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BikeBiz 2022 Awards presenta la lista de finalistas de la categoría “Micromovilidad”

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Los premios de la industria ciclista del Reino Unido, BikeBiz Awards 2022, en asociación con ArmaUrto han anunciado los finalistas seleccionados por expertos. La mayoría de los ganadores serán decididos por su panel de jueces expertos, quienes ofrecen años de experiencia combinada en la industria del ciclismo. Hoy se presentó la categoría de micromovilidad: Mejor proveedor de transporte compartido, Minorista de micromovilidad del año y Marca de micromovilidad del año.

BikeBiz Awards 2022: La lista de finalistas de la micromovilidad

Los Premios BikeBiz se han convertido en un evento de asistencia obligada en el calendario de la industria ciclista del Reino Unido, reconociendo y premiando a las empresas e individuos dentro del mercado. Tras el anuncio de la lista de finalistas para los Premios BikeBiz 2022 en asociación con ArmaUrto, se mencionarán a todos y cada uno de los finalistas de la lista de galardones seleccionados por expertos. Por otro lado, la EII del año y la Mujer del año se decidirán mediante una votación abierta a toda la industria del ciclismo, que ya está abierta  y cerrará a la medianoche del viernes 7 de octubre. El premio al Campeón de la Diversidad lo decidirá el equipo de  BikeBi z.

Hoy presentamos la categoría de micromovilidad: Mejor proveedor de transporte compartido, Minorista de micromovilidad del año y Marca de micromovilidad del año.

MEJOR PROVEEDOR DE TRANSPORTE COMPARTIDO

Beryl

Beryl es una empresa líder en micromovilidad que defiende opciones de viaje sostenibles para ayudar a reducir la congestión vial y mejorar la calidad del aire y la salud pública. La compañía ha entregado esquemas asequibles de bicicletas, bicicletas de carga y scooters en lugares de todo el país, incluidos Norwich, Watford, Hereford, Bournemouth, la Isla de Wight, Hackney y, más recientemente, Greater Manchester.

Dott

Dott actualmente opera más de 40 000 scooters eléctricos y 10 000 bicicletas eléctricas en las principales ciudades de Bélgica, Finlandia, Francia, Alemania, Israel, Italia, Polonia, España, Suecia y el Reino Unido. Dott ha ganado dos de las mayores licitaciones de micromovilidad del mundo, tanto en París como en Londres. Dott tiene una plantilla de más de 600 personas, con sus principales equipos ubicados en Ámsterdam, Londres y París.

Lime

Lime es la compañía de vehículos eléctricos compartidos más grande del mundo, con la misión de construir un futuro donde el transporte sea compartido, asequible y libre de carbono. Opera vehículos eléctricos ligeros compartidos en casi 250 ciudades en todo el mundo. Sus pasajeros han realizado más de 300 millones de viajes, reemplazando aproximadamente 75 millones de viajes en automóvil, ahorrando 26,000 toneladas métricas en emisiones de carbono.

Nextbike

Nextbike UK Ltd es parte de nextbike GmbH, el proveedor de bicicletas compartidas más grande del mundo con más de 300 ciudades en 26 países en cuatro continentes. Al proporcionar tecnología de punta en sus bicicletas, Nextbike permite un servicio fácil de usar que ayuda a las ciudades a crear soluciones de viaje sostenibles e integradas.

Tier Mobility

Tier Mobility es un proveedor líder de micromovilidad compartida, con la misión de ‘cambiar la movilidad para siempre’. Tras las recientes adquisiciones de nextbike y Spin, Tier ahora está presente en más de 560 ciudades y comunidades en 33 países con una flota de más de 300 000 vehículos.

Voi Technology

Fundada en 2018, Voi es una empresa sueca de micromovilidad que ofrece e-scooter y e-bike sharing en asociación con pueblos, ciudades y comunidades locales. Voi opera en 100 pueblos y ciudades de 11 países. Tiene su sede en Estocolmo y emplea a 1.000 personas. Hasta la fecha, Voi cuenta con más de seis millones de usuarios y ha realizado más de 100 millones de viajes.

MINORISTA DE MICROMOBILIDAD DEL AÑO

County Cycles

County Cycles es una tienda de bicicletas independiente en Cross Hands, Carmarthen. Es un taller de reparación y venta de bicicletas local único dedicado a su base de clientes local y que se esfuerza por ofrecer equipos de bicicletas de clase mundial en todo el sur de Gales. Sus clientes siguen regresando para actualizarse, comprar accesorios y ropa para bicicletas o unirse a eventos de bicicletas ita porque County Cycles tiene un ambiente tan relajado y amigable, sin olvidar los precios asequibles.

Totalmente cargado

Desde 2014, Totalmente cargado ha atendido a tres categorías de bicicletas eléctricas: YO (individuos), NOSOTROS (familias) y B2B (empresas), todos buscando seguir adelante y cargarse. Su equipo y tiendas en crecimiento siguen obsesionados por ayudar a los entusiastas a cargarse y mantenerse cargados, ofreciendo una gama de bicicletas eléctricas premium de los principales fabricantes del mundo. El lanzamiento de una nueva plataforma de comercio electrónico y una nueva tienda administrada esperan a fines de 2022.

Ride and Glide

Establecido en 2017, Ride and Glide ofrece una amplia gama de atracciones eléctricas de alta calidad, construidas para durar con un estilo adicional para el aire y la diversión, desde su sede en West Sussex. Quiere ayudar a los consumidores a hacer que el cambio a lo eléctrico sea lo más placentero, directo y memorable posible. Ride and Glide publica una gran cantidad de guías, videos y preguntas frecuentes en línea, y se involucra activamente con los clientes en las redes sociales (+8K suscriptores de YouTube y +1.3 m visualizaciones en sus videos).

Sigma Sports

Electric El objetivo número uno de Sigma Sports Electric es dejar a los clientes no solo satisfechos, sino emocionados con sus interacciones. Desde el lanzamiento de su tienda de bicicletas eléctricas en la primavera de 2022, ya ha logrado una calificación de 4,9 en Google Maps. La tienda cuenta con marcas de bicicletas eléctricas líderes en la industria y alberga un equipo especializado de personal de ventas y mecánicos que están disponibles para satisfacer las necesidades de los clientes.

La tienda de bicicletas
eléctricas La tienda de bicicletas eléctricas ofrece una amplia gama de bicicletas eléctricas y bicicletas eléctricas de carga de 15 marcas premium. Desde agosto de 2021, Electric Bike Shop abrió 4 tiendas en Brentwood, Harrogate, Birmingham y Battersea, y adquirió 4 tiendas de Pure Electric, que abrirá en septiembre de 2022, lo que eleva el total de la propiedad a 13. También hay planes en marcha para abrir otras 2 tiendas antes de enero de 2023.

MARCA DE MICROMOBILIDAD DEL AÑO

Advanced Bikes UK

Advanced Bikes UK es el distribuidor especializado exclusivo en el Reino Unido de una de las marcas alemanas exclusivas de bicicletas eléctricas de más rápido crecimiento, Advanced. Lanzamiento con la gama Reco que utiliza tecnología de moldeo por termoinyección, proporcionando un marco compuesto de carbono 100% reciclable. Esta innovación reduce la huella de carbono en un 68 % en comparación con un cuadro de aluminio del Lejano Oriente.

Batribike

Batribike ha visto este año la compra completa de Batribike por parte de la empresa danesa Promovec, que ha pasado de una participación del 50% a la propiedad total. Promovec diseña y produce los sistemas de control y los motores que, junto con las baterías, tienen una garantía de 3 años líder en la industria.

Bo

Bo es una nueva empresa de micromovilidad del Reino Unido con sede en el corazón de Bristol. Su producto de lanzamiento, presentado en junio de 2022, es un scooter eléctrico: el bo M. La misión general de esta empresa es acelerar la adopción de pequeños vehículos eléctricos (bicicletas eléctricas, scooters eléctricos y carga eléctrica) en nuestras ciudades, empoderar a las personas para que dejen sus automóviles

Brompton Bike Hire

Brompton Bike Hire es la ‘compañía hermana’ de Brompton y se creó en 2011. Cuenta con más de 70 muelles en todo el Reino Unido, lo que la convierte en la red de alquiler de bicicletas más grande del Reino Unido. El esquema utiliza el diseño de bicicletas Brompton plegadas en todos los muelles y trabaja con desarrolladores, empresas y organizaciones públicas para fomentar la adopción del ciclismo.

Eovolt

Eovolt es un productor francés de bicicletas eléctricas ultraprácticas, diseñadas para satisfacer las necesidades de los habitantes de las ciudades modernas: compactas, fáciles de transportar y con toques estéticos perfectos. Fundada por Luca Chevalier y Baptiste Fullen en 2018 , la marca se ha ganado rápidamente una reputación entre los profesionales de la industria ciclista por la alta calidad de sus productos y la reactividad de su servicio al cliente.

Mirider

Mirider ha disfrutado de un rápido ascenso en el sector de las bicicletas eléctricas plegables en los últimos tres años, comenzando como una nueva marca en 2019, ya es un nombre líder en la categoría de 16 pulgadas con una previsión de ventas 22/23 de más de 4000 bicicletas. La distribución está a cargo del centro de cumplimiento profesional de 55,000 pies cuadrados de su propio grupo, que maneja todos los pedidos en línea y brinda servicios a una red creciente de más de 120 IBS, utilizando una plétora de mensajeros seleccionados.

 

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Tata está considerando a España para construir su planta europea de baterías

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La compañía india Tata está considerando establecer una planta de celdas de batería para vehículos eléctricos (EV) en España o Gran Bretaña, con el objetivo de  impulsar cadenas de suministro en Europa. La ubicación que estaría considerando Tata en España es un lote industrial en la ciudad de Zuera, en las afueras de la ciudad de Zaragoza.

Tata considera España y Gran Bretaña para planta europea de baterías para vehículos eléctricos

La empresa india Tata está considerando establecer una planta de celdas de batería para vehículos eléctricos (EV) en España o Gran Bretaña, ya que el fabricante de automóviles busca impulsar cadenas de suministro en Europa. El director financiero de Tata dijo el mes pasado que el fabricante de automóviles estaba considerando establecer plantas en India y Europa para producir celdas de batería para vehículos eléctricos.

En Europa, su objetivo sería proporcionar baterías para su lujosa unidad Jaguar Land Rover, que tiene instalaciones de fabricación en Gran Bretaña y Eslovaquia. La compañía expresó luego de conversaciones a fines del año pasado que estaba considerando España y Gran Bretaña como las dos ubicaciones principales para la planta.

Atracción por España

Tata se sintió atraído por la asignación de España de fondos de ayuda pandémica de la Unión Europea para promover la fabricación de vehículos eléctricos y baterías, y su estatus como miembro de la UE a diferencia de Gran Bretaña luego de su salida del bloque.

La ubicación que estaría considerando Tata en España es un lote industrial en la ciudad de Zuera, en las afueras de la ciudad de Zaragoza, en el noreste de España, el mismo sitio que Volkswagen consideró para una planta de baterías que ahora está construyendo en otras partes del país.

Representantes de Tata de India y Gran Bretaña participaron en las reuniones conjuntas con funcionarios de los gobiernos regionales de España y Aragón y también hubo visitas a la ubicación potencial.

Fondos de la Unión Europea

Como el segundo país productor de automóviles más grande de Europa detrás de Alemania, España lanzó en 2021 un programa ambicioso para atraer inversiones relacionadas con vehículos eléctricos, principalmente utilizando fondos de la UE.

Se consideró un factor clave para convencer a Volkswagen de ubicar su planta de baterías del sur de Europa en España y planea comenzar a fabricar vehículos eléctricos en el país. Sin embargo, el programa solo asignó 877 millones de euros (958,47 millones de dólares) el año pasado del presupuesto total de 2.900 millones de euros debido a problemas técnicos y administrativos.

Los fondos restantes se desembolsarán en nuevas fases y podrían beneficiar a nuevos contendientes, como es el caso de Tata.

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Mercadona se asocia con Iberdrola y Repsol con el objetivo de mejorar la Movilidad Eléctrica

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Mercadona, la famosa cadena de supermercados en España, acaba de firmar un acuerdo de colaboración con Iberdrola y Repsol para mejorar la movilidad eléctrica. Supondrá una inversión conjunta de 21 millones de euros en puntos de recarga para vehículos eléctricos.

Nuevo Modelo de Tienda Eficiente: Mercadona presenta su última iniciativa

Mercadona, la famosa cadena de supermercados en España, acaba de firmar un acuerdo de colaboración con Iberdrola y Repsol para mejorar la movilidad eléctrica. Supondrá una inversión conjunta de 21 millones de euros en puntos de recarga para vehículos eléctricos.

Mercadona cuenta actualmente con 2.000 puntos de recarga y 100 ya son semirrápidos, una tecnología que se irá extendiendo paulatinamente al resto de comercios de la cadena. El objetivo es que a finales de 2024 todas las tiendas cuenten con lo que la compañía denomina Nuevo Modelo de Tienda Eficiente y que cuenten con estos puntos específicos.

5.000 puntos de recarga semi-rápida

El objetivo es muy ambicioso, ya que se instalarán aproximadamente 5.000 puntos de recarga semi-rápida, que convertirán la red de recarga de Mercadona en una de las mayores redes privadas de España y el sur de Europa. Se trata de postes que multiplican por seis la velocidad de recarga, pasando de 3,7 kW a 22.

Atención al cliente

Según ha confirmado el propio Mercadona, serán Iberdrola y Repsol quienes gestionen el servicio y la atención al cliente de estos puntos de recarga que los clientes podrán utilizar mientras compran. Para ello, será necesario descargar las apps de Recarga Pública Iberdrola y Waylet de Repsol, que, entre otras cosas, permiten al cliente encontrar el cargador más cercano, comprobar que está disponible y realizar el pago.

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El CSIC colabora en el proyecto que promete desarrollar el Vehículo Eléctrico en Europa

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El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) participará de Future: Fast Forward, el proyecto que anunciaron Grupo Volkswagen y Seat y que promete desarrollar el vehículo eléctrico en Europa. Esta iniciativa se pone en marcha en 2023 tras recibir 357 millones de euros de las ayudas Perte. Los investigadores del CSIC aportarán su conocimiento en recuperación de materias críticas del vehículo eléctrico.

El CSIC participa en una alianza de la automoción española para impulsar el coche eléctrico

El pasado mes de mayo el Grupo Volkswagen y Seat anunciaban Future: Fast Forward, un proyecto para desarrollar el vehículo eléctrico en Europa. Esta iniciativa se pone en marcha en 2023 tras recibir 357 millones de euros de las ayudas Perte (Proyecto estratégico para la recuperación y transformación económica).

Con el objetivo de convertir España en un hub europeo en movilidad eléctrica, se ha presentado oficialmente hoy con la participación de investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), quienes aportarán su conocimiento en recuperación de materias críticas del vehículo eléctrico. Al respecto, Marc Riera, presidente del proyecto, expresa:

La resolución del Perte-Vec es un paso más en nuestro plan para convertir la automoción española en un referente europeo en cuanto a la electrificación sostenible.

Economía circular

Investigadores del CSIC han intervenido en la presentación oficial explicando su aportación dentro del bloque de economía circular, ya que colaborarán en la reutilización de materias primas de tres piezas clave del vehículo eléctrico: el motor, la batería y los circuitos electrónicos. En este aspecto, Félix Antonio López, investigador que dirige la colaboración del CSIC desde el Centro Nacional de Investigaciones Metalúrgicas (CENIM) (una colaboración que forma parte de las actividades de innovación de la Plataforma Temática Interdisciplinar del CSIC Mobility2030) explica:

En el motor, se recuperarán las tierras raras (neodimio, disprosio y otros elementos); en la batería no solo se recuperarán los metales críticos (litio, cobalto y manganeso, principalmente) sino también el grafito y, finalmente, en los circuitos electrónicos de los grupos de potencia del motor se recuperarán metales preciosos (oro, plata y otros), y sobre todo el cobre.

Hay que tener en cuenta que un vehículo eléctrico necesita seis veces más metales que un vehículo de combustión. Avanzar en la recuperación de metales críticos y estratégicos será un paso de gigante en la sostenibilidad de la movilidad basada en el vehículo eléctrico.

Proyectos en comunidades autónomas

Se trata de uno de los 86 proyectos que 52 de los socios de la agrupación pondrán en marcha en diferentes comunidades autónomas: Andalucía, Aragón, Cantabria, Castilla y León, Cataluña, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Navarra y País Vasco. Estos trabajos se dividirán en nueve bloques en función de su temática: tres bloques relacionados con la fabricación de baterías, ensamblaje y otros componentes; tres bloques sobre formación, digitalización y economía circular; y tres más relacionados con la conectividad y la fabricación de sistemas de recarga.

Inversión de 10.000 millones de euros

La considerada mayor alianza empresarial de la historia de la automoción en España prevé movilizar una inversión de 10.000 millones de euros: 7.000 millones del grupo Volkswagen, Seat y PowerHoldco; y 3.000 del resto de los socios. Su diversificación geográfica y su conocimiento de toda la cadena de valor de la automoción convierten esta iniciativa en un ambicioso proyecto capaz de transformar España en un hub europeo líder en movilidad eléctrica y de generar un gran impacto socioeconómico en el sector del automóvil. Para cerrar, Riera destaca:

Desde Future: Fast Forward trabajamos para transformar la industria de la movilidad y acercarnos así a un futuro más sostenible.

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