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AMPLY Power es ahora bp pulse y se expande a nivel mundial

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AMPLY Power, el proveedor de soluciones de gestión de energía y carga de flotas de vehículos eléctricos (EV) adquirido por bp en 2021, ahora operará bajo el nombre de bp pulse. Con la marca de electrificación global de bp, los productos y servicios innovadores de AMPLY se expandirán a nuevas regiones a nivel mundial. El cambio de marca introduce bp pulse en los EE. UU. y el resto del continente americano, luego de un exitoso lanzamiento en el Reino Unido en 2020.

AMPLY Power cambia de marca como bp pulse y apunta a la expansión global

AMPLY Power se está convirtiendo en parte de la marca global de electrificación de bp, bp pulse. bp adquirió el proveedor de administración de energía y carga de vehículos eléctricos de flotas en diciembre de 2021. AMPLY Power ha experimentado un crecimiento continuo a medida que ayuda a las flotas a acelerar la transición a los vehículos eléctricos. Este éxito sienta las bases para la expansión de bp pulse en el sector de electrificación de flotas en las Américas y más allá.  La decisión de lanzar la marca bp pulse sigue al exitoso lanzamiento de la marca en el Reino Unido en 2020. En Alemania, el negocio de soluciones de carga de bp opera como Aral pulse. En todo el mundo, bp pulse opera alrededor de 16 000 puntos de recarga con la ambición de instalar 100 000 para 2030.

De AMPLY a bp pulse

AMPLY se basó en la idea de facilitar la adopción de EV para las flotas que operan camiones, autobuses escolares y de transporte público, furgonetas y vehículos ligeros a través de un software de gestión de carga patentado y su modelo de carga como servicio. El fundador y CEO de AMPLY, Vic Shao, se convertirá en presidente de la división de flotas de bp pulse en las Américas. Al respecto, Vic Shao, fundador de AMPLY Power y presidente de la división de flotas de bp pulse, expresó:

Como fundador de AMPLY Power, estoy enormemente orgulloso del viaje de mi equipo desde la semilla de una idea hasta convertirse en un facilitador clave en la electrificación global general de bp: ver nuestro cambio de marca a bp pulse. Aquí hay una misión fantástica para acelerar la descarbonización de la movilidad a escala tan rápido como podamos. La gestión de las operaciones de carga de una flota es fundamental para el éxito de cualquier flota eléctrica. Unirse a la marca bp pulse desbloqueará todo nuestro potencial para respaldar y acelerar la electrificación en los EE. UU. y más allá.

Mejoras de flotas en bp pulse

El equipo de bp pulse, que ahora incluye la experiencia de AMPLY, tiene como objetivo introducir el software de gestión de carga Omega de AMPLY y el modelo de carga como servicio (CaaS) en nuevas geografías. Al usar Omega y CaaS, las flotas pueden optimizar los costos de carga de vehículos eléctricos y la utilización del vehículo, mejorando la resiliencia y confiabilidad general de la flota. Además, el equipo busca llevar la experiencia de bp pulse en carga pública de Europa a América del Norte.  Al respecto, Dave Lawler, presidente y presidente de bp America, dijo:

Estamos comprometidos con el crecimiento de nuestro negocio de movilidad de próxima generación en los EE. UU. y este es un paso significativo. La introducción de la marca bp pulse traerá inversiones continuas en todo Estados Unidos para ayudar a bp y a la nación a avanzar en la electrificación.

Por su parte, Richard Bartlett, vicepresidente senior de bp pulse, agregó:

AMPLY es una de las adquisiciones más importantes que hemos realizado a medida que ampliamos nuestras soluciones, productos y servicios de carga de vehículos eléctricos a nivel mundial. Ya estamos integrando a Vic y al equipo con el equipo global de bp pulse y aportarán mucho gracias a su increíble experiencia en gestión de flotas, software y carga. bp pulse es una de las áreas de crecimiento prioritarias de bp que entregará y simbolizará la transición de bp a una compañía de energía integrada a medida que continuamos nuestro viaje hacia cero neto para 2050.

bp pulse: proyectos en todo Europa

Además de su ambición de instalar 100 000 puntos de carga para 2030, bp pulse ha anunciado su ambición de instalar infraestructura de carga en toda Europa, así como en Australia y Nueva Zelanda. A principios de este año, se anunció un compromiso de 1.000 millones de libras esterlinas con el Reino Unido y una empresa conjunta de 1.000 millones de euros con Iberdrola en España y Portugal.

 

 

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Tata está considerando a España para construir su planta europea de baterías

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La compañía india Tata está considerando establecer una planta de celdas de batería para vehículos eléctricos (EV) en España o Gran Bretaña, con el objetivo de  impulsar cadenas de suministro en Europa. La ubicación que estaría considerando Tata en España es un lote industrial en la ciudad de Zuera, en las afueras de la ciudad de Zaragoza.

Tata considera España y Gran Bretaña para planta europea de baterías para vehículos eléctricos

La empresa india Tata está considerando establecer una planta de celdas de batería para vehículos eléctricos (EV) en España o Gran Bretaña, ya que el fabricante de automóviles busca impulsar cadenas de suministro en Europa. El director financiero de Tata dijo el mes pasado que el fabricante de automóviles estaba considerando establecer plantas en India y Europa para producir celdas de batería para vehículos eléctricos.

En Europa, su objetivo sería proporcionar baterías para su lujosa unidad Jaguar Land Rover, que tiene instalaciones de fabricación en Gran Bretaña y Eslovaquia. La compañía expresó luego de conversaciones a fines del año pasado que estaba considerando España y Gran Bretaña como las dos ubicaciones principales para la planta.

Atracción por España

Tata se sintió atraído por la asignación de España de fondos de ayuda pandémica de la Unión Europea para promover la fabricación de vehículos eléctricos y baterías, y su estatus como miembro de la UE a diferencia de Gran Bretaña luego de su salida del bloque.

La ubicación que estaría considerando Tata en España es un lote industrial en la ciudad de Zuera, en las afueras de la ciudad de Zaragoza, en el noreste de España, el mismo sitio que Volkswagen consideró para una planta de baterías que ahora está construyendo en otras partes del país.

Representantes de Tata de India y Gran Bretaña participaron en las reuniones conjuntas con funcionarios de los gobiernos regionales de España y Aragón y también hubo visitas a la ubicación potencial.

Fondos de la Unión Europea

Como el segundo país productor de automóviles más grande de Europa detrás de Alemania, España lanzó en 2021 un programa ambicioso para atraer inversiones relacionadas con vehículos eléctricos, principalmente utilizando fondos de la UE.

Se consideró un factor clave para convencer a Volkswagen de ubicar su planta de baterías del sur de Europa en España y planea comenzar a fabricar vehículos eléctricos en el país. Sin embargo, el programa solo asignó 877 millones de euros (958,47 millones de dólares) el año pasado del presupuesto total de 2.900 millones de euros debido a problemas técnicos y administrativos.

Los fondos restantes se desembolsarán en nuevas fases y podrían beneficiar a nuevos contendientes, como es el caso de Tata.

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Mercadona se asocia con Iberdrola y Repsol con el objetivo de mejorar la Movilidad Eléctrica

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Mercadona, la famosa cadena de supermercados en España, acaba de firmar un acuerdo de colaboración con Iberdrola y Repsol para mejorar la movilidad eléctrica. Supondrá una inversión conjunta de 21 millones de euros en puntos de recarga para vehículos eléctricos.

Nuevo Modelo de Tienda Eficiente: Mercadona presenta su última iniciativa

Mercadona, la famosa cadena de supermercados en España, acaba de firmar un acuerdo de colaboración con Iberdrola y Repsol para mejorar la movilidad eléctrica. Supondrá una inversión conjunta de 21 millones de euros en puntos de recarga para vehículos eléctricos.

Mercadona cuenta actualmente con 2.000 puntos de recarga y 100 ya son semirrápidos, una tecnología que se irá extendiendo paulatinamente al resto de comercios de la cadena. El objetivo es que a finales de 2024 todas las tiendas cuenten con lo que la compañía denomina Nuevo Modelo de Tienda Eficiente y que cuenten con estos puntos específicos.

5.000 puntos de recarga semi-rápida

El objetivo es muy ambicioso, ya que se instalarán aproximadamente 5.000 puntos de recarga semi-rápida, que convertirán la red de recarga de Mercadona en una de las mayores redes privadas de España y el sur de Europa. Se trata de postes que multiplican por seis la velocidad de recarga, pasando de 3,7 kW a 22.

Atención al cliente

Según ha confirmado el propio Mercadona, serán Iberdrola y Repsol quienes gestionen el servicio y la atención al cliente de estos puntos de recarga que los clientes podrán utilizar mientras compran. Para ello, será necesario descargar las apps de Recarga Pública Iberdrola y Waylet de Repsol, que, entre otras cosas, permiten al cliente encontrar el cargador más cercano, comprobar que está disponible y realizar el pago.

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El CSIC colabora en el proyecto que promete desarrollar el Vehículo Eléctrico en Europa

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El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) participará de Future: Fast Forward, el proyecto que anunciaron Grupo Volkswagen y Seat y que promete desarrollar el vehículo eléctrico en Europa. Esta iniciativa se pone en marcha en 2023 tras recibir 357 millones de euros de las ayudas Perte. Los investigadores del CSIC aportarán su conocimiento en recuperación de materias críticas del vehículo eléctrico.

El CSIC participa en una alianza de la automoción española para impulsar el coche eléctrico

El pasado mes de mayo el Grupo Volkswagen y Seat anunciaban Future: Fast Forward, un proyecto para desarrollar el vehículo eléctrico en Europa. Esta iniciativa se pone en marcha en 2023 tras recibir 357 millones de euros de las ayudas Perte (Proyecto estratégico para la recuperación y transformación económica).

Con el objetivo de convertir España en un hub europeo en movilidad eléctrica, se ha presentado oficialmente hoy con la participación de investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), quienes aportarán su conocimiento en recuperación de materias críticas del vehículo eléctrico. Al respecto, Marc Riera, presidente del proyecto, expresa:

La resolución del Perte-Vec es un paso más en nuestro plan para convertir la automoción española en un referente europeo en cuanto a la electrificación sostenible.

Economía circular

Investigadores del CSIC han intervenido en la presentación oficial explicando su aportación dentro del bloque de economía circular, ya que colaborarán en la reutilización de materias primas de tres piezas clave del vehículo eléctrico: el motor, la batería y los circuitos electrónicos. En este aspecto, Félix Antonio López, investigador que dirige la colaboración del CSIC desde el Centro Nacional de Investigaciones Metalúrgicas (CENIM) (una colaboración que forma parte de las actividades de innovación de la Plataforma Temática Interdisciplinar del CSIC Mobility2030) explica:

En el motor, se recuperarán las tierras raras (neodimio, disprosio y otros elementos); en la batería no solo se recuperarán los metales críticos (litio, cobalto y manganeso, principalmente) sino también el grafito y, finalmente, en los circuitos electrónicos de los grupos de potencia del motor se recuperarán metales preciosos (oro, plata y otros), y sobre todo el cobre.

Hay que tener en cuenta que un vehículo eléctrico necesita seis veces más metales que un vehículo de combustión. Avanzar en la recuperación de metales críticos y estratégicos será un paso de gigante en la sostenibilidad de la movilidad basada en el vehículo eléctrico.

Proyectos en comunidades autónomas

Se trata de uno de los 86 proyectos que 52 de los socios de la agrupación pondrán en marcha en diferentes comunidades autónomas: Andalucía, Aragón, Cantabria, Castilla y León, Cataluña, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Navarra y País Vasco. Estos trabajos se dividirán en nueve bloques en función de su temática: tres bloques relacionados con la fabricación de baterías, ensamblaje y otros componentes; tres bloques sobre formación, digitalización y economía circular; y tres más relacionados con la conectividad y la fabricación de sistemas de recarga.

Inversión de 10.000 millones de euros

La considerada mayor alianza empresarial de la historia de la automoción en España prevé movilizar una inversión de 10.000 millones de euros: 7.000 millones del grupo Volkswagen, Seat y PowerHoldco; y 3.000 del resto de los socios. Su diversificación geográfica y su conocimiento de toda la cadena de valor de la automoción convierten esta iniciativa en un ambicioso proyecto capaz de transformar España en un hub europeo líder en movilidad eléctrica y de generar un gran impacto socioeconómico en el sector del automóvil. Para cerrar, Riera destaca:

Desde Future: Fast Forward trabajamos para transformar la industria de la movilidad y acercarnos así a un futuro más sostenible.

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