde 2021. El camino de un pionero es apasionante, plagado de dificultades, éxitos y lo desconocido.

El hidrógeno será un vector energético esencial para la movilidad del mañana. El sector H2 está efervescente pero aún está emergiendo, todavía desgarrado por la dinámica del huevo y la gallina.

El equipo de pioneros de HYVIA lleva más de 2 años asumiendo cada día grandes retos. Es una aventura humana, tecnológica e industrial, junto con Renault Group y Plug, así como con todos nuestros socios para inventar juntos la movilidad H2 del mañana.

HYVIA avanza

Por su parte, Mehdi Ferhan, director de operaciones de HYVIA, dijo:

HYVIA avanza. Nuestros logros son concretos.

Nuestra gran furgoneta de hidrógeno, Renault Master Van H2-TECH, desarrollada por HYVIA, ya circula por las carreteras de Europa.

La revista Kilomètres Entreprise, referencia en el sector de las flotas de vehículos en Francia, le otorgó el Vehículo Comercial Pesado del Año 2023. Este premio premia la innovación de HYVIA, su ecosistema completo y su enfoque pionero en la movilidad del hidrógeno.

Nuestra oferta de movilidad H2 incluye soluciones de repostaje, mantenimiento y financiación. Nuestra línea de montaje y prueba de pilas de combustible está operativa. Hemos instalado un electrolizador para producir hidrógeno con bajas emisiones de carbono. Y esto es sólo el comienzo de una ambiciosa aventura.

Una nueva oferta de movilidad con hidrógeno

Julien Etienne, director comercial de HYVIA, cerró:

HYVIA está inventando una nueva oferta de movilidad con hidrógeno, una movilidad pionera pero experta y tranquilizadora, una movilidad que aporta valor a nuestros clientes profesionales comprometidos en la transición energética.

No solo ofrecemos una furgoneta de hidrógeno, la Renault Master Van H2-TECH, sino que también un conjunto de soluciones de H2 a medida para adaptarnos a los usos intensivos de nuestros clientes con soluciones de repostaje y financiación.

Nuestra oferta ya es una realidad en los países más maduros: Francia, Países Bajos, Alemania y España.

Otros países seguirán con el desarrollo futuro del sector del hidrógeno y nuestra dinámica comercial.

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Toyota España apuesta por el hidrógeno en el Green Gas Mobility Summit

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Toyota España vuelve a apostar por el hidrógeno participando en la décima edición del Green Gas Mobility Summit, celebrada el pasado 21 de septiembre en Madrid. En este evento, se exhibieron dos unidades de Toyota Mirai de segunda generación y un autobús H2 City Gold LHD de Toyota Caetano.

Toyota España muestra su apuesta por el hidrógeno

Toyota España vuelve a mostrar su apuesta por el hidrógeno como fuente de energía sostenible y respetuosa con el medio ambiente participando en la décima edición del Green Gas Mobility Summit, celebrada el pasado 21 de septiembre en Madrid.

En este evento sobre movilidad, expertos en el transporte y la energía analizaron el presente y el futuro de las soluciones tecnológicas.

En este evento sobre movilidad, expertos en el transporte y la energía analizaron el presente y el futuro de las soluciones tecnológicas que ya hay disponibles para alcanzar los objetivos climáticos y mejorar la calidad del aire, como el biometano, el gas sintético y el hidrógeno. Todo ello resumido en lograr una reducción de la contaminación y las emisiones, gracias a un transporte y una movilidad más sostenibles.

Patrocinio de Toyota

El Green Gas Mobility Summit, organizado por Gasnam-Neutral Transport, contó con el patrocinio de Toyota.

El Green Gas Mobility Summit, organizado por Gasnam-Neutral Transport, contó con el patrocinio de Toyota. Además, con la presencia de Miguel Carsi, presidente y CEO de Toyota España, en el panel “Casos de éxito de uso de hidrógeno en movilidad urbana en España y Francia” junto con Loïc Voisin, CEO de HysetCo.

En concreto, Miguel Carsi desgranó las megatendencias globales, los grandes desafíos de la industria, la revolución medioambiental con el objetivo de la neutralidad en carbono, los retos futuros del plan de descarbonización de aquí a 2050 y el posicionamiento multitecnológico de la compañía para adaptarse al cambio.

El foco en España

El presidente de Toyota España explicó, además, cómo lograr esta transformación más allá de la movilidad para crear una sociedad del hidrógeno e incidió en la creación de ecosistemas colaborativos, así como de sinergias entre las empresas del grupo.

Por último, Miguel Carsi mostró los proyectos europeos y puso el foco también en España aludiendo al plan de expansión junto a Cabify y haciendo hincapié en la estrategia y objetivos comunes, así como en el resultado del pilotaje del primer año.

Toyota Caetano y Mirai

Durante todo el evento se expusieron un autobús H2 City Gold de Toyota Caetano y dos Toyota Mirai de segunda generación.

Durante todo el evento se expusieron un autobús H2 City Gold de Toyota Caetano y dos Toyota Mirai de segunda generación, el vehículo eléctrico de pila de combustible -Fuel Cell Electric Vehicle (FCEV)- de Toyota, cuyas únicas emisiones son de vapor de agua.

El Mirai es la prueba de que la movilidad futura sin emisiones es posible con un vehículo eléctrico de pila de combustible que ofrece una autonomía de 650 km, gracias a los tres depósitos de hidrógeno que equipa, con un tiempo de repostaje de sólo 3 a 5 minutos para conseguir una carga completa.

Además, Toyota España recibió el reconocimiento por “El impulso al uso del hidrógeno para la descarbonización del transporte” con el desarrollo de la primera hidrogenera que suministra a 700 bar en España.

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