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Atlas e-Mobility Group ha anunciado el primer modelo eléctrico diseñado y fabricado en África

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La empresa emergente anglo-marroquí Atlas E-Mobility Group ha anunciado sus planes para desarrollar y lanzar un SUV eléctrico premium para 2026 diseñado y fabricado en África. El EV, aún sin nombre, será un automóvil “simple pero también funcional” inspirado en el “diseño marroquí y identidad”. Atlas se enfocará inicialmente en los mercados de Europa, África y Medio Oriente, con el objetivo de captar la atención de los compradores de clase media.

El primer vehículo eléctrico a batería diseñado y fabricado en África

Atlas e-Mobility Group, empresa global de tecnología anglo-marroquí, ha anunciado hoy su misión de lanzar el primer vehículo eléctrico a batería diseñado y fabricado en África. Con la intención de revolucionar el futuro de la movilidad asequible con cero emisiones. Con sede en Londres, Reino Unido, con instalaciones de fabricación y desarrollo de última generación planeadas para Marruecos, Atlas señala que utilizará una combinación única de experiencia británica en industrialización automotriz, tecnología revolucionaria marroquí y capacidad de fabricación comprobada.

Vehículo totalmente eléctrico y asequible para 2026

Esta combinación se aprovechará para crear un vehículo totalmente eléctrico, asequible y de ingeniería superior inspirado en el diseño y la identidad marroquíes para ofrecer un atractivo único a los clientes en los mercados de Europa, Oriente Medio y África (EMEA) inicialmente, con una producción programada para 2026, señalan fuentes de la compañía.

Soluciones prácticas, pragmáticas y viables

Cofundada por Mohammed Yehya El Bakkali y Mohammed Hicham Senhaji Hannoun, la compañía cimenta su estrategia en la necesidad de soluciones prácticas, pragmáticas y viables, particularmente en mercados emergentes con poca o ninguna infraestructura EV.

Además de crear vehículos eléctricos, la oferta del grupo se extenderá a tecnologías avanzadas de mejora de la autonomía, baterías y redes de carga, cuyos detalles específicos se anunciarán en su debido momento. La compañía anunciará en breve un consejo asesor que incluirá expertos de renombre mundial en varios sectores clave, incluidas luminarias de la industria automotriz.

Mohammed Yehya El Bakkali y Mohammed Hicham Senhaji Hannoun.

Mohammed Yehya El Bakkali ha declarado:

Atlas nació para aprovechar el espíritu marroquí de esfuerzo, la inventiva tecnológica y la larga reputación de excelencia en la fabricación mundial de vehículos.

Combinado con la experiencia británica en industrialización automotriz y utilizando una arquitectura EV probada de un OEM establecido, ATLAS creará un vehículo que brinda valor empresarial, ambiental y social a África y más allá, y ofrece la calidad, el diseño y las características que esperan los clientes en todo el mundo.

Mohammed Hicham Senhaji Hannoun, por su parte, ha señalado:

Junto con nuestros socios globales, entregaremos una hoja de ruta estratégica para crear un amplio arco de tecnologías avanzadas de mejora del alcance, baterías e infraestructura de carga para hacer que la movilidad de cero emisiones sea una propuesta viable para todos.

En los últimos 20 años y bajo el liderazgo de Su Majestad el Rey Mohammed VI, Marruecos ha estado creciendo rápidamente como centro de fabricación para marcas automotrices globales, y ahora Atlas llevará eso a la siguiente etapa, con una empresa construida sobre la orgullosa herencia marroquí y valores de ingeniería y fabricación, exportando un automóvil eléctrico africano al mundo.

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BYD está considerando construir una fábrica de coches eléctricos en España

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BYD quiere construir una planta de coches eléctricos en Europa y está considerando ubicaciones que incluyen Francia, España y Alemania.

El gigante de los vehículos eléctricos BYD está considerando construir una fábrica en Europa

BYD, el gigante de los vehículos eléctricos, respaldado por Berkshire Hathaway de Warren Buffett, quiere construir una planta en Europa y está considerando ubicaciones que incluyen Francia, España y Alemania, informó la plataforma de medios francesa Les Echos.

Las conversaciones están en curso con BYD, dijo el informe citando a un ministro francés.

¿Por qué es importante?

Ha habido informes sobre la posible inversión de BYD en Europa antes de esto. En diciembre, Bloomberg informó que BYD busca construir una planta de automóviles de pasajeros en Europa.

Al respecto, la vicepresidenta ejecutiva de BYD, Stella Li, expresó:

Tal vez no solo uno, pero pueden ser dos.

En marzo, informó que es probable que la primera planta europea de BYD esté en Alemania, Francia, España, Polonia o Hungría.

Aumento de ventas

Las entregas de vehículos eléctricos a batería en abril aumentaron un 83,9 % con respecto al año anterior y un 1,6 % mensual a 104.364 unidades.

En cuanto al rendimiento, la empresa también registró un aumento importante.

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Transporte sostenible en fútbol: Hyundai-Kia renueva su contrato con FIFA hasta 2030

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Hyundai y Kia continuarán como socios oficiales de movilidad de la FIFA, brindando transporte, tecnologías de conducción autónoma y futuros servicios de movilidad en eventos y torneos mundiales. Además, filiales del grupo Boston Dynamics y Supernal se han unido al acuerdo.

Hyundai y Kia renuevan su asociación con la FIFA hasta 2030

Las filiales de Hyundai Motor Group, Hyundai Motor Company y Kia Corporation, anunciaron hoy de manera conjunta la renovación de sus asociaciones de larga data con la FIFA hasta 2030. El acuerdo renovado da la bienvenida a las subsidiarias del Grupo Boston Dynamics y Supernal.

Las alianzas renovadas abarcarán una amplia gama de prestigiosas competiciones de la FIFA, incluidas la muy esperada Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023 y la Copa Mundial de la FIFA 2026, entre otras. El apoyo de Hyundai y Kia a la FIFA se ha extendido por más de dos décadas, con un nuevo énfasis en el crecimiento y desarrollo del fútbol femenino.

Compromiso por el fútbol

Para conmemorar la ocasión, la FIFA y Hyundai Motor Group celebraron hoy una ceremonia de firma en su sede de Zúrich, Suiza. El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se unió al presidente de Hyundai Motor Group, Karl Kim, para sellar oficialmente el acuerdo, que simboliza el compromiso compartido de los socios de hacer que el fútbol sea verdaderamente global.

Al respecto, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó:

Estamos encantados de continuar con nuestras asociaciones de larga data con Hyundai y Kia.

A lo largo de los años, han demostrado constantemente su compromiso de apoyar a la FIFA y valoramos su dedicación para mejorar la experiencia general de nuestros torneos.

A medida que ingresamos juntos en esta nueva era, estamos entusiasmados con las perspectivas que se avecinan con la incorporación de Boston Dynamics y Supernal.

Juntos, seguiremos trabajando para unir al mundo a través del fútbol.

Por su parte, Karl Kim, presidente de Hyundai Motor Group, dijo:

En nombre de Hyundai Motor Group, nos sentimos honrados de ampliar nuestra asociación con la FIFA, reforzando nuestro compromiso de larga data con el mundo del fútbol.

A medida que nos embarcamos en esta colaboración renovada, esperamos mostrar las capacidades de nuestras soluciones de movilidad y marcas asociadas a escala global.

Junto con la FIFA, nuestro objetivo es inspirar y unir a los aficionados de todo el mundo a través del poder del fútbol.

Operaciones de transporte fluidas y eficientes

Como socios oficiales de movilidad de la FIFA, Hyundai y Kia seguirán desempeñando un papel clave para garantizar operaciones de transporte fluidas y eficientes en los eventos y competiciones mundiales de la FIFA. Con las extensas redes de distribución global de los fabricantes de automóviles, proporcionarán alineaciones completas de vehículos que cumplirán con todos los requisitos de transporte de la FIFA, lo que permitirá un movimiento fluido de equipos, oficiales y personal.

Tecnologías y enfoque sostenible

En particular, las subsidiarias del grupo Boston Dynamics y Supernal se unirán al acuerdo renovado con la FIFA, brindándoles oportunidades para que las futuras marcas de movilidad muestren sus respectivas experiencias, tecnologías y enfoque sostenible de la innovación ante una audiencia verdaderamente global.

Boston Dynamics es la principal filial del Grupo en robótica y Supernal es su unidad de movilidad aérea avanzada. Ambas subsidiarias son partes clave de la transformación del Grupo en un proveedor de soluciones de movilidad inteligente y sostenible impulsado por el avance de los futuros modos de movilidad.

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Kia innova con tecnologías inteligentes para efectivizar la movilidad eléctrica

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Kia está introduciendo un conjunto de tecnologías inteligentes que tienen como objetivo hacer que la movilidad de los vehículos eléctricos (EV) sea más conveniente, accesible y eficiente que nunca. La estrategia global de Kia es hacer que la carga sea sencilla y conveniente para sus clientes, ya sea en estaciones de carga públicas, en concesionarios o con la caja de pared en casa.

Kia describe tecnologías inteligentes para conectar y cargar soluciones de próxima generación

Kia está introduciendo un conjunto de tecnologías inteligentes que tienen como objetivo hacer que la movilidad de los vehículos eléctricos (EV) sea más conveniente, accesible y eficiente que nunca.

Al respecto, Sjoerd Knipping, vicepresidente de marketing y producto de Kia Europa, expresó:

Ofrecer la próxima generación de soluciones de movilidad sostenible implica la interacción fluida y holística de la electrificación, la conectividad y los nuevos servicios.

Comenzando con el nuevo EV9, Kia está trabajando para hacer que los vehículos eléctricos estén completamente conectados y preparados para el futuro para permitir que los vehículos se actualicen a medida que haya nuevas innovaciones y características disponibles.

Carga sencilla

La estrategia global de Kia es hacer que la carga sea sencilla y conveniente para sus clientes, ya sea en estaciones de carga públicas, en concesionarios o con la caja de pared en casa.

La aplicación Kia Charge permite a los clientes utilizar una red de carga integral desde un único punto de acceso.

La red en Europa incluye más de medio millón de puntos de carga en 28 países y continúa creciendo gracias a las asociaciones paneuropeas con Ionity y Digital Charging Solutions (DCS), así como a los proveedores de carga locales.

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