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BikeBiz 2022 Awards presenta la lista de finalistas de la categoría “Micromovilidad”

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Los premios de la industria ciclista del Reino Unido, BikeBiz Awards 2022, en asociación con ArmaUrto han anunciado los finalistas seleccionados por expertos. La mayoría de los ganadores serán decididos por su panel de jueces expertos, quienes ofrecen años de experiencia combinada en la industria del ciclismo. Hoy se presentó la categoría de micromovilidad: Mejor proveedor de transporte compartido, Minorista de micromovilidad del año y Marca de micromovilidad del año.

BikeBiz Awards 2022: La lista de finalistas de la micromovilidad

Los Premios BikeBiz se han convertido en un evento de asistencia obligada en el calendario de la industria ciclista del Reino Unido, reconociendo y premiando a las empresas e individuos dentro del mercado. Tras el anuncio de la lista de finalistas para los Premios BikeBiz 2022 en asociación con ArmaUrto, se mencionarán a todos y cada uno de los finalistas de la lista de galardones seleccionados por expertos. Por otro lado, la EII del año y la Mujer del año se decidirán mediante una votación abierta a toda la industria del ciclismo, que ya está abierta  y cerrará a la medianoche del viernes 7 de octubre. El premio al Campeón de la Diversidad lo decidirá el equipo de  BikeBi z.

Hoy presentamos la categoría de micromovilidad: Mejor proveedor de transporte compartido, Minorista de micromovilidad del año y Marca de micromovilidad del año.

MEJOR PROVEEDOR DE TRANSPORTE COMPARTIDO

Beryl

Beryl es una empresa líder en micromovilidad que defiende opciones de viaje sostenibles para ayudar a reducir la congestión vial y mejorar la calidad del aire y la salud pública. La compañía ha entregado esquemas asequibles de bicicletas, bicicletas de carga y scooters en lugares de todo el país, incluidos Norwich, Watford, Hereford, Bournemouth, la Isla de Wight, Hackney y, más recientemente, Greater Manchester.

Dott

Dott actualmente opera más de 40 000 scooters eléctricos y 10 000 bicicletas eléctricas en las principales ciudades de Bélgica, Finlandia, Francia, Alemania, Israel, Italia, Polonia, España, Suecia y el Reino Unido. Dott ha ganado dos de las mayores licitaciones de micromovilidad del mundo, tanto en París como en Londres. Dott tiene una plantilla de más de 600 personas, con sus principales equipos ubicados en Ámsterdam, Londres y París.

Lime

Lime es la compañía de vehículos eléctricos compartidos más grande del mundo, con la misión de construir un futuro donde el transporte sea compartido, asequible y libre de carbono. Opera vehículos eléctricos ligeros compartidos en casi 250 ciudades en todo el mundo. Sus pasajeros han realizado más de 300 millones de viajes, reemplazando aproximadamente 75 millones de viajes en automóvil, ahorrando 26,000 toneladas métricas en emisiones de carbono.

Nextbike

Nextbike UK Ltd es parte de nextbike GmbH, el proveedor de bicicletas compartidas más grande del mundo con más de 300 ciudades en 26 países en cuatro continentes. Al proporcionar tecnología de punta en sus bicicletas, Nextbike permite un servicio fácil de usar que ayuda a las ciudades a crear soluciones de viaje sostenibles e integradas.

Tier Mobility

Tier Mobility es un proveedor líder de micromovilidad compartida, con la misión de ‘cambiar la movilidad para siempre’. Tras las recientes adquisiciones de nextbike y Spin, Tier ahora está presente en más de 560 ciudades y comunidades en 33 países con una flota de más de 300 000 vehículos.

Voi Technology

Fundada en 2018, Voi es una empresa sueca de micromovilidad que ofrece e-scooter y e-bike sharing en asociación con pueblos, ciudades y comunidades locales. Voi opera en 100 pueblos y ciudades de 11 países. Tiene su sede en Estocolmo y emplea a 1.000 personas. Hasta la fecha, Voi cuenta con más de seis millones de usuarios y ha realizado más de 100 millones de viajes.

MINORISTA DE MICROMOBILIDAD DEL AÑO

County Cycles

County Cycles es una tienda de bicicletas independiente en Cross Hands, Carmarthen. Es un taller de reparación y venta de bicicletas local único dedicado a su base de clientes local y que se esfuerza por ofrecer equipos de bicicletas de clase mundial en todo el sur de Gales. Sus clientes siguen regresando para actualizarse, comprar accesorios y ropa para bicicletas o unirse a eventos de bicicletas ita porque County Cycles tiene un ambiente tan relajado y amigable, sin olvidar los precios asequibles.

Totalmente cargado

Desde 2014, Totalmente cargado ha atendido a tres categorías de bicicletas eléctricas: YO (individuos), NOSOTROS (familias) y B2B (empresas), todos buscando seguir adelante y cargarse. Su equipo y tiendas en crecimiento siguen obsesionados por ayudar a los entusiastas a cargarse y mantenerse cargados, ofreciendo una gama de bicicletas eléctricas premium de los principales fabricantes del mundo. El lanzamiento de una nueva plataforma de comercio electrónico y una nueva tienda administrada esperan a fines de 2022.

Ride and Glide

Establecido en 2017, Ride and Glide ofrece una amplia gama de atracciones eléctricas de alta calidad, construidas para durar con un estilo adicional para el aire y la diversión, desde su sede en West Sussex. Quiere ayudar a los consumidores a hacer que el cambio a lo eléctrico sea lo más placentero, directo y memorable posible. Ride and Glide publica una gran cantidad de guías, videos y preguntas frecuentes en línea, y se involucra activamente con los clientes en las redes sociales (+8K suscriptores de YouTube y +1.3 m visualizaciones en sus videos).

Sigma Sports

Electric El objetivo número uno de Sigma Sports Electric es dejar a los clientes no solo satisfechos, sino emocionados con sus interacciones. Desde el lanzamiento de su tienda de bicicletas eléctricas en la primavera de 2022, ya ha logrado una calificación de 4,9 en Google Maps. La tienda cuenta con marcas de bicicletas eléctricas líderes en la industria y alberga un equipo especializado de personal de ventas y mecánicos que están disponibles para satisfacer las necesidades de los clientes.

La tienda de bicicletas
eléctricas La tienda de bicicletas eléctricas ofrece una amplia gama de bicicletas eléctricas y bicicletas eléctricas de carga de 15 marcas premium. Desde agosto de 2021, Electric Bike Shop abrió 4 tiendas en Brentwood, Harrogate, Birmingham y Battersea, y adquirió 4 tiendas de Pure Electric, que abrirá en septiembre de 2022, lo que eleva el total de la propiedad a 13. También hay planes en marcha para abrir otras 2 tiendas antes de enero de 2023.

MARCA DE MICROMOBILIDAD DEL AÑO

Advanced Bikes UK

Advanced Bikes UK es el distribuidor especializado exclusivo en el Reino Unido de una de las marcas alemanas exclusivas de bicicletas eléctricas de más rápido crecimiento, Advanced. Lanzamiento con la gama Reco que utiliza tecnología de moldeo por termoinyección, proporcionando un marco compuesto de carbono 100% reciclable. Esta innovación reduce la huella de carbono en un 68 % en comparación con un cuadro de aluminio del Lejano Oriente.

Batribike

Batribike ha visto este año la compra completa de Batribike por parte de la empresa danesa Promovec, que ha pasado de una participación del 50% a la propiedad total. Promovec diseña y produce los sistemas de control y los motores que, junto con las baterías, tienen una garantía de 3 años líder en la industria.

Bo

Bo es una nueva empresa de micromovilidad del Reino Unido con sede en el corazón de Bristol. Su producto de lanzamiento, presentado en junio de 2022, es un scooter eléctrico: el bo M. La misión general de esta empresa es acelerar la adopción de pequeños vehículos eléctricos (bicicletas eléctricas, scooters eléctricos y carga eléctrica) en nuestras ciudades, empoderar a las personas para que dejen sus automóviles

Brompton Bike Hire

Brompton Bike Hire es la ‘compañía hermana’ de Brompton y se creó en 2011. Cuenta con más de 70 muelles en todo el Reino Unido, lo que la convierte en la red de alquiler de bicicletas más grande del Reino Unido. El esquema utiliza el diseño de bicicletas Brompton plegadas en todos los muelles y trabaja con desarrolladores, empresas y organizaciones públicas para fomentar la adopción del ciclismo.

Eovolt

Eovolt es un productor francés de bicicletas eléctricas ultraprácticas, diseñadas para satisfacer las necesidades de los habitantes de las ciudades modernas: compactas, fáciles de transportar y con toques estéticos perfectos. Fundada por Luca Chevalier y Baptiste Fullen en 2018 , la marca se ha ganado rápidamente una reputación entre los profesionales de la industria ciclista por la alta calidad de sus productos y la reactividad de su servicio al cliente.

Mirider

Mirider ha disfrutado de un rápido ascenso en el sector de las bicicletas eléctricas plegables en los últimos tres años, comenzando como una nueva marca en 2019, ya es un nombre líder en la categoría de 16 pulgadas con una previsión de ventas 22/23 de más de 4000 bicicletas. La distribución está a cargo del centro de cumplimiento profesional de 55,000 pies cuadrados de su propio grupo, que maneja todos los pedidos en línea y brinda servicios a una red creciente de más de 120 IBS, utilizando una plétora de mensajeros seleccionados.

 

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CEPSA obtiene 150 millones de euros del BEI para impulsar la movilidad eléctrica

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En una estratégica iniciativa para impulsar la movilidad sostenible en la península ibérica, el Banco Europeo de Inversiones (BEI) ha concedido un préstamo de 150 millones de euros a Cepsa. Este financiamiento tiene como objetivo principal la expansión de más de 1,800 puntos de carga ultrarrápida en estaciones de servicio de Cepsa en España y Portugal. La visión de Cepsa, denominada ‘Positive Motion’, se alinea plenamente con este esfuerzo, buscando la implementación de estas unidades de carga en la mayoría de sus estaciones de servicio a lo largo de la década actual. Más allá de acelerar la electrificación y descarbonización del transporte terrestre, esta inversión refuerza la estrategia global de descarbonización de Cepsa.

Ricardo Mourinho Félix, vicepresidente del BEI, subrayó la importancia de colaborar con empresas comprometidas con la transición hacia una economía baja en carbono durante la firma del acuerdo en Madrid. Por otro lado, Maarten Wetselaar, CEO de Cepsa, destacó la relevancia de la carga ultrarrápida para facilitar los desplazamientos interurbanos en vehículos eléctricos, eliminando el tiempo de recarga como una barrera para la adopción de estos vehículos.

Firma del acuerdo de financiación entre CEPSA y el Banco Europeo de Inversiones para el impulso de la movilidad eléctrica en España y Portugal

Este proyecto contribuirá de manera significativa al objetivo de la UE de contar con un millón de estaciones de recarga para vehículos eléctricos en funcionamiento para 2025, un paso crucial para reducir las emisiones del sector de transporte, que actualmente representa aproximadamente el 73% de todas las emisiones en la UE.

Además, esta iniciativa destaca el compromiso de ambas organizaciones con la Estrategia para una Movilidad Inteligente y Sostenible de la Unión Europea y el Mecanismo Conectar Europa. Más del 70% de los puntos de recarga se ubicarán en regiones con una renta per cápita por debajo del 75% del promedio de la UE, lo que respalda el objetivo del BEI de promover la cohesión social y económica.

La red de carga ultrarrápida de Cepsa ya está en funcionamiento, con más de 130 puntos de carga en operación y otros 330 en desarrollo. La meta para 2030 es implementar cargadores ultrarrápidos en más de 1,000 estaciones de servicio. Estos cargadores permiten a los usuarios cargar hasta el 80% de sus baterías en aproximadamente 10 minutos, dependiendo del modelo del vehículo, facilitando la experiencia de los conductores de vehículos eléctricos.

El BEI continua impulsando  la descarbonización del transporte

Durante el año 2022, el BEI destinó más de 10,000 millones de euros a proyectos de transporte sostenible, con una parte importante de estos fondos dirigidos a España y Portugal. Además, en julio de 2023, el BEI aumentó sus inversiones destinadas a proyectos de REPowerEU a 45,000 millones de euros, un plan diseñado para reducir la dependencia europea de los combustibles fósiles.

Cepsa, con su estrategia ‘Positive Motion 2030′, busca una transformación profunda hacia la descarbonización, con inversiones planificadas que oscilan entre los 7,000 y 8,000 millones de euros a lo largo de esta década. Casi el 60% de esta inversión se destinará a negocios sostenibles relacionados con la movilidad eléctrica y la producción de energía verde.

Alianza para alcanzar las metas a largo plazo de la UE

En resumen, la colaboración entre Cepsa y el BEI no solo representa un avance en la electrificación y descarbonización del transporte en la península ibérica, sino que también refleja la determinación de ambas organizaciones de respaldar las metas de sostenibilidad a largo plazo de la Unión Europea. La expansión de la infraestructura de carga ultrarrápida es un componente crucial para impulsar la adopción de vehículos eléctricos y avanzar hacia una movilidad más sostenible y económicamente inclusiva en la región.

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HYVIA, ecosistema pionero de la movilidad del hidrógeno en Europa

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Del 2 al 12 de octubre de 2023, HYVIA reunirá a un centenar de actores comprometidos con la movilidad del hidrógeno para hacer balance de su ecosistema H2 desarrollado desde hace más de 2 años: un camino audaz para los pioneros en un sector del hidrógeno aún en fase de desarrollo.

Pionero en movilidad mediante hidrógeno desde su creación en 2021, HYVIA se apoya en sus dos grupos fundadores: el Grupo Renault, a la vanguardia de la movilidad automovilística que se reinventa, y Plug, experto en soluciones de hidrógeno desde hace más de 20 años.

Ecosistema H2 completo y único

Con estas dos áreas de especialización, HYVIA ha podido desplegar un ecosistema H2 completo y único: vehículos comerciales ligeros propulsados por hidrógeno, soluciones de repostaje, mantenimiento y financiación para profesionales, así como la producción de pilas de combustible o hidrógeno bajo en carbono mediante electrólisis.

Integrada en el IPCEI “Hy2Tech”, HYVIA cuenta con un equipo de 130 pioneros que han iniciado una dinámica comercial, posventa, ingeniería e industrial, con socios sólidos y una red con todos los actores del sector del H2.

Integrada en el Importante Proyecto de Interés Común Europeo (IPCEI) “Hy2Tech”, HYVIA cuenta con un equipo de 130 pioneros que han iniciado una dinámica comercial, posventa, ingeniería e industrial, con socios sólidos y una red con todos los actores del sector del H2, incluidos Hydrogen Europe y France Hydrogen.

Pionera en movilidad con hidrógeno desde 2021

David Holderbach, director general de HYVIA, expresó:

Renault es pionera en movilidad eléctrica desde 2009, HYVIA es pionera en movilidad con hidrógeno desde 2021. El camino de un pionero es apasionante, plagado de dificultades, éxitos y lo desconocido.

El hidrógeno será un vector energético esencial para la movilidad del mañana. El sector H2 está efervescente pero aún está emergiendo, todavía desgarrado por la dinámica del huevo y la gallina.

El equipo de pioneros de HYVIA lleva más de 2 años asumiendo cada día grandes retos. Es una aventura humana, tecnológica e industrial, junto con Renault Group y Plug, así como con todos nuestros socios para inventar juntos la movilidad H2 del mañana.

HYVIA avanza

Por su parte, Mehdi Ferhan, director de operaciones de HYVIA, dijo:

HYVIA avanza. Nuestros logros son concretos.

Nuestra gran furgoneta de hidrógeno, Renault Master Van H2-TECH, desarrollada por HYVIA, ya circula por las carreteras de Europa.

La revista Kilomètres Entreprise, referencia en el sector de las flotas de vehículos en Francia, le otorgó el Vehículo Comercial Pesado del Año 2023. Este premio premia la innovación de HYVIA, su ecosistema completo y su enfoque pionero en la movilidad del hidrógeno.

Nuestra oferta de movilidad H2 incluye soluciones de repostaje, mantenimiento y financiación. Nuestra línea de montaje y prueba de pilas de combustible está operativa. Hemos instalado un electrolizador para producir hidrógeno con bajas emisiones de carbono. Y esto es sólo el comienzo de una ambiciosa aventura.

Una nueva oferta de movilidad con hidrógeno

Julien Etienne, director comercial de HYVIA, cerró:

HYVIA está inventando una nueva oferta de movilidad con hidrógeno, una movilidad pionera pero experta y tranquilizadora, una movilidad que aporta valor a nuestros clientes profesionales comprometidos en la transición energética.

No solo ofrecemos una furgoneta de hidrógeno, la Renault Master Van H2-TECH, sino que también un conjunto de soluciones de H2 a medida para adaptarnos a los usos intensivos de nuestros clientes con soluciones de repostaje y financiación.

Nuestra oferta ya es una realidad en los países más maduros: Francia, Países Bajos, Alemania y España.

Otros países seguirán con el desarrollo futuro del sector del hidrógeno y nuestra dinámica comercial.

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Toyota España apuesta por el hidrógeno en el Green Gas Mobility Summit

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Toyota España vuelve a apostar por el hidrógeno participando en la décima edición del Green Gas Mobility Summit, celebrada el pasado 21 de septiembre en Madrid. En este evento, se exhibieron dos unidades de Toyota Mirai de segunda generación y un autobús H2 City Gold LHD de Toyota Caetano.

Toyota España muestra su apuesta por el hidrógeno

Toyota España vuelve a mostrar su apuesta por el hidrógeno como fuente de energía sostenible y respetuosa con el medio ambiente participando en la décima edición del Green Gas Mobility Summit, celebrada el pasado 21 de septiembre en Madrid.

En este evento sobre movilidad, expertos en el transporte y la energía analizaron el presente y el futuro de las soluciones tecnológicas.

En este evento sobre movilidad, expertos en el transporte y la energía analizaron el presente y el futuro de las soluciones tecnológicas que ya hay disponibles para alcanzar los objetivos climáticos y mejorar la calidad del aire, como el biometano, el gas sintético y el hidrógeno. Todo ello resumido en lograr una reducción de la contaminación y las emisiones, gracias a un transporte y una movilidad más sostenibles.

Patrocinio de Toyota

El Green Gas Mobility Summit, organizado por Gasnam-Neutral Transport, contó con el patrocinio de Toyota.

El Green Gas Mobility Summit, organizado por Gasnam-Neutral Transport, contó con el patrocinio de Toyota. Además, con la presencia de Miguel Carsi, presidente y CEO de Toyota España, en el panel “Casos de éxito de uso de hidrógeno en movilidad urbana en España y Francia” junto con Loïc Voisin, CEO de HysetCo.

En concreto, Miguel Carsi desgranó las megatendencias globales, los grandes desafíos de la industria, la revolución medioambiental con el objetivo de la neutralidad en carbono, los retos futuros del plan de descarbonización de aquí a 2050 y el posicionamiento multitecnológico de la compañía para adaptarse al cambio.

El foco en España

El presidente de Toyota España explicó, además, cómo lograr esta transformación más allá de la movilidad para crear una sociedad del hidrógeno e incidió en la creación de ecosistemas colaborativos, así como de sinergias entre las empresas del grupo.

Por último, Miguel Carsi mostró los proyectos europeos y puso el foco también en España aludiendo al plan de expansión junto a Cabify y haciendo hincapié en la estrategia y objetivos comunes, así como en el resultado del pilotaje del primer año.

Toyota Caetano y Mirai

Durante todo el evento se expusieron un autobús H2 City Gold de Toyota Caetano y dos Toyota Mirai de segunda generación.

Durante todo el evento se expusieron un autobús H2 City Gold de Toyota Caetano y dos Toyota Mirai de segunda generación, el vehículo eléctrico de pila de combustible -Fuel Cell Electric Vehicle (FCEV)- de Toyota, cuyas únicas emisiones son de vapor de agua.

El Mirai es la prueba de que la movilidad futura sin emisiones es posible con un vehículo eléctrico de pila de combustible que ofrece una autonomía de 650 km, gracias a los tres depósitos de hidrógeno que equipa, con un tiempo de repostaje de sólo 3 a 5 minutos para conseguir una carga completa.

Además, Toyota España recibió el reconocimiento por “El impulso al uso del hidrógeno para la descarbonización del transporte” con el desarrollo de la primera hidrogenera que suministra a 700 bar en España.

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