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Vehículo Electrico

3 factores en la elección de las bicicletas eléctricas como medio de transporte favorito

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¿Son las e-bikes un elemento clave en la descarbonización? 

La micromovilidad es un componente clave de la revolución del transporte limpio y una parte esencial para reducir la cantidad de kilómetros recorridos por automóviles. Pero uno de sus puntos fuertes es que ofrece un enfoque multimodal para acelerar la descarbonización. Una variedad de medios de transporte eléctricos pueden funcionar en conjunto con otras soluciones de viaje con bajas emisiones de carbono, como el transporte público. De esta manera se satisfacen las necesidades de viaje de las personas y se las alienta a usar alternativas automotrices, y consecuentemente, a descomprimir las ciudades.

Las e-bikes como transporte hacia la transición

Dentro de la micromovilidad existen diferentes tipos de vehículos pero hay uno en particular que se posiciona muy bien y es la bicicleta eléctrica. La incorporación de la asistencia al pedaleo la convierte en un medio de transporte accesible económicamente y con una capacidad de traslado más que interesante.

Este vehículo es considerablemente más barato que un coche, y además, ofrece la opción de hacer ejercicio, a diferencia de una moto. Estos hechos les están dando a las e-bikes mucha popularidad en el mundo eléctrico. Pero con ser populares no alcanza. A continuación analizaremos tres factores que están determinando la elección de las bicicletas eléctricas como medio de transporte favorito.

1. Familiaridad

Han sido un elemento básico de la movilidad durante siglos y desde entonces han desempeñado un papel importante en las culturas de todo el mundo. Las personas se sienten cómodas al verlas viajar por sus carreteras, y muchas ciudades han designado carriles exclusivos para ciclistas. 

Las bicicletas eléctricas se ven y se sienten casi exactamente igual que una bicicleta tradicional, excepto por una pequeña batería y un motor, y se pueden usar para los mismos propósitos de viaje.

El buen ciclismo a la antigua ha brindado durante mucho tiempo a los viajeros con conciencia ecológica una forma de moverse libre de carbono. Sin embargo, no es para todos, lo que lleva a la siguiente fortaleza de las bicicletas eléctricas.

2. Accesibilidad

Dado que las bicicletas eléctricas tienen un motor, no es necesario ser un súper ciclista para llegar a donde se necesita ir. La asistencia de pedaleo permite que la bicicleta haga el trabajo pesado, por lo que no hay necesidad de preocuparse por subir colinas o quedarse sin energía hacia el final de los viajes. 

Si bien las bicicletas tradicionales a menudo dependen del atletismo de sus ciclistas, las eléctricas permiten que los ciclistas de diferentes capacidades disfruten de la diversión. Una bicicleta puede tener todas las ventajas del mundo, pero es inútil si las personas no pueden usarla para sus necesidades de transporte.

3. Versatilidad

Las bicicletas eléctricas pueden ir prácticamente a cualquier lugar al que puede ir una bicicleta de ciudad promedio, por lo que los ciclistas pueden usarlas para viajar en una amplia gama de entornos, tanto urbanos como rurales. Las bicicletas eléctricas tienen un alcance promedio de alrededor de 5 km a 8 km, lo que significa que se pueden usar fácilmente en lugar de viajes cortos en automóvil.

La introducción de programas de bicicletas compartidas en ciudades de todo el mundo amplifica exponencialmente los beneficios de las bicicletas eléctricas, porque amplía el mundo de las opciones de micromovilidad ecológicas que están disponibles para los consumidores, especialmente cuando las ciudades ya enfrentan enormes obstáculos para proporcionar un transporte sostenible a los residentes.

Necesitamos emplear varias estrategias de transporte para alcanzar la neutralidad de carbono a tiempo para reducir los efectos del cambio climático. Los gobiernos y los proveedores de micromovilidad tienen la responsabilidad de trabajar juntos para brindar una amplia variedad de opciones de tránsito a los consumidores a fin de mitigar el impacto del transporte en el medio ambiente y garantizar que abordemos las necesidades de tránsito de todos.

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BYD está considerando construir una fábrica de coches eléctricos en España

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BYD quiere construir una planta de coches eléctricos en Europa y está considerando ubicaciones que incluyen Francia, España y Alemania.

El gigante de los vehículos eléctricos BYD está considerando construir una fábrica en Europa

BYD, el gigante de los vehículos eléctricos, respaldado por Berkshire Hathaway de Warren Buffett, quiere construir una planta en Europa y está considerando ubicaciones que incluyen Francia, España y Alemania, informó la plataforma de medios francesa Les Echos.

Las conversaciones están en curso con BYD, dijo el informe citando a un ministro francés.

¿Por qué es importante?

Ha habido informes sobre la posible inversión de BYD en Europa antes de esto. En diciembre, Bloomberg informó que BYD busca construir una planta de automóviles de pasajeros en Europa.

Al respecto, la vicepresidenta ejecutiva de BYD, Stella Li, expresó:

Tal vez no solo uno, pero pueden ser dos.

En marzo, informó que es probable que la primera planta europea de BYD esté en Alemania, Francia, España, Polonia o Hungría.

Aumento de ventas

Las entregas de vehículos eléctricos a batería en abril aumentaron un 83,9 % con respecto al año anterior y un 1,6 % mensual a 104.364 unidades.

En cuanto al rendimiento, la empresa también registró un aumento importante.

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Kia innova con tecnologías inteligentes para efectivizar la movilidad eléctrica

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Kia está introduciendo un conjunto de tecnologías inteligentes que tienen como objetivo hacer que la movilidad de los vehículos eléctricos (EV) sea más conveniente, accesible y eficiente que nunca. La estrategia global de Kia es hacer que la carga sea sencilla y conveniente para sus clientes, ya sea en estaciones de carga públicas, en concesionarios o con la caja de pared en casa.

Kia describe tecnologías inteligentes para conectar y cargar soluciones de próxima generación

Kia está introduciendo un conjunto de tecnologías inteligentes que tienen como objetivo hacer que la movilidad de los vehículos eléctricos (EV) sea más conveniente, accesible y eficiente que nunca.

Al respecto, Sjoerd Knipping, vicepresidente de marketing y producto de Kia Europa, expresó:

Ofrecer la próxima generación de soluciones de movilidad sostenible implica la interacción fluida y holística de la electrificación, la conectividad y los nuevos servicios.

Comenzando con el nuevo EV9, Kia está trabajando para hacer que los vehículos eléctricos estén completamente conectados y preparados para el futuro para permitir que los vehículos se actualicen a medida que haya nuevas innovaciones y características disponibles.

Carga sencilla

La estrategia global de Kia es hacer que la carga sea sencilla y conveniente para sus clientes, ya sea en estaciones de carga públicas, en concesionarios o con la caja de pared en casa.

La aplicación Kia Charge permite a los clientes utilizar una red de carga integral desde un único punto de acceso.

La red en Europa incluye más de medio millón de puntos de carga en 28 países y continúa creciendo gracias a las asociaciones paneuropeas con Ionity y Digital Charging Solutions (DCS), así como a los proveedores de carga locales.

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La micromovilidad está en proceso de gobernar la futura movilidad urbana

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Si bien los coches eléctricos están recibiendo toda la publicidad, existe una subcultura de diminutos vehículos alimentados por batería que se está afianzando en ciudades de todo el mundo. Se puede encontrar a ciudadanos desplazándose por las calles de ciudades globales en estos ingeniosos medios de movilidad. Ofrecen acceso a lugares a los que los automóviles normales nunca podrían llegar y a un precio más bajo.

Los pequeños vehículos eléctricos están en camino de gobernar la futura movilidad urbana

Las marcas globales de OEM están observando esto, y algunas están aprovechando la oportunidad para cubrir nuevos caminos, por así decirlo, al ofrecer soluciones de micromovilidad en dos, tres y cuatro ruedas.

Patinete eléctrico AMG

Los scooters eléctricos son ahora los campeones del acceso y la comodidad en muchas ciudades europeas, y Mercedes-AMG se ha unido a la fiesta.

El nuevo AMG E-Scooter es plegable y cabe fácilmente en el maletero de un automóvil para usarlo donde su dragón de cuatro tubos normal no puede llegar, como la puerta de su restaurante favorito.

El AMG más lento, pero más conveniente, del mundo está propulsado por un motor eléctrico de 500 vatios, y un acelerador de empuñadura giratoria lo acelera a una velocidad máxima de 20 km/h. Una batería de 9,6 Ah permite una autonomía de hasta 40 km. El frenado de las ruedas de goma de 20 cm se realiza mediante un freno de tambor trasero o un freno de pie en el guardabarros.

El scooter cuenta con una estrella Mercedes en la parte delantera, rombos AMG en la plataforma para los pies con revestimiento antideslizante, manillar telescópico, suspensión delantera y trasera ajustable individualmente y conexión Bluetooth a una micro aplicación.

El ciclista accede a información sobre velocidad, navegación, distancia, tiempo de viaje o estado de carga de la batería a través de la aplicación. Varias funciones, como las luces o el modo de conducción, se pueden controlar directamente a través de la aplicación.

e-Bicitaxis de Nunam

Un tuk tuk e-tron suena como una gran idea ecológica para el transporte de mercancías o personas en la última milla.

La empresa germano-india Nunam ha desarrollado tres prototipos de bicitaxis eléctricos alimentados por baterías Audi e-tron usadas. La start-up sin ánimo de lucro con sede en Berlín y Bangalore está financiada por la Audi Environmental Foundation.

El objetivo del proyecto es explorar cómo los módulos hechos con baterías de alto voltaje pueden reutilizarse después de su ciclo de vida del automóvil, con la vista puesta en el taxi o el empresario de servicios de entrega de última milla.

El cofundador de Nunam, Prodip Chatterjee, ha expresado:

Las baterías viejas siguen siendo extremadamente poderosas.

Las baterías de automóvil están diseñadas para durar la vida útil del automóvil.

Pero incluso después de su uso inicial en un vehículo, todavía tienen mucha potencia para vehículos con requisitos de rango, potencia y peso más bajos.

Los e-bicitaxis se cargan mediante estaciones de carga solar.

TS Pro de Verge

La leyenda de la Fórmula 1 Mika Häkkinen ha colaborado para construir un número limitado de superbikes eléctricas.

El buscador de emociones fuertes no se olvida en la revolución. El ex campeón de Fórmula Uno Mika Häkkinen ha colaborado con la empresa finlandesa Verge para diseñar una nueva edición especial de su superbike eléctrica TS Pro.

Disponible solo para unos pocos seleccionados, solo se producirán 100 bicicletas TS Pro Mika Häkkinen Edition, convirtiéndolas en coleccionables instantáneos.

Cuentan con detalles de carbono, un acabado de pintura de dos tonos profundos, gris oscuro y plateado y un diseño de suspensión completamente negro, que incluye una numeración única y la firma de Häkkinen.

La moto produce salidas de 102kW y un impresionante par de 1000 Nm de un motor eléctrico que se puede cargar completamente en 35 minutos para una autonomía de conducción de hasta 350 km. El potencial de rendimiento es de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y una velocidad máxima de 200 km/h.

Tamiya Wild One por The Little Car Company

 

El Tamiya Wild One MAX, que está clasificado como un triciclo, ofrece diversión todoterreno.

Los niños de la década de 1980 recordarán el Tamiya Wild One. Era un auto de juguete a control remoto lanzado por la compañía de juguetes Tamiya en 1985. Ahora, Little Car Company, que también es conocida por construir modelos operativos a escala de coches icónicos, ha anunciado una versión de tamaño real.

Tiene un paquete legal para carretera disponible en el Reino Unido y la UE bajo las regulaciones de cuatriciclos, y tiene unas dimensiones de 3,6 m de largo, 1,9 m de ancho y un peso en vacío de aproximadamente 500 kg. La distancia al suelo es de 270 mm con ángulos de aproximación/salida de 34,1/50,8 y monta neumáticos de 29 pulgadas en la parte trasera y rines de 14 pulgadas en la parte delantera.

Está alimentado por ocho paquetes de baterías extraíbles con una capacidad total de 14,4 kWh. Los frenos de disco Brembo y los amortiguadores Bilstein, junto con los resortes Eibach, lo convierten en un serio destructor de dunas con tracción trasera y una velocidad máxima de 97 km/h.

La cabina cuenta con un par de asientos de cubo Cobra con arneses de cuatro puntos, así como una pantalla digital. La producción está limitada a 100 ejemplares para la edición de lanzamiento. Más adelante se lanzarán otras versiones.

El biplaza Renault Twizy

El Renault Twizy es un compacto biplaza que recorre las calles de las ciudades europeas.

El biplaza Renault Twizy apareció en 2007 como una solución para un vehículo eléctrico urbano. La introducción en el mercado europeo del cuadriciclo que ofrece protección contra las inclemencias del tiempo fue en 2012.

El Twizy tiene un alcance de 80 km con una batería de 7 kWh que se recarga en un enchufe doméstico normal en 3,5 horas. Está disponible en dos versiones: un modelo con una velocidad máxima de 45 km/h que no requiere licencia para operar, y una versión más potente que alcanza los 80 km/h y requiere una licencia de conducir regular.

Los 2,33 m de largo y 1 m de ancho permiten que un par de Twizys compartan un espacio de estacionamiento regular, o puede estacionar uno perpendicularmente entre dos autos. Tiene puertas de tijera para facilitar la entrada y salida. El espacio de almacenamiento está disponible como bolsillos en las puertas y un maletero de 55 l.

El equipamiento interior incluye un kit manos libres Bluetooth, altavoces de música y un soporte magnético para smartphone.

Himalaya Bicicleta eléctrica vintage

Las bicicletas eléctricas retro Himalaya están inspiradas en los modelos originales de la serie Land Rover.

Los fanáticos de la movilidad clásica en dos ruedas son buscados por el especialista estadounidense en restauración de Land Rover Himalaya 4×4. Las bicicletas eléctricas de temática retro son producidas por Vintage Electric e inspiradas en los modelos originales de la serie Land Rover Defender de origen militar producidos entre 1948 y 1985.

La energía proviene de un tren motriz eléctrico de 72 V y 4,000 vatios. Se ofrecen cinco modos de potencia y una autonomía máxima de conducción de 120 km. La velocidad máxima es de 64 km/h, y la bicicleta se puede colocar en la parte trasera de su musa Defender.

Kalk AP

Una increíble eléctrica de Cake.

Si lo tuyo son las bicicletas de aventura, la firma sueca Cake AP se especializa en bicicletas eléctricas diseñadas para áreas de conservación de la vida silvestre para que las utilicen los guardabosques en patrullas contra la caza furtiva y otras aplicaciones de safari.

Con neumáticos todoterreno de 18 pulgadas, portaequipajes trasero para acoplar diversos equipos y suspensión modificada para un bajo mantenimiento, está propulsado por un motor eléctrico de 11kW acoplado a una batería de 2,6kWh y ofrece velocidades de hasta 90km/h, y un Autonomía de hasta tres horas.

Este kit fue suficiente para convencer a la aventurera alemana Sinje Gottwald de usar el Kalk AP para cruzar el continente africano en una moto eléctrica. Gottwald llevaba dos baterías y dos cargadores, junto con piezas de repuesto que incluían un controlador, una pantalla, un acelerador, una cadena y fusibles.

El viaje comenzó el 14 de octubre de 2022 desde España y finalizó en Ciudad del Cabo el 15 de febrero de este año. Gottwald dijo que el objetivo del viaje era mostrar la tecnología de las motos eléctricas y experimentar África.

Citroën AMI

El Citroën Ami que se ve aquí con un tema militar es un pequeño cuadriciclo para la vida en la ciudad.

Una cápsula urbana más nueva y ciertamente extraña es el Citroën Ami. Tiene capacidad para dos pasajeros y se basa en un cuadriciclo eléctrico. Producido a partir de 2020, este vehículo es altamente personalizable para adaptarse a tu personalidad.

Tampoco necesita una licencia de conducir para operarlo. Puede ser conducido en Francia por cualquier persona mayor de 14 años que tenga un certificado de seguridad vial. El Ami mide 2,41 m de largo, 1,39 m de ancho y 1,52 m de alto para la agilidad urbana.

Pesa 485 kg y está equipado con un motor eléctrico de 6kW que se recarga al 80% en tres horas en un enchufe doméstico. La autonomía máxima es de 75 km con una velocidad máxima de 45 km/h.

Las características de la cabina son mínimas e incluyen dos puertas a cada lado que se abren en direcciones opuestas. El conductor obtiene una puerta estilo granero y hay una convencional para el pasajero. Más funciones incluyen un ventilador de calefacción, una pequeña pantalla detrás del volante y una base para un teléfono móvil. Cuesta 6.000 €.

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