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Presentación MOVIELÉCTRICA 2021 junto al Gobierno Regional de Murcia

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La nueva edición de MOVIELÉCTRICA tendrá lugar el 17 de septiembre de manera online y el 2 de octubre de forma presencial en CC Nueva Condomina

El pasado viernes 3 de septiembre, tuvo lugar la presentación oficial de la feria MOVIELÉCTRICA 2021 junto con el Gobierno Regional de Murcia. Esta edición contará con un evento online el 17 de septiembre complementado con uno presencial el día sábado 2 de octubre que tendrá lugar en el centro comercial Nueva Condomina de Murcia.

Fig. Muestra de representantes del gobierno regional, organizadores de MOVIELÉCTRICA y empresas participantes durante el acto de presentación.

La feria MOVIELÉCTRICA es un evento internacional que tiene como objetivo acercar la movilidad eléctrica y la sostenibilidad a ciudadanos y empresas y sector público. Será un punto de encuentro ideal para todo el ecosistema de actores que tienen interés en el vehículo eléctrico, entre los que se puede destacar a la industria de la automoción, fabricantes de puntos de recarga, negocios de venta de vehículos eléctricos ligeros (motocicletas, bicicletas y patinetes eléctricos), responsables municipales y la ciudadanía en general. La feria perimirá dar visibilidad a proyectos, productos y servicios que tengan como objetivo fomentar el crecimiento de la movilidad eléctrica y concienciar a la población acerca de la necesidad de descarbonizar la movilidad en nuestras ciudades.

Fig. La Consejera de Empresa del gobierno Regional Dña, Maria del Valle Miguelez probando el Porsche Taycan durante la presentación.

El Gobierno Regional ha asumido en esta ocasión un papel protagonista gracias a la participación de la Consejera de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía Dña, Maria del Valle Miguelez y el  de la CARM D. Horacio Sánchez Navarro quienes destacaron también la inminente publicación de las ayudas del programa MOVES III para la región de Murcia prevista para el próximo 30 de septiembre. En total se pondrán 12 millones de euros a disposición de las empresas, ciudadanos y ayuntamientos que quieran adquirir vehículos eléctricos o instalar puntos de recarga, permitiendo así proporcionar un fuerte impulso al ritmo de adopción del vehículo eléctricos en la comunidad.

En el acto de presentación también intervino el Director de MOVIELÉCTRICA y Cofundador de CITIES FORUM, Jaime Ruiz Huescar y el delegado de la Asociación de Usuarios de Vehículos Eléctricos (AUVE), Fco, Javier Martinez Abellán acompañados del presidente de FREMM Alfonso Hernández.

Durante la duración del mismo también se tuvo la oportunidad de contemplar una muestra de coches, motos y otros vehículos eléctricos traídos desde Concesionarios y empresas que ya han confirmado su participación en la feria tales como el Centro Porsche Murcia, el Grupo Huertas Automoción (Dimovil, Audi, Fiat, Comercial Dimovil, Fiat, Jeep y Hyundai) el Grupo Marcos Motor (Nissan, Peugeot, Renault, Citroën y Opel), Talleres M.Gallego con Kia y Mitsubishi, PROVUM y E-moto car y empresas con un marcado perfil sostenible y que mostrarán parte de su flota de coches eléctricos en la feria, como es el caso de EMUASA e Iberdrola que además presentará sus planes de despliegue de infraestructura de recarga rápida en España aprovechando su participación destacada en la feria.

El evento online se celebrará el viernes 17 de septiembre, en horario de 9:00h a 17:30h y contará con mesas coloquio sobre la recarga eléctrica, el futuro de la movilidad, los nuevos modelos de negocio en el sector de la movilidad eléctrica, el vehículo eléctrico y los fondos Next Generation. El Director General de Energía y Actividad Industrial y Minera, Horacio Sánchez participará con una presentación sobre las novedades del programa de ayudas al vehículo eléctrico MOVES III. El evento presencial del 2 de octubre tendrá lugar en el 6.500m2 del parking este del centro comercial Nueva Condomina de Murcia y estará abierto al público de 10.00h a 20.00h cumpliendo con todas las medidas de seguridad de aplicación frente al COVID19. Se espera la participación de aproximadamente 100 empresas del sector y contará con una amplia exposición de vehículos eléctricos, presentaciones y mesas redondas. Además, contará con un circuito de micromovilidad para realizar pruebas de los patinetes y bicicletas eléctricas de las más de 25 empresas y tiendas de micromovilidad que han confirmado su participación hasta la fecha en MOVIELÉCTRICA 2021 y entre las que podemos destacar a multinacionales del patinete eléctrico compartido como SPIN, LINK y BIRD y fabricantes de patinete eléctrico “made in Spain” como SKATEFLASH.

MOVIELÉCTRICA (co-organizada por CITIES FORUM y AUVE) será una feria orientada tanto a profesionales como a la ciudadanía en general donde disfrutar de las novedades del sector, probar nuevos modelos de vehículos eléctricos y disfrutar de actividades y entretenimiento para toda la familia. Para consultar sus novedades y estar al día de nuevos anuncios sobre la feria se pueden visitar sus perfiles sociales: Twitter, Instagram, Facebook y LinkedIn

 

 

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Hyundai Motor es uno de los fabricantes más electrificados de Europa

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Hyundai Motor tiene un objetivo preciso: lograr la total neutralidad en carbono para 2045. Y está cada vez más cerca de lograrlo. En 2021, la empresa ha obtenido un rendimiento de CO2 de 108,0 g en Europa, muy por debajo de los objetivos de emisiones de la Unión Europea. A continuación, te contamos más sobre esta importante novedad de Hyundai Motor en beneficio de la movilidad eléctrica.

Hyundai Motor acelera los vehículos de cero emisiones

¿A qué se debe este logro de Hyundai Motor? Este éxito se debe en parte a la proporción cada vez mayor de vehículos de cero emisiones en las ventas de la empresa. En los dos primeros meses de 2022, los vehículos de cero emisiones representaron el 20% de las ventas de Hyundai en Europa, lo que supone un aumento del 102% en comparación con febrero de 2021. Para poner las cosas en perspectiva, los vehículos de cero emisiones representaron el 14,1% de las ventas de Hyundai en Europa en 2021. La empresa ya está en camino de superar esas cifras en 2022.

Uno de los principales impulsores de esta tendencia fue el IONIQ 5, el CUV totalmente eléctrico de la compañía y el primer modelo de su marca de línea IONIQ, con 8.137 unidades vendidas en los dos primeros meses de 2022. En esta línea, Michael Cole, Presidente y CEO de Hyundai Motor Europe ha expresado:

La movilidad de cero emisiones ya no es una tendencia; se ha convertido en una necesidad. Con nuestra sólida y creciente cartera, estamos haciendo que esta solución de movilidad sea más atractiva para una gama más amplia de clientes. El IONIQ 5, diez veces ganador del “Coche del Año” en toda Europa, es una clara prueba de ello. Al ofrecer soluciones de movilidad inteligentes y atractivas con cero o bajas  emisiones en el tubo de escape, no sólo estamos superando nuestros objetivos de emisiones, sino que estamos ayudando a proteger el medio ambiente.

Vehículos de cero emisiones: una tendencia general en las ventas

Tras un buen final de 2021, la tendencia de ventas de los vehículos Hyundai continúa en 2022. En enero y febrero de 2022, se matricularon 74.661 unidades de vehículos Hyundai en la Unión Europea, el Acuerdo Europeo de Libre Comercio y el Reino Unido (UE + AELC + Reino Unido). Así lo indican las últimas cifras publicadas por la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA). Supone un aumento del 28,8% en comparación con el mismo periodo de 2021. Solo en febrero de 2022, se matricularon 37.032 vehículos Hyundai en Europa, lo que supone un aumento del 25,5% respecto a febrero de 2021.

Hyundai no solo superó sus propios resultados de ventas del mismo periodo del año anterior, sino que también obtuvo mejores resultados que la tendencia del sector. En la UE+AELC+Reino Unido, se matricularon 1.626.350 vehículos en enero y febrero de este año, lo que supuso un descenso del 3,9% interanual.

Los modelos de Hyundai más populares en Europa en los dos primeros meses de 2022 fueron el TUCSON, que representó el 29,3% de las ventas; el KONA, que supuso el 21,4% de las ventas; y el i20, que alcanzó el 11,1% de las ventas. Esta cifra incluye tanto las motorizaciones de combustión interna como las electrificadas. El TUCSON está disponible en versión híbrida e híbrida enchufable; el KONA está disponible como vehículo de combustión interna, híbridoy eléctrico de batería.

Por su parte, el IONIQ 5 ocupa ya una parte importante  de las ventas de Hyundai, teniendo en cuenta que se lanzó hace apenas un año. En la actualidad, el BEV insignia de Hyundai representa el 10,3% de las ventas.

Cuotas de mercado récord en los principales mercados europeos

Al superarse en el mercado, la cuota de mercado de Hyundai aumenta constantemente en Europa. En el mismo mes, los vehículos Hyundai representaron el 4,6% del mercado europeo, 1,1 puntos porcentuales más que en febrero de 2021 y 0,2 puntos porcentuales más que en el año 2021 en general.

En 2021, la cuota de mercado de la compañía fue un punto porcentual más alta que el año anterior, lo que significa que estas cifras son indicativas de una tendencia continua a medida que Hyundai refuerza su posición en Europa.

Los principales impulsores de estos resultados de cuota de mercado fueron España y el Reino Unido, que alcanzaron cuotas de mercado récord en los dos primeros meses de 2022, con un 6,0 y un 5,0 por ciento, respectivamente. Esto representó un crecimiento interanual del 37,5% para España y del 100,6% para el Reino Unido. Alemania, por su parte, aumentó su cuota de mercado en 0,3 puntos porcentuales hasta el 3,7% en comparación con febrero de 2021.

Camino a la electrificación

Los logros alcanzados en el cumplimiento de sus objetivos de CO2 y el aumento de su proporción de vehículos de cero emisiones en toda Europa no son una casualidad, sino que forman parte de una estrategia intencionada y continuada hacia la electrificación y una transformación para convertirse en un proveedor de soluciones de movilidad inteligente. Hyundai sigue liderando la industria en términos de electrificación, y ofrece la más amplia gama de trenes motrices de cualquier fabricante: desde vehículos de combustión interna e híbridos ligeros 48V hasta vehículos híbridos eléctricos,  híbridos Enchufable, eléctricos de batería e incluso de pila de combustible.

A nivel mundial, Hyundai tiene previsto vender 1,87 millones de vehículos eléctricos de batería y alcanzar una cuota de mercado del 7% en 2030.

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El futuro prometedor de las bicicletas eléctricas plegables

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El último informe del Grupo IMARC, titulado “Tamaño del mercado mundial de bicicletas plegables, participación, tendencias de la industria, crecimiento, oportunidades y pronóstico 2022-2027” informa que el mercado mundial de bicicletas plegables alcanzó un importante valor el año pasado y proyecta un importante alcance para el 2027. Aquí te contaremos todo lo que tienes que saber sobre el futuro prometedor de las bicicletas eléctricas plegables.

Las bicicletas eléctricas plegables llegaron para quedarse

Según el último informe del Grupo IMARC, el mercado mundial de bicicletas plegables alcanzó un valor de 724,2 millones de dólares estadounidenses en 2021. IMARC Group espera que el mercado alcance un valor de US$ 1,136.6 millones para el 2027 exhibiendo una CAGR de 7.30% durante el 2022-2027.

Las bicicletas plegables son vehículos de dos ruedas diseñados para plegarse en una forma compacta para facilitar el almacenamiento y el transporte. Tienen ruedas pequeñas que ofrecen un mejor engranaje, mayor eficiencia, aceleración y maniobrabilidad más rápidas, y mejor captación de velocidad. Además, funcionan como bicicletas convencionales al tiempo que brindan mayor flexibilidad, compacidad, peso ligero, comodidad y facilidad de viaje. Como resultado, las bicicletas plegables han ganado terreno rápidamente en los sectores deportivo, de fitness y comercial.

El mercado global de bicicletas plegables está impulsado principalmente por los tiempos de viaje prolongados en áreas urbanas debido a los crecientes problemas relacionados con el tráfico. Las bicicletas plegables ofrecen una excelente movilidad, rendimiento, durabilidad y beneficios ambientales.

Además, los gobiernos de varios países están implementando regulaciones estrictas para promover la adopción de transporte ecológico y el desarrollo de rutas ciclistas separadas para garantizar la seguridad de los ciclistas. Junto con esto, la creciente conciencia sobre la salud y el estado físico personal entre las masas ha catalizado la demanda de bicicletas plegables.

Además, varias innovaciones de productos, como el lanzamiento de bicicletas plegables eléctricas y variantes de productos rentables en diseños y colores únicos con calidad mejorada, han acelerado su tasa de adopción. También se anticipa que otros factores, incluida la disponibilidad generalizada de productos a través de canales en línea y fuera de línea, las crecientes preocupaciones ambientales, el transporte público superpoblado, el aumento de los precios del combustible y los avances tecnológicos impulsarán el crecimiento del mercado.

Para acceder al informe completo del Grupo IMARC, haz clic aquí.

 

 

 

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En España, el 20% de la flota de Europcar será eléctrica a fin de año

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Europcar ha realizado un importante anuncio para nuestro país: al finalizar este año, su flota contará con el 20% de eléctricos, híbridos enchufables o híbridos; lo que se traducirá en 6.000 coches verdes a disposición de sus clientes. Como si esto fuera poco, la compañía ha firmado un acuerdo con NewMotion para expandir la red de recarga y también planea aumentar hasta el 33% su disponibilidad de híbridos o 100% eléctricos en 2023. Aquí encontrarás todo lo que tienes que saber sobre el futuro de Europcar.

Europcar anuncia que el 20% de su flota será eléctrica en España

Europcar Mobility Group ha lanzado su programa “Una flota sostenible” con importantes anuncios. En primer lugar, en España al finalizar este año, su flota contará con el 20% de eléctricos, híbridos enchufables o híbridos, lo que significa que habrá 6.000 coches verdes a disposición de sus clientes. En segundo lugar, el  comunicado de la compañía expresa que uno de cada tres coches de su flota de coches compartidos o de alquiler será eléctrico o híbrido a finales de 2023. No solo harán la transición eléctrica los turismo, sino también las furgonetas, ya que Europcar comunicó que en los próximos meses se incorporarán unos 300 comerciales ligeros mayoritariamente destinados al alquiler por parte de empresas de servicios.

El acuerdo de Europcar con NewMotion para solucionar los problemas de movilidad en España

Para solucionar el principal problema de la movilidad eléctrica en España, que es la ausencia de una red de carga densa y accesible en el parque automovilístico, el grupo Europcar ha firmado un acuerdo para la carga de sus vehículos eléctricos con NewMotion, uno de los principales proveedores europeos de recarga inteligente. Con este acuerdo se buscará dar una serie de soluciones a la infraestructura de carga: puntos de carga inteligentes y fáciles de usar; y acceso a la plataforma Business Hub, que permite supervisar, gestionar y controlar toda la infraestructura. Además, los clientes que alquilan un vehículo eléctrico en una de las oficinas del grupo reciben una tarjeta para acceder a una red pública de recarga con más de 250.000 puntos en toda Europa.

El freno de España: es necesario mejorar la infraestructura de carga para así incrementar los coches eléctricos

Aunque la compañía sigue aumentando año a año el número de vehículos eléctricos en su flota, se enfrenta como todas al gran problema que sigue frenando la expansión del coche eléctrico: España está a la cola de Europa en cargadores. Solo hay 245 por millón de habitantes, según la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac).

Como es lógico, esto hace que muchos clientes se lo piensen antes de alquilar un modelo eléctrico. Según el último ‘Estudio de la Movilidad del Futuro’ realizado por el Mobility Institute (impulsado por RACC y Deloitte), dos tercios de los conductores españoles están dispuestos a pagar más por el alquiler de un coche menos contaminante, híbrido o eléctrico. Sin embargo, solo uno de cada 10 lo ha hecho hasta el momento. El porqué hay que buscarlo precisamente en la falta de una infraestructura de carga densa, fácil de usar y accesible (para más del 38% de los encuestados) y la falta de autonomía que consideran que tienen estos modelos (para el 45,6%), aunque esta es cada vez mayor.

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