fbpx
Nuestras redes sociales

Vehículo Electrico

3 factores en la elección de las bicicletas eléctricas como medio de transporte favorito

Publicado

el

e-bikes

¿Son las e-bikes un elemento clave en la descarbonización? 

La micromovilidad es un componente clave de la revolución del transporte limpio y una parte esencial para reducir la cantidad de kilómetros recorridos por automóviles. Pero uno de sus puntos fuertes es que ofrece un enfoque multimodal para acelerar la descarbonización. Una variedad de medios de transporte eléctricos pueden funcionar en conjunto con otras soluciones de viaje con bajas emisiones de carbono, como el transporte público. De esta manera se satisfacen las necesidades de viaje de las personas y se las alienta a usar alternativas automotrices, y consecuentemente, a descomprimir las ciudades.

Las e-bikes como transporte hacia la transición

Dentro de la micromovilidad existen diferentes tipos de vehículos pero hay uno en particular que se posiciona muy bien y es la bicicleta eléctrica. La incorporación de la asistencia al pedaleo la convierte en un medio de transporte accesible económicamente y con una capacidad de traslado más que interesante.

Este vehículo es considerablemente más barato que un coche, y además, ofrece la opción de hacer ejercicio, a diferencia de una moto. Estos hechos les están dando a las e-bikes mucha popularidad en el mundo eléctrico. Pero con ser populares no alcanza. A continuación analizaremos tres factores que están determinando la elección de las bicicletas eléctricas como medio de transporte favorito.

1. Familiaridad

Han sido un elemento básico de la movilidad durante siglos y desde entonces han desempeñado un papel importante en las culturas de todo el mundo. Las personas se sienten cómodas al verlas viajar por sus carreteras, y muchas ciudades han designado carriles exclusivos para ciclistas. 

Las bicicletas eléctricas se ven y se sienten casi exactamente igual que una bicicleta tradicional, excepto por una pequeña batería y un motor, y se pueden usar para los mismos propósitos de viaje.

El buen ciclismo a la antigua ha brindado durante mucho tiempo a los viajeros con conciencia ecológica una forma de moverse libre de carbono. Sin embargo, no es para todos, lo que lleva a la siguiente fortaleza de las bicicletas eléctricas.

2. Accesibilidad

Dado que las bicicletas eléctricas tienen un motor, no es necesario ser un súper ciclista para llegar a donde se necesita ir. La asistencia de pedaleo permite que la bicicleta haga el trabajo pesado, por lo que no hay necesidad de preocuparse por subir colinas o quedarse sin energía hacia el final de los viajes. 

Si bien las bicicletas tradicionales a menudo dependen del atletismo de sus ciclistas, las eléctricas permiten que los ciclistas de diferentes capacidades disfruten de la diversión. Una bicicleta puede tener todas las ventajas del mundo, pero es inútil si las personas no pueden usarla para sus necesidades de transporte.

3. Versatilidad

Las bicicletas eléctricas pueden ir prácticamente a cualquier lugar al que puede ir una bicicleta de ciudad promedio, por lo que los ciclistas pueden usarlas para viajar en una amplia gama de entornos, tanto urbanos como rurales. Las bicicletas eléctricas tienen un alcance promedio de alrededor de 5 km a 8 km, lo que significa que se pueden usar fácilmente en lugar de viajes cortos en automóvil.

La introducción de programas de bicicletas compartidas en ciudades de todo el mundo amplifica exponencialmente los beneficios de las bicicletas eléctricas, porque amplía el mundo de las opciones de micromovilidad ecológicas que están disponibles para los consumidores, especialmente cuando las ciudades ya enfrentan enormes obstáculos para proporcionar un transporte sostenible a los residentes.

Necesitamos emplear varias estrategias de transporte para alcanzar la neutralidad de carbono a tiempo para reducir los efectos del cambio climático. Los gobiernos y los proveedores de micromovilidad tienen la responsabilidad de trabajar juntos para brindar una amplia variedad de opciones de tránsito a los consumidores a fin de mitigar el impacto del transporte en el medio ambiente y garantizar que abordemos las necesidades de tránsito de todos.

Actualidad

Tata está considerando a España para construir su planta europea de baterías

Publicado

el

La compañía india Tata está considerando establecer una planta de celdas de batería para vehículos eléctricos (EV) en España o Gran Bretaña, con el objetivo de  impulsar cadenas de suministro en Europa. La ubicación que estaría considerando Tata en España es un lote industrial en la ciudad de Zuera, en las afueras de la ciudad de Zaragoza.

Tata considera España y Gran Bretaña para planta europea de baterías para vehículos eléctricos

La empresa india Tata está considerando establecer una planta de celdas de batería para vehículos eléctricos (EV) en España o Gran Bretaña, ya que el fabricante de automóviles busca impulsar cadenas de suministro en Europa. El director financiero de Tata dijo el mes pasado que el fabricante de automóviles estaba considerando establecer plantas en India y Europa para producir celdas de batería para vehículos eléctricos.

En Europa, su objetivo sería proporcionar baterías para su lujosa unidad Jaguar Land Rover, que tiene instalaciones de fabricación en Gran Bretaña y Eslovaquia. La compañía expresó luego de conversaciones a fines del año pasado que estaba considerando España y Gran Bretaña como las dos ubicaciones principales para la planta.

Atracción por España

Tata se sintió atraído por la asignación de España de fondos de ayuda pandémica de la Unión Europea para promover la fabricación de vehículos eléctricos y baterías, y su estatus como miembro de la UE a diferencia de Gran Bretaña luego de su salida del bloque.

La ubicación que estaría considerando Tata en España es un lote industrial en la ciudad de Zuera, en las afueras de la ciudad de Zaragoza, en el noreste de España, el mismo sitio que Volkswagen consideró para una planta de baterías que ahora está construyendo en otras partes del país.

Representantes de Tata de India y Gran Bretaña participaron en las reuniones conjuntas con funcionarios de los gobiernos regionales de España y Aragón y también hubo visitas a la ubicación potencial.

Fondos de la Unión Europea

Como el segundo país productor de automóviles más grande de Europa detrás de Alemania, España lanzó en 2021 un programa ambicioso para atraer inversiones relacionadas con vehículos eléctricos, principalmente utilizando fondos de la UE.

Se consideró un factor clave para convencer a Volkswagen de ubicar su planta de baterías del sur de Europa en España y planea comenzar a fabricar vehículos eléctricos en el país. Sin embargo, el programa solo asignó 877 millones de euros (958,47 millones de dólares) el año pasado del presupuesto total de 2.900 millones de euros debido a problemas técnicos y administrativos.

Los fondos restantes se desembolsarán en nuevas fases y podrían beneficiar a nuevos contendientes, como es el caso de Tata.

Seguir leyendo

Actualidad

Mercadona se asocia con Iberdrola y Repsol con el objetivo de mejorar la Movilidad Eléctrica

Publicado

el

Mercadona, la famosa cadena de supermercados en España, acaba de firmar un acuerdo de colaboración con Iberdrola y Repsol para mejorar la movilidad eléctrica. Supondrá una inversión conjunta de 21 millones de euros en puntos de recarga para vehículos eléctricos.

Nuevo Modelo de Tienda Eficiente: Mercadona presenta su última iniciativa

Mercadona, la famosa cadena de supermercados en España, acaba de firmar un acuerdo de colaboración con Iberdrola y Repsol para mejorar la movilidad eléctrica. Supondrá una inversión conjunta de 21 millones de euros en puntos de recarga para vehículos eléctricos.

Mercadona cuenta actualmente con 2.000 puntos de recarga y 100 ya son semirrápidos, una tecnología que se irá extendiendo paulatinamente al resto de comercios de la cadena. El objetivo es que a finales de 2024 todas las tiendas cuenten con lo que la compañía denomina Nuevo Modelo de Tienda Eficiente y que cuenten con estos puntos específicos.

5.000 puntos de recarga semi-rápida

El objetivo es muy ambicioso, ya que se instalarán aproximadamente 5.000 puntos de recarga semi-rápida, que convertirán la red de recarga de Mercadona en una de las mayores redes privadas de España y el sur de Europa. Se trata de postes que multiplican por seis la velocidad de recarga, pasando de 3,7 kW a 22.

Atención al cliente

Según ha confirmado el propio Mercadona, serán Iberdrola y Repsol quienes gestionen el servicio y la atención al cliente de estos puntos de recarga que los clientes podrán utilizar mientras compran. Para ello, será necesario descargar las apps de Recarga Pública Iberdrola y Waylet de Repsol, que, entre otras cosas, permiten al cliente encontrar el cargador más cercano, comprobar que está disponible y realizar el pago.

Seguir leyendo

Actualidad

El Microlino se expande en países europeos

Publicado

el

Microlino, el microcoche eléctrico con un diseño único y una de las soluciones de movilidad más respetuosas con el medio ambiente del mercado, se expande por Europa: las primeras entregas de una edición limitada denominada “Pioneer Series” ya han comenzado en Suiza. En Alemania, Bélgica y España, seguirán a principios de este 2023. Ahora, está llegando a Grecia, distribuido por Kosmoride.

Expansión europea

Más de 35.000 clientes ya han reservado en Microlino.

Las primeras entregas de una edición limitada denominada “Pioneer Series” ya han comenzado en Suiza. Las primeras entregas en Alemania, Bélgica y España seguirán a principios de 2023. El automóvil urbano pequeño Microlino se fabrica en la fábrica de la compañía en Turín, Italia.

Microlino estará disponible en Grecia en el segundo trimestre de 2023

El Microlino llega a Grecia

Microlino, aprovechará al máximo la amplia experiencia y capacidades de Kosmoride para su distribución, tanto en el entorno digital a través de e-marketplace como a través de la red de tiendas.

Al respecto, Steven Sirtis, CEO de Kosmocar, expresó:

Kosmoride tiene una estrategia ambiciosa con respecto al desarrollo de la movilidad eléctrica y la micromovilidad en Grecia. Estamos realmente emocionados porque la colaboración estratégica con una de las empresas más innovadoras del mundo en micromovilidad es un hito para Kosmoride que destaca aún más su posición de liderazgo como agente de evolución y desarrollo de la micromovilidad en nuestro país.

El Microlino, que estará disponible en el mercado griego en el segundo trimestre de 2023, sin duda aumentará el alcance de nuestra actividad comercial.

Diseño innovador, ecológico y voluminoso

Diseñado en Suiza por Wim, Oliver y Merlin Ouboter, la familia detrás del famoso Micro Kickscooter, el Microlino es el resultado de un enfoque innovador, más ecológico y menos voluminoso que los automóviles.

Es un vehículo eléctrico ligero de categoría L7e con dos plazas, una autonomía de hasta 230 km, una velocidad máxima de 90 km/h y una capacidad del maletero de 230 litros. Es el primer vehículo de su clase producido con un chasis monocasco, lo que le ofrece una excelente seguridad y una conducción dinámica.

Además, se suministra con un cable de carga Tipo 2 y se puede cargar en casi cualquier punto de carga, caja de pared de CA o con un enchufe doméstico en solo 4 horas.

Gracias a su peso limitado de alrededor de 500 kg, el pequeño motor eléctrico no tendrá problemas para transportar a sus dos pasajeros y la carga del maletero donde quieran, haciendo del Microlino un placer de conducir. El vehículo fue diseñado específicamente para áreas urbanas y ha ganado varios premios, incluido el Good Design Award del Chicago Athenaeum, el premio de diseño más antiguo del mundo.

 

Seguir leyendo

Tendencia