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Acciona Energía y Qwello se asocian para facilitador la transición exitosa hacia la movilidad eléctrica en España

ACCIONA Energía, operador líder en energías renovables, y Qwello, operador de redes de recarga urbanas y regionales para vehículos eléctricos (EV) en Europa, han firmado un acuerdo para constituir una empresa conjunta con el objetivo de desarrollar y operar puntos de recarga públicos en ciudades españolas. Se trata de una alianza con fortalezas complementarias: la tecnología propia de Qwello y la posición consolidada de ACCIONA Energía como operador de energías renovables y movilidad sostenible.
Acciona Energía y Qwello desarrollarán y operarán redes urbanas de recarga para vehículos eléctricos en España
Acciona Energía y Qwello se han asociado para desarrollar, operar y mantener una red de puntos de carga urbanos para vehículos eléctricos en espacios públicos españoles. Las compañías reúnen la tecnología propia de Qwello y la posición consolidada de ACCIONA Energía como operador de energías renovables y movilidad sostenible.
Una alianza con fortalezas complementarias
Qwello trae su plataforma de usuario, tecnología de carga y experiencia. A día de hoy, opera varios cientos de puntos de recarga en ciudades europeas como Estocolmo, Frankfurt, Múnich o Berlín, y tiene previsto desplegar puntos de recarga adicionales en esas ciudades y en otras nuevas. ACCIONA Energía tiene una posición consolidada como principal proveedor de electricidad 100% renovable a clientes corporativos e institucionales en España y líder en puntos de recarga interurbanos para vehículos eléctricos.
De esta manera, Qwello aportará el hardware y el software, ambos de desarrollo propio, y ACCIONA Energía se encargará del suministro de electricidad 100% renovable a los puntos de recarga, así como de su operación y mantenimiento.
Dos cuestiones fundamentales que pretenden resolver los puntos de carga
Los puntos de recarga, que serán principalmente cargadores de 11 kW, pretenden resolver dos cuestiones fundamentales para los conductores de vehículos eléctricos: la disponibilidad de puntos de recarga públicos urbanos y su facilidad de uso. Qwello ha desarrollado una tecnología propia destinada a mejorar la experiencia del usuario mediante la implementación de diversas funcionalidades, como el pago sin contacto con tarjeta de crédito o teléfono móvil y la comunicación basada en símbolos para superar las barreras del idioma. Además, el hardware del punto de recarga ocupa muy poco espacio y es de fácil mantenimiento, con una simple sustitución en caso de avería. En este aspecto, Henrik Thiele, director ejecutivo de Qwello, ha expresado:
La industria europea de vehículos eléctricos está experimentando un crecimiento sin precedentes, impulsada por la rápida caída de los costos de las baterías, una mayor conciencia climática y la expansión de la oferta de vehículos eléctricos por parte de los fabricantes. Y, sin embargo, la oferta de infraestructuras de carga no está a la altura. Me complace que hayamos encontrado un socio clave en energías renovables y con una posición de liderazgo en España como ACCIONA Energía, con el que podemos impulsar el desarrollo del sector de las infraestructuras de recarga. Juntos queremos crear el proveedor de infraestructuras de recarga pública urbana líder en España en términos de tecnología, facilidad de uso y sostenibilidad
Por su parte, Rafael Mateo, consejero delegado de ACCIONA Energía, ha señalado:
Llevamos un seguimiento muy cercano al sector de la recarga de vehículos eléctricos en los últimos años y entendemos que la industria requiere de importantes inversiones para cumplir con los objetivos marcados de descarbonización del transporte. La destacada tecnología de Qwello, que ha sido probada en ciudades europeas, supera las principales barreras para el establecimiento de vehículos eléctricos. Juntos estamos seguros de que podemos ofrecer una propuesta de valor única al mercado español.
Facilitadores para la transición exitosa hacia la movilidad eléctrica en España
Las ciudades españolas tienen muy pocos puntos de recarga accesibles al público en general, lo que dificulta la penetración de los vehículos eléctricos en el país. Solo el 2% de los puntos de recarga de las ciudades españolas son públicos, lo que supone unos 60 puntos de recarga públicos para ciudades como Madrid y Barcelona. Por el contrario, Berlín tiene 1.413 puntos de recarga públicos y París tiene 875, y algunas ciudades europeas tienen tres o cuatro puntos de recarga por manzana.
Dado que la mayoría de los residentes urbanos de las principales ciudades europeas dependen de la infraestructura de carga pública, Qwello y ACCIONA Energía pretenden convertirse en facilitadores y contribuyentes para la transición exitosa hacia la movilidad eléctrica. La disponibilidad de una infraestructura de carga pública confiable y fácil de usar es crucial para la amplia aceptación y la verdadera democratización del futuro mercado de la movilidad eléctrica.
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BYD está considerando construir una fábrica de coches eléctricos en España

BYD quiere construir una planta de coches eléctricos en Europa y está considerando ubicaciones que incluyen Francia, España y Alemania.
El gigante de los vehículos eléctricos BYD está considerando construir una fábrica en Europa
BYD, el gigante de los vehículos eléctricos, respaldado por Berkshire Hathaway de Warren Buffett, quiere construir una planta en Europa y está considerando ubicaciones que incluyen Francia, España y Alemania, informó la plataforma de medios francesa Les Echos.
Las conversaciones están en curso con BYD, dijo el informe citando a un ministro francés.
¿Por qué es importante?
Ha habido informes sobre la posible inversión de BYD en Europa antes de esto. En diciembre, Bloomberg informó que BYD busca construir una planta de automóviles de pasajeros en Europa.
Al respecto, la vicepresidenta ejecutiva de BYD, Stella Li, expresó:
Tal vez no solo uno, pero pueden ser dos.
En marzo, informó que es probable que la primera planta europea de BYD esté en Alemania, Francia, España, Polonia o Hungría.
Aumento de ventas
Las entregas de vehículos eléctricos a batería en abril aumentaron un 83,9 % con respecto al año anterior y un 1,6 % mensual a 104.364 unidades.
En cuanto al rendimiento, la empresa también registró un aumento importante.
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Transporte sostenible en fútbol: Hyundai-Kia renueva su contrato con FIFA hasta 2030

Hyundai y Kia continuarán como socios oficiales de movilidad de la FIFA, brindando transporte, tecnologías de conducción autónoma y futuros servicios de movilidad en eventos y torneos mundiales. Además, filiales del grupo Boston Dynamics y Supernal se han unido al acuerdo.
Hyundai y Kia renuevan su asociación con la FIFA hasta 2030
Las filiales de Hyundai Motor Group, Hyundai Motor Company y Kia Corporation, anunciaron hoy de manera conjunta la renovación de sus asociaciones de larga data con la FIFA hasta 2030. El acuerdo renovado da la bienvenida a las subsidiarias del Grupo Boston Dynamics y Supernal.
Las alianzas renovadas abarcarán una amplia gama de prestigiosas competiciones de la FIFA, incluidas la muy esperada Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023 y la Copa Mundial de la FIFA 2026, entre otras. El apoyo de Hyundai y Kia a la FIFA se ha extendido por más de dos décadas, con un nuevo énfasis en el crecimiento y desarrollo del fútbol femenino.
Compromiso por el fútbol
Para conmemorar la ocasión, la FIFA y Hyundai Motor Group celebraron hoy una ceremonia de firma en su sede de Zúrich, Suiza. El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se unió al presidente de Hyundai Motor Group, Karl Kim, para sellar oficialmente el acuerdo, que simboliza el compromiso compartido de los socios de hacer que el fútbol sea verdaderamente global.
Al respecto, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó:
Estamos encantados de continuar con nuestras asociaciones de larga data con Hyundai y Kia.
A lo largo de los años, han demostrado constantemente su compromiso de apoyar a la FIFA y valoramos su dedicación para mejorar la experiencia general de nuestros torneos.
A medida que ingresamos juntos en esta nueva era, estamos entusiasmados con las perspectivas que se avecinan con la incorporación de Boston Dynamics y Supernal.
Juntos, seguiremos trabajando para unir al mundo a través del fútbol.
Por su parte, Karl Kim, presidente de Hyundai Motor Group, dijo:
En nombre de Hyundai Motor Group, nos sentimos honrados de ampliar nuestra asociación con la FIFA, reforzando nuestro compromiso de larga data con el mundo del fútbol.
A medida que nos embarcamos en esta colaboración renovada, esperamos mostrar las capacidades de nuestras soluciones de movilidad y marcas asociadas a escala global.
Junto con la FIFA, nuestro objetivo es inspirar y unir a los aficionados de todo el mundo a través del poder del fútbol.
Operaciones de transporte fluidas y eficientes
Como socios oficiales de movilidad de la FIFA, Hyundai y Kia seguirán desempeñando un papel clave para garantizar operaciones de transporte fluidas y eficientes en los eventos y competiciones mundiales de la FIFA. Con las extensas redes de distribución global de los fabricantes de automóviles, proporcionarán alineaciones completas de vehículos que cumplirán con todos los requisitos de transporte de la FIFA, lo que permitirá un movimiento fluido de equipos, oficiales y personal.
Tecnologías y enfoque sostenible
En particular, las subsidiarias del grupo Boston Dynamics y Supernal se unirán al acuerdo renovado con la FIFA, brindándoles oportunidades para que las futuras marcas de movilidad muestren sus respectivas experiencias, tecnologías y enfoque sostenible de la innovación ante una audiencia verdaderamente global.
Boston Dynamics es la principal filial del Grupo en robótica y Supernal es su unidad de movilidad aérea avanzada. Ambas subsidiarias son partes clave de la transformación del Grupo en un proveedor de soluciones de movilidad inteligente y sostenible impulsado por el avance de los futuros modos de movilidad.
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Kia innova con tecnologías inteligentes para efectivizar la movilidad eléctrica

Kia está introduciendo un conjunto de tecnologías inteligentes que tienen como objetivo hacer que la movilidad de los vehículos eléctricos (EV) sea más conveniente, accesible y eficiente que nunca. La estrategia global de Kia es hacer que la carga sea sencilla y conveniente para sus clientes, ya sea en estaciones de carga públicas, en concesionarios o con la caja de pared en casa.
Kia describe tecnologías inteligentes para conectar y cargar soluciones de próxima generación
Kia está introduciendo un conjunto de tecnologías inteligentes que tienen como objetivo hacer que la movilidad de los vehículos eléctricos (EV) sea más conveniente, accesible y eficiente que nunca.
Al respecto, Sjoerd Knipping, vicepresidente de marketing y producto de Kia Europa, expresó:
Ofrecer la próxima generación de soluciones de movilidad sostenible implica la interacción fluida y holística de la electrificación, la conectividad y los nuevos servicios.
Comenzando con el nuevo EV9, Kia está trabajando para hacer que los vehículos eléctricos estén completamente conectados y preparados para el futuro para permitir que los vehículos se actualicen a medida que haya nuevas innovaciones y características disponibles.
Carga sencilla
La estrategia global de Kia es hacer que la carga sea sencilla y conveniente para sus clientes, ya sea en estaciones de carga públicas, en concesionarios o con la caja de pared en casa.
La aplicación Kia Charge permite a los clientes utilizar una red de carga integral desde un único punto de acceso.
La red en Europa incluye más de medio millón de puntos de carga en 28 países y continúa creciendo gracias a las asociaciones paneuropeas con Ionity y Digital Charging Solutions (DCS), así como a los proveedores de carga locales.
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