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BYD acelera en el mercado mundial de vehículos eléctricos

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El fabricante de automóviles chino BYD está acelerando por dominar el mercado mundial de vehículos eléctricos. Respaldado por su cadena de valor integrada verticalmente, sólidas capacidades tecnológicas y una amplia cartera de productos, BYD está posicionado de manera óptima a medida que el mercado mundial de vehículos eléctricos está en auge.

BYD puja por dominar el mercado mundial de vehículos eléctricos

El CES 2023 de este año destacó dos tendencias clave en la industria automotriz: electrificación y transformación digital. En una señal de cómo estas dos tendencias están convergiendo, los fabricantes de automóviles dieron a conocer una serie de nuevos modelos de vehículos eléctricos (EV) complementados con plataformas inteligentes impulsadas por software.

La empresa automotriz china BYD (Build Your Dreams) ha estado a la vanguardia de esta convergencia, combinando conectividad avanzada y tecnologías autónomas con la electrificación de vehículos. El fabricante de automóviles chino es único porque es fabricante de baterías (estuvo entre los cinco principales fabricantes de baterías para vehículos eléctricos, a nivel mundial, en 2022) y fabricante de vehículos eléctricos.

En CES 2023, como parte de su colaboración con Nvidia, BYD reveló el posible futuro de los desplazamientos. Exhibió una cabina inteligente que admitía capacidades de juego inmersivas, lo que permitía la transmisión en el vehículo del servicio de juegos en la nube de su socio, GeForce Now.

Mientras se prepara para lanzar su nueva marca premium, Yangwang, en el primer trimestre de 2023, seguida de la introducción de una segunda marca de vehículos eléctricos de alta gama “basada en identidades altamente profesionales y personalizadas, para satisfacer la demanda diversificada de los consumidores”.

Un 2021 extraordinario

BYD es una empresa que ha dominado las ventas de pasajeros de vehículos eléctricos en China durante los últimos nueve años y superó a Tesla para convertirse en el vendedor de vehículos eléctricos más grande del mundo en 2022. Mientras tanto, en la reciente Auto Expo Show de 2023 celebrada en India, BYD declaró su ambición de capturar el 40% del floreciente mercado de vehículos eléctricos del país para 2030.

Según los informes, la automotriz tuvo un 2021 extraordinario, que culminó con envíos acumulados de vehículos eléctricos por un total de casi 1,5 millones. A partir de abril de 2021, todos sus nuevos BEV tenían la batería Blade de alta densidad de energía patentada de la compañía, con esta tecnología de paquete de baterías de litio-hierro-fosfato que mejora el rendimiento y está lista para estar disponible para otros fabricantes de EV, incluido Tesla.

En mayo, BYD lanzó Ocean Network, una red de ventas integral destinada a mejorar la participación del cliente. Y, finalmente, ya en mayo de 2021, afirmó convertirse en el primer fabricante de automóviles de China en enviar un millón de vehículos eléctricos.

Un 2022 estelar

Siguió esto con un 2022 estelar, más que duplicando las ventas totales (EV enchufables y de batería) del año anterior, lanzando su vehículo de nueva energía (NEV) tres millones en noviembre, fortaleciendo su tecnología de batería, cesando la producción de vehículos internos tradicionales. vehículos con motor de combustión (ICE) y ampliando su huella geográfica.

En julio de 2022, BYD superó a Tesla para asumir el papel del principal vendedor de vehículos eléctricos del mundo, registrando un 30 % más de ventas que su famoso homólogo, mientras triplicaba las ventas a 1,86 millones de unidades en 2022.

Transporte público electrificado

En todo el mundo, ha habido un movimiento hacia el transporte sostenible. Los vehículos eléctricos de BYD se han posicionado sólidamente para aprovechar la demanda de vehículos eléctricos en las flotas de transporte compartido y de transporte compartido. Paralelamente, el cambio a alternativas de transporte público electrificado presenta una gran oportunidad para BYD que, además de automóviles, también produce autobuses eléctricos (eBuses), camiones y montacargas.

Ha ganado contratos para enviar eBuses a varios países europeos, incluidos Finlandia, España, el Reino Unido, Irlanda y Escocia. En América Latina, BYD ganó un contrato para suministrar 1000 e-buses a Colombia, además de ganar otros pedidos de eBus a Ecuador, Brasil, Argentina y Chile. Sus eTrucks comerciales están siendo probados por empresas en Europa, EE. UU. y América Latina.

Capacidades tecnológicas

Más allá de sus vehículos eléctricos, las perspectivas de BYD se ven fortalecidas por sus capacidades tecnológicas avanzadas. Para mantenerse al día con la creciente demanda de tecnología de baterías para automóviles, BYD se está preparando para impulsar la producción de baterías y expandir sus bases de fabricación.

Su posición competitiva se verá reforzada por su DiLink 4.0, un sistema de red inteligente promocionado como el primer sistema de comunicación y entretenimiento 5G para vehículos producido en masa. La actualización de la plataforma electrónica de la empresa a la versión 3.0, con su promesa de mayor seguridad y mayor duración de la batería, respaldará aún más el potencial de crecimiento de la empresa.

Las colaboraciones estratégicas sobre conducción autónoma, incluidos chips, procesadores y funciones de inteligencia artificial (IA), también impulsarán los agresivos planes de crecimiento de BYD.

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BYD está considerando construir una fábrica de coches eléctricos en España

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BYD quiere construir una planta de coches eléctricos en Europa y está considerando ubicaciones que incluyen Francia, España y Alemania.

El gigante de los vehículos eléctricos BYD está considerando construir una fábrica en Europa

BYD, el gigante de los vehículos eléctricos, respaldado por Berkshire Hathaway de Warren Buffett, quiere construir una planta en Europa y está considerando ubicaciones que incluyen Francia, España y Alemania, informó la plataforma de medios francesa Les Echos.

Las conversaciones están en curso con BYD, dijo el informe citando a un ministro francés.

¿Por qué es importante?

Ha habido informes sobre la posible inversión de BYD en Europa antes de esto. En diciembre, Bloomberg informó que BYD busca construir una planta de automóviles de pasajeros en Europa.

Al respecto, la vicepresidenta ejecutiva de BYD, Stella Li, expresó:

Tal vez no solo uno, pero pueden ser dos.

En marzo, informó que es probable que la primera planta europea de BYD esté en Alemania, Francia, España, Polonia o Hungría.

Aumento de ventas

Las entregas de vehículos eléctricos a batería en abril aumentaron un 83,9 % con respecto al año anterior y un 1,6 % mensual a 104.364 unidades.

En cuanto al rendimiento, la empresa también registró un aumento importante.

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Transporte sostenible en fútbol: Hyundai-Kia renueva su contrato con FIFA hasta 2030

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Hyundai y Kia continuarán como socios oficiales de movilidad de la FIFA, brindando transporte, tecnologías de conducción autónoma y futuros servicios de movilidad en eventos y torneos mundiales. Además, filiales del grupo Boston Dynamics y Supernal se han unido al acuerdo.

Hyundai y Kia renuevan su asociación con la FIFA hasta 2030

Las filiales de Hyundai Motor Group, Hyundai Motor Company y Kia Corporation, anunciaron hoy de manera conjunta la renovación de sus asociaciones de larga data con la FIFA hasta 2030. El acuerdo renovado da la bienvenida a las subsidiarias del Grupo Boston Dynamics y Supernal.

Las alianzas renovadas abarcarán una amplia gama de prestigiosas competiciones de la FIFA, incluidas la muy esperada Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023 y la Copa Mundial de la FIFA 2026, entre otras. El apoyo de Hyundai y Kia a la FIFA se ha extendido por más de dos décadas, con un nuevo énfasis en el crecimiento y desarrollo del fútbol femenino.

Compromiso por el fútbol

Para conmemorar la ocasión, la FIFA y Hyundai Motor Group celebraron hoy una ceremonia de firma en su sede de Zúrich, Suiza. El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se unió al presidente de Hyundai Motor Group, Karl Kim, para sellar oficialmente el acuerdo, que simboliza el compromiso compartido de los socios de hacer que el fútbol sea verdaderamente global.

Al respecto, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó:

Estamos encantados de continuar con nuestras asociaciones de larga data con Hyundai y Kia.

A lo largo de los años, han demostrado constantemente su compromiso de apoyar a la FIFA y valoramos su dedicación para mejorar la experiencia general de nuestros torneos.

A medida que ingresamos juntos en esta nueva era, estamos entusiasmados con las perspectivas que se avecinan con la incorporación de Boston Dynamics y Supernal.

Juntos, seguiremos trabajando para unir al mundo a través del fútbol.

Por su parte, Karl Kim, presidente de Hyundai Motor Group, dijo:

En nombre de Hyundai Motor Group, nos sentimos honrados de ampliar nuestra asociación con la FIFA, reforzando nuestro compromiso de larga data con el mundo del fútbol.

A medida que nos embarcamos en esta colaboración renovada, esperamos mostrar las capacidades de nuestras soluciones de movilidad y marcas asociadas a escala global.

Junto con la FIFA, nuestro objetivo es inspirar y unir a los aficionados de todo el mundo a través del poder del fútbol.

Operaciones de transporte fluidas y eficientes

Como socios oficiales de movilidad de la FIFA, Hyundai y Kia seguirán desempeñando un papel clave para garantizar operaciones de transporte fluidas y eficientes en los eventos y competiciones mundiales de la FIFA. Con las extensas redes de distribución global de los fabricantes de automóviles, proporcionarán alineaciones completas de vehículos que cumplirán con todos los requisitos de transporte de la FIFA, lo que permitirá un movimiento fluido de equipos, oficiales y personal.

Tecnologías y enfoque sostenible

En particular, las subsidiarias del grupo Boston Dynamics y Supernal se unirán al acuerdo renovado con la FIFA, brindándoles oportunidades para que las futuras marcas de movilidad muestren sus respectivas experiencias, tecnologías y enfoque sostenible de la innovación ante una audiencia verdaderamente global.

Boston Dynamics es la principal filial del Grupo en robótica y Supernal es su unidad de movilidad aérea avanzada. Ambas subsidiarias son partes clave de la transformación del Grupo en un proveedor de soluciones de movilidad inteligente y sostenible impulsado por el avance de los futuros modos de movilidad.

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Kia innova con tecnologías inteligentes para efectivizar la movilidad eléctrica

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Kia está introduciendo un conjunto de tecnologías inteligentes que tienen como objetivo hacer que la movilidad de los vehículos eléctricos (EV) sea más conveniente, accesible y eficiente que nunca. La estrategia global de Kia es hacer que la carga sea sencilla y conveniente para sus clientes, ya sea en estaciones de carga públicas, en concesionarios o con la caja de pared en casa.

Kia describe tecnologías inteligentes para conectar y cargar soluciones de próxima generación

Kia está introduciendo un conjunto de tecnologías inteligentes que tienen como objetivo hacer que la movilidad de los vehículos eléctricos (EV) sea más conveniente, accesible y eficiente que nunca.

Al respecto, Sjoerd Knipping, vicepresidente de marketing y producto de Kia Europa, expresó:

Ofrecer la próxima generación de soluciones de movilidad sostenible implica la interacción fluida y holística de la electrificación, la conectividad y los nuevos servicios.

Comenzando con el nuevo EV9, Kia está trabajando para hacer que los vehículos eléctricos estén completamente conectados y preparados para el futuro para permitir que los vehículos se actualicen a medida que haya nuevas innovaciones y características disponibles.

Carga sencilla

La estrategia global de Kia es hacer que la carga sea sencilla y conveniente para sus clientes, ya sea en estaciones de carga públicas, en concesionarios o con la caja de pared en casa.

La aplicación Kia Charge permite a los clientes utilizar una red de carga integral desde un único punto de acceso.

La red en Europa incluye más de medio millón de puntos de carga en 28 países y continúa creciendo gracias a las asociaciones paneuropeas con Ionity y Digital Charging Solutions (DCS), así como a los proveedores de carga locales.

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