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Vehículo Electrico

3 factores en la elección de las bicicletas eléctricas como medio de transporte favorito

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¿Son las e-bikes un elemento clave en la descarbonización? 

La micromovilidad es un componente clave de la revolución del transporte limpio y una parte esencial para reducir la cantidad de kilómetros recorridos por automóviles. Pero uno de sus puntos fuertes es que ofrece un enfoque multimodal para acelerar la descarbonización. Una variedad de medios de transporte eléctricos pueden funcionar en conjunto con otras soluciones de viaje con bajas emisiones de carbono, como el transporte público. De esta manera se satisfacen las necesidades de viaje de las personas y se las alienta a usar alternativas automotrices, y consecuentemente, a descomprimir las ciudades.

Las e-bikes como transporte hacia la transición

Dentro de la micromovilidad existen diferentes tipos de vehículos pero hay uno en particular que se posiciona muy bien y es la bicicleta eléctrica. La incorporación de la asistencia al pedaleo la convierte en un medio de transporte accesible económicamente y con una capacidad de traslado más que interesante.

Este vehículo es considerablemente más barato que un coche, y además, ofrece la opción de hacer ejercicio, a diferencia de una moto. Estos hechos les están dando a las e-bikes mucha popularidad en el mundo eléctrico. Pero con ser populares no alcanza. A continuación analizaremos tres factores que están determinando la elección de las bicicletas eléctricas como medio de transporte favorito.

1. Familiaridad

Han sido un elemento básico de la movilidad durante siglos y desde entonces han desempeñado un papel importante en las culturas de todo el mundo. Las personas se sienten cómodas al verlas viajar por sus carreteras, y muchas ciudades han designado carriles exclusivos para ciclistas. 

Las bicicletas eléctricas se ven y se sienten casi exactamente igual que una bicicleta tradicional, excepto por una pequeña batería y un motor, y se pueden usar para los mismos propósitos de viaje.

El buen ciclismo a la antigua ha brindado durante mucho tiempo a los viajeros con conciencia ecológica una forma de moverse libre de carbono. Sin embargo, no es para todos, lo que lleva a la siguiente fortaleza de las bicicletas eléctricas.

2. Accesibilidad

Dado que las bicicletas eléctricas tienen un motor, no es necesario ser un súper ciclista para llegar a donde se necesita ir. La asistencia de pedaleo permite que la bicicleta haga el trabajo pesado, por lo que no hay necesidad de preocuparse por subir colinas o quedarse sin energía hacia el final de los viajes. 

Si bien las bicicletas tradicionales a menudo dependen del atletismo de sus ciclistas, las eléctricas permiten que los ciclistas de diferentes capacidades disfruten de la diversión. Una bicicleta puede tener todas las ventajas del mundo, pero es inútil si las personas no pueden usarla para sus necesidades de transporte.

3. Versatilidad

Las bicicletas eléctricas pueden ir prácticamente a cualquier lugar al que puede ir una bicicleta de ciudad promedio, por lo que los ciclistas pueden usarlas para viajar en una amplia gama de entornos, tanto urbanos como rurales. Las bicicletas eléctricas tienen un alcance promedio de alrededor de 5 km a 8 km, lo que significa que se pueden usar fácilmente en lugar de viajes cortos en automóvil.

La introducción de programas de bicicletas compartidas en ciudades de todo el mundo amplifica exponencialmente los beneficios de las bicicletas eléctricas, porque amplía el mundo de las opciones de micromovilidad ecológicas que están disponibles para los consumidores, especialmente cuando las ciudades ya enfrentan enormes obstáculos para proporcionar un transporte sostenible a los residentes.

Necesitamos emplear varias estrategias de transporte para alcanzar la neutralidad de carbono a tiempo para reducir los efectos del cambio climático. Los gobiernos y los proveedores de micromovilidad tienen la responsabilidad de trabajar juntos para brindar una amplia variedad de opciones de tránsito a los consumidores a fin de mitigar el impacto del transporte en el medio ambiente y garantizar que abordemos las necesidades de tránsito de todos.

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BikeBiz 2022 Awards presenta la lista de finalistas de la categoría “Micromovilidad”

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Los premios de la industria ciclista del Reino Unido, BikeBiz Awards 2022, en asociación con ArmaUrto han anunciado los finalistas seleccionados por expertos. La mayoría de los ganadores serán decididos por su panel de jueces expertos, quienes ofrecen años de experiencia combinada en la industria del ciclismo. Hoy se presentó la categoría de micromovilidad: Mejor proveedor de transporte compartido, Minorista de micromovilidad del año y Marca de micromovilidad del año.

BikeBiz Awards 2022: La lista de finalistas de la micromovilidad

Los Premios BikeBiz se han convertido en un evento de asistencia obligada en el calendario de la industria ciclista del Reino Unido, reconociendo y premiando a las empresas e individuos dentro del mercado. Tras el anuncio de la lista de finalistas para los Premios BikeBiz 2022 en asociación con ArmaUrto, se mencionarán a todos y cada uno de los finalistas de la lista de galardones seleccionados por expertos. Por otro lado, la EII del año y la Mujer del año se decidirán mediante una votación abierta a toda la industria del ciclismo, que ya está abierta  y cerrará a la medianoche del viernes 7 de octubre. El premio al Campeón de la Diversidad lo decidirá el equipo de  BikeBi z.

Hoy presentamos la categoría de micromovilidad: Mejor proveedor de transporte compartido, Minorista de micromovilidad del año y Marca de micromovilidad del año.

MEJOR PROVEEDOR DE TRANSPORTE COMPARTIDO

Beryl

Beryl es una empresa líder en micromovilidad que defiende opciones de viaje sostenibles para ayudar a reducir la congestión vial y mejorar la calidad del aire y la salud pública. La compañía ha entregado esquemas asequibles de bicicletas, bicicletas de carga y scooters en lugares de todo el país, incluidos Norwich, Watford, Hereford, Bournemouth, la Isla de Wight, Hackney y, más recientemente, Greater Manchester.

Dott

Dott actualmente opera más de 40 000 scooters eléctricos y 10 000 bicicletas eléctricas en las principales ciudades de Bélgica, Finlandia, Francia, Alemania, Israel, Italia, Polonia, España, Suecia y el Reino Unido. Dott ha ganado dos de las mayores licitaciones de micromovilidad del mundo, tanto en París como en Londres. Dott tiene una plantilla de más de 600 personas, con sus principales equipos ubicados en Ámsterdam, Londres y París.

Lime

Lime es la compañía de vehículos eléctricos compartidos más grande del mundo, con la misión de construir un futuro donde el transporte sea compartido, asequible y libre de carbono. Opera vehículos eléctricos ligeros compartidos en casi 250 ciudades en todo el mundo. Sus pasajeros han realizado más de 300 millones de viajes, reemplazando aproximadamente 75 millones de viajes en automóvil, ahorrando 26,000 toneladas métricas en emisiones de carbono.

Nextbike

Nextbike UK Ltd es parte de nextbike GmbH, el proveedor de bicicletas compartidas más grande del mundo con más de 300 ciudades en 26 países en cuatro continentes. Al proporcionar tecnología de punta en sus bicicletas, Nextbike permite un servicio fácil de usar que ayuda a las ciudades a crear soluciones de viaje sostenibles e integradas.

Tier Mobility

Tier Mobility es un proveedor líder de micromovilidad compartida, con la misión de ‘cambiar la movilidad para siempre’. Tras las recientes adquisiciones de nextbike y Spin, Tier ahora está presente en más de 560 ciudades y comunidades en 33 países con una flota de más de 300 000 vehículos.

Voi Technology

Fundada en 2018, Voi es una empresa sueca de micromovilidad que ofrece e-scooter y e-bike sharing en asociación con pueblos, ciudades y comunidades locales. Voi opera en 100 pueblos y ciudades de 11 países. Tiene su sede en Estocolmo y emplea a 1.000 personas. Hasta la fecha, Voi cuenta con más de seis millones de usuarios y ha realizado más de 100 millones de viajes.

MINORISTA DE MICROMOBILIDAD DEL AÑO

County Cycles

County Cycles es una tienda de bicicletas independiente en Cross Hands, Carmarthen. Es un taller de reparación y venta de bicicletas local único dedicado a su base de clientes local y que se esfuerza por ofrecer equipos de bicicletas de clase mundial en todo el sur de Gales. Sus clientes siguen regresando para actualizarse, comprar accesorios y ropa para bicicletas o unirse a eventos de bicicletas ita porque County Cycles tiene un ambiente tan relajado y amigable, sin olvidar los precios asequibles.

Totalmente cargado

Desde 2014, Totalmente cargado ha atendido a tres categorías de bicicletas eléctricas: YO (individuos), NOSOTROS (familias) y B2B (empresas), todos buscando seguir adelante y cargarse. Su equipo y tiendas en crecimiento siguen obsesionados por ayudar a los entusiastas a cargarse y mantenerse cargados, ofreciendo una gama de bicicletas eléctricas premium de los principales fabricantes del mundo. El lanzamiento de una nueva plataforma de comercio electrónico y una nueva tienda administrada esperan a fines de 2022.

Ride and Glide

Establecido en 2017, Ride and Glide ofrece una amplia gama de atracciones eléctricas de alta calidad, construidas para durar con un estilo adicional para el aire y la diversión, desde su sede en West Sussex. Quiere ayudar a los consumidores a hacer que el cambio a lo eléctrico sea lo más placentero, directo y memorable posible. Ride and Glide publica una gran cantidad de guías, videos y preguntas frecuentes en línea, y se involucra activamente con los clientes en las redes sociales (+8K suscriptores de YouTube y +1.3 m visualizaciones en sus videos).

Sigma Sports

Electric El objetivo número uno de Sigma Sports Electric es dejar a los clientes no solo satisfechos, sino emocionados con sus interacciones. Desde el lanzamiento de su tienda de bicicletas eléctricas en la primavera de 2022, ya ha logrado una calificación de 4,9 en Google Maps. La tienda cuenta con marcas de bicicletas eléctricas líderes en la industria y alberga un equipo especializado de personal de ventas y mecánicos que están disponibles para satisfacer las necesidades de los clientes.

La tienda de bicicletas
eléctricas La tienda de bicicletas eléctricas ofrece una amplia gama de bicicletas eléctricas y bicicletas eléctricas de carga de 15 marcas premium. Desde agosto de 2021, Electric Bike Shop abrió 4 tiendas en Brentwood, Harrogate, Birmingham y Battersea, y adquirió 4 tiendas de Pure Electric, que abrirá en septiembre de 2022, lo que eleva el total de la propiedad a 13. También hay planes en marcha para abrir otras 2 tiendas antes de enero de 2023.

MARCA DE MICROMOBILIDAD DEL AÑO

Advanced Bikes UK

Advanced Bikes UK es el distribuidor especializado exclusivo en el Reino Unido de una de las marcas alemanas exclusivas de bicicletas eléctricas de más rápido crecimiento, Advanced. Lanzamiento con la gama Reco que utiliza tecnología de moldeo por termoinyección, proporcionando un marco compuesto de carbono 100% reciclable. Esta innovación reduce la huella de carbono en un 68 % en comparación con un cuadro de aluminio del Lejano Oriente.

Batribike

Batribike ha visto este año la compra completa de Batribike por parte de la empresa danesa Promovec, que ha pasado de una participación del 50% a la propiedad total. Promovec diseña y produce los sistemas de control y los motores que, junto con las baterías, tienen una garantía de 3 años líder en la industria.

Bo

Bo es una nueva empresa de micromovilidad del Reino Unido con sede en el corazón de Bristol. Su producto de lanzamiento, presentado en junio de 2022, es un scooter eléctrico: el bo M. La misión general de esta empresa es acelerar la adopción de pequeños vehículos eléctricos (bicicletas eléctricas, scooters eléctricos y carga eléctrica) en nuestras ciudades, empoderar a las personas para que dejen sus automóviles

Brompton Bike Hire

Brompton Bike Hire es la ‘compañía hermana’ de Brompton y se creó en 2011. Cuenta con más de 70 muelles en todo el Reino Unido, lo que la convierte en la red de alquiler de bicicletas más grande del Reino Unido. El esquema utiliza el diseño de bicicletas Brompton plegadas en todos los muelles y trabaja con desarrolladores, empresas y organizaciones públicas para fomentar la adopción del ciclismo.

Eovolt

Eovolt es un productor francés de bicicletas eléctricas ultraprácticas, diseñadas para satisfacer las necesidades de los habitantes de las ciudades modernas: compactas, fáciles de transportar y con toques estéticos perfectos. Fundada por Luca Chevalier y Baptiste Fullen en 2018 , la marca se ha ganado rápidamente una reputación entre los profesionales de la industria ciclista por la alta calidad de sus productos y la reactividad de su servicio al cliente.

Mirider

Mirider ha disfrutado de un rápido ascenso en el sector de las bicicletas eléctricas plegables en los últimos tres años, comenzando como una nueva marca en 2019, ya es un nombre líder en la categoría de 16 pulgadas con una previsión de ventas 22/23 de más de 4000 bicicletas. La distribución está a cargo del centro de cumplimiento profesional de 55,000 pies cuadrados de su propio grupo, que maneja todos los pedidos en línea y brinda servicios a una red creciente de más de 120 IBS, utilizando una plétora de mensajeros seleccionados.

 

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Semana Europea de la Movilidad: León también celebra el Día sin Coche

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El Ayuntamiento de León cierra este jueves los actos organizados para conmemorar la Semana Europea de la Movilidad y lo hace para sumarse al Día sin Coche, en el que hasta las 9 de la noche se cortará al tráfico el tramo comprendido entre las plazas de Santo Domingo y la Inmaculada con la excepción de los residentes y los servicios de carga o descarga. Además, todas las líneas de autobús de la capital son gratuitas y los más pequeños pueden disfrutar de la actividad Chiquivolantes.

León celebra también el #DíasinCoche

León celebra también el día de hoy el #Díasincoche. Por este motivo, restringe el tráfico entre las plazas de Santo Domingo y la Inmaculada en el marco de la Semana Europea de la Movilidad.  Esta iniciativa, que se solía desarrollar en Ordoño II antes de su peatonalización, persigue mostrar a la ciudadanía las ventajas que tienen estas medidas encaminadas a aparcar el coche y apostar por la movilidad peatonal o el transporte público en una ciudad en la que no hay grandes distancias.

Líneas de autobús gratuitas y actividades para los más pequeños

Además, todas las líneas de autobús de la capital son gratuitas también este jueves en el marco de una jornada en la que por la tarde habrá actividades a pie de calle para que vecinos de todas las edades disfruten del espacio público peatonal de la plaza de las Cortes. Mientras, los más pequeños tienen una cita con ‘Chiquivolantes’ en el parque Gloria Fuertes con un circuito de coches y aparcamientos para fomentar la seguridad vial.

Se cierra de esta manera una Semana Europea de la Movilidad en la que ha destacado la recuperación del Día de la Bici y su multitudinaria macha cicloturista, además de simulaciones sobre los efectos del alcohol y la droga al volante, mediciones de ruido y de emisiones contaminantes y una jornada de educación vial para el correcto uso de los patinetes.

 

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Semana Europea de la Movilidad: Zaragoza potencia la movilidad colectiva

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El Ayuntamiento de Zaragoza celebra la movilidad colectiva en el marco de la Semana Europea de la Movilidad. Por ello, el día de hoy festeja el Día mundial sin coches y, como en años anteriores, se cortarán al tráfico el Puente de Piedra y Don Jaime durante las 24 horas. Ayer, los ciudadanos zaragozanos pudieron utilizar los servicios de bicicletas, patinetes eléctricos y motos eléctricas compartidas de forma gratuita. El martes, se compartió el Foro de Movilidad en la Ciudad.

Zaragoza celebra hoy el Día Mundial sin coches

Desde el pasado 16 de septiembre hasta este viernes se está celebrando en la capital aragonesa la Semana Europea de la Movilidad.  Continuando con las acciones, el día de hoy se celebra el Día mundial sin coches. Como en años anteriores, se cortarán al tráfico el Puente de Piedra y Don Jaime durante las 24 horas. Con el objetivo de sensibilizar sobre la importancia de un uso razonable del vehículo a motor, esta zona estará cerrada al tráfico. Durante la tarde se han previsto actividades familiares en ese trayecto de la mano de Las Tribus del Parque.

21 de septiembre: Movilidad compartida

Ayer cualquier ciudadano zaragozano pudo utilizar los servicios de bicicletas, patinetes eléctricos y motos eléctricas compartidas de forma gratuita. Aunque cada empresa realizó ofertas especiales durante esta Semana Europea de la Movilidad, ayer fue el día para que todos los usuarios puedan probar, sin coste, estos modelos.  Para ello, fue necesario inscribirse en las respectivas aplicaciones y seguir las instrucciones que se indiquen de las empresas son Reby (motos, patinetes y bicis), Cabify (motos), RideMovi (bicis) y Bolt (patinetes).

Foro de Movilidad: Zaragoza es una ciudad referencia

El día martes se celebró en Zaragoza el Foro de Movilidad en la Ciudad en el que Natalia Chueca, Consejera de Movilidad de Zaragoza, destacó la  importancia del desarrollo de Planes de Movilidad para las ciudades en los que prime la mejora de la calidad de vida del ciudadano, la ciudad en quince minutos y la movilidad multimodal. Asimismo, Chueca incidió en que Zaragoza es una ciudad “pionera” y “referencia” en cuanto a la mejora de la movilidad colectiva, con la inclusión de autobuses urbanos eléctricos, el uso del tranvía, la recolocación de mobiliario urbano o las marquesinas dotadas de paneles fotovoltaicos para la recarga de vehículos.

La capital aragonesa se ha incorporado al programa de las cien ciudades climáticamente neutrales de Europa y tiene el propósito de serlo en 2030 y no en 2050 como marca la Unión Europea. Al respecto, Chueca expresó:

Para ello tenemos que poner en marcha muchos de estos proyectos en todos los ámbitos, no solo en movilidad, sino en infraestructuras verdes, en vivienda, en urbanismo, en energía, para poder llegar a este objetivo. Tenemos que acelerar esa transformación de la ciudad hacia una movilidad totalmente neutra en carbono.

Similitudes entre Gothenburg Green City Zone y Zaragoza

En este foro también se presentó Gothenburg Green City Zone, dónde José María Galofré, puso de relieve las similitudes entre las ciudades de Gothenburg y Zaragoza en cuanto a su entorno físico, industrial y logístico, población, y muy especialmente, el foco e iniciativas en cuanto a movilidad sostenible y el espíritu de ambas ciudades de compartir experiencias y servir de puntos de referencia para el resto de las ciudades de ambos países, Suecia y España.

Desarrollo de Planes de Movilidad sostenibles

Además, se estableció un grupo de trabajo por parte de Miguel ángel Ania y Mar García Ramos en el que se enfatizó en la importancia de la colaboración público-privada para el desarrollo de Planes de Movilidad sostenibles, desde el punto de vista de la ecología y de la economía, y que mejoren la vida del ciudadano. También se trató la necesidad de reducir las emisiones en los servicios públicos y se puso como ejemplo la experiencia de la ciudad de Zaragoza en este campo con las acciones tomadas durante la pandemia y se habló de la integración de diferentes modelos de movilidad que permiten la elección por parte del ciudadano del más adecuado en cada momento.

La sesión concluyó con la importancia de la colaboración de las empresas y ayuntamientos participantes en el Foro para dar respuesta y generar soluciones a los Ayuntamientos a través del Foro y planteando temáticas para desarrollar en las siguientes seis sesiones del Foro, enfoque eminentemente práctico, colaborativo e innovador.

 

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